BannerAnuncios

Cursos Gratis Online de Microsoft Access - David Asurmendi - Índice

Aquí tenéis todo el material disponible sobre Access, hay tres cursos empezados, Access 2010, Access 2013 y Access 2016. Los cursos de Access 2010 y Access 2013, se basan en vídeos grabados en los que explico diferentes temas en cada sesión. Este es el sistema que utilizaba hasta hace poco para los diferentes cursos que hay en el Blog y en el Canal.

Y por otro lado tenemos el Curso de Access 2016 en el que utilizo el nuevo sistema de Emisiones en Directo. El curso está formado por diferentes emisiones en directo que realizo a través de Youtube y que son publicitadas días antes en el Canal y en las diferentes redes sociales en las que participo, para que nadie se las pierda. La principal ventaja de este sistema es que, durante las emisiones en directo, podéis realizar preguntas para resolver vuestras dudas, relacionadas con el contenido de las emisiones. Después de cada emisión, para los que no las pueden seguir en directo, se publican vídeos con las grabaciones de las emisiones, para que las podáis ver tranquilamente, de la misma manera que los vídeos grabados de los ostros cursos.

En mi opinión, a no ser que tengáis mucho interés en una versión concreta... Os aconsejo que os reenganchéis al curso de Access 2016, que es el que más de prisa avanzará en cuanto a su contenido. A continuación, tenéis los enlaces a las diferentes sesiones y emisiones que se han publicado de todos los cursos.

Curso Access 2010 (Desde lo más básico)

Curso Access 2013 (Desde lo más básico)

    47 comentarios:

    1. Favor modificar la opciòn donar, debe permitir el uso de otras monedas, por ejemplo US$ (dolar americano)
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ok, gracias. Lo miro porque no se muy bien como va eso.

        Saludos.

        Eliminar
      2. Ya he puesto otro botón que permite hacer la donación en dólares. No he encontrado algo que permita elegir la divisa, cuando tenga algo más de tiempo miraré mejor que opciones hay.

        Saludos y Gracias.

        Eliminar
    2. Te he encontrado por casualidad (buceando por Internet) porque había decidido hacer una Base de Datos propia para mi Gestión Comercial y he aprovechado el puente...
      Me he chutado los vídeos y he de decirte que eres un magnífico comunicador; preciso y claro. Me he "venido arriba" con ellos pero, como se han detenido, no se si, tal vez, no puedas continuar por ahora y me quedo sin guía en este territorio (apasionante pero aún salvaje para mí).
      Tengo una BD que me hizo hace mucho tiempo un amigo. Hoy se me queda corta y me aterra tocarle las tripas y/o que falle y quedarme tirado.
      Además estoy atado al PC de escritorio con ella y no tengo capacidad de ejecutarla en la nube (Access 2003) cuando viajo, por lo que se me acumulan las tareas. Compré un Asus Transformer Trio (para ganar en movilidad) decidido a intentar hacer una nueva BD en Access 2013 para tener control de lo mío en cualquier sitio. Excepto la BD, el resto lo tengo en la nube.
      Para que te hagas una idea; lo paso fatal si cojo algún día de vacaciones y no tengo acceso a los datos... tengo que acabar con esa situación.
      ¿Seguirás?
      Sea como sea, ha sido un placer encontrarte. Los tuyos son los mejores tutoriales que hay en la red. Gracias.

      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias!!!!!!!!!!!!!

        Sí, si que seguiré. Las próximas sesiones largas van a ser para Access. Esta semana publicaré un par de vídeos "cortos" para Excel y en los ratos que tenga libres iré preparando las próximas sesiones de Access. Me imagino que para la semana del 12 de Mayo retomaré estos cursos.

        Saludos.

        Eliminar
    3. Hola David te felicito por el gran trabajo que realizas, tus cursos son geniales, solo me queda decirte garcias y espero con ansias nuevas sesiones del curso......., no te demores.....porfavor

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada!!!!!!!!

        Te remito a lo de arriba. Para la semana del 12 de Mayor retomaré este tema.

        Saludos.

        Eliminar
    4. Hola David, sólo decirte que me gustan mucho tus vídeos y sobre todo tus explicaciones, son muy útiles! Gracias!!

      ResponderEliminar
    5. Estimado David, podrás hacer un ejemplo de una base de datos, que te controle las cuentas por cobrar? Como le haces para actualizar los saldos y calcular los intereses según los saldos?. Mil Gracias y eres el mejor de la red, enseñando

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola luis

        Gracias por el comentario. Crear una base de datos es un tema más complejo de lo que parece y eso que has comentado tu en unas pocas palabras tiene muchas horas de trabajo. Más de las que piensas.

        A lo largo del curso iré explicando herramientas que solucionarán todo lo que pides, pero son muchas horas de explicación todavía las que quedan.

        Saludos.

        Eliminar
    6. Hola:
      Comentar, por si a alguien le puede servir o por si alguien puede hacer una sugerencia mejor, un uso de clave principal combinada. En el caso de una base de datos que preparé en su día y que llevo explotando mucho tiempo, y cuyo objetivo era gestionar trabajadores de una empresa, en la tabla principal que contiene todos los datos de los trabajadores, en vez de poner como campo principal un autonumérico o un solo campo, cree un campo combinado con el DNI del trabajador y la fecha de alta. El motivo era que en la base debía evitar que por error se pudiese introducir dos veces el mismo trabajador con su situación vigente (que viene dada por la fecha de alta), pero si debía poder introducir en los casos necesarios al mismo trabajador cuando por ejemplo cambiaba de contrato o situación (el trabajador tenía los mismos datos básicos como DNI, etc., pero distinta fecha de alta).
      Hay más soluciones, claro, y probablemente mejores. Yo usé esta y me fue bien para mis necesidades, así que nada, ahí dejo el comentario por si a alguien le es de utilidad.
      Los vídeos de este tutorial muy benos, como siempre, y a ver si hay suerte y continua el curso, que me vino muy bien para repasar conceptos. Gracias!!
      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puede ser un ejemplo del uso de claves compuestas. Se puede hacer de otras maneras pero quizás sea el camino más rápido para conseguir lo que querías. Yo siempre intento evitarlas, pero si te ha solucionado tu problema, lo primero es eso, cubrir tus necesidades.

        Los vídeos seguirán, además voy a intentar que sea ya, pero primero necesito reorganizar otra vez mis horarios y vida al nuevo trabajo.

        Paciencia ;)

        Saludos.

        Eliminar
      2. Hola, lo primero es dar las gracias a David por su magnifico trabajo.
        Llevo en la informática desde que apareció, y son muchos años en esto de las bases de datos.
        No estoy muy de acuerdo con David en lo de usar claves autonuméricas, es verdad que facilitan las cosas a veces pero si diseñas bien, Access tiene lo que se llama "integridad referencial" y con ello es totalmente seguro el mantener los datos de una tabla.
        Yo personalmente prefiero esta opción.
        Un saludo
        Fernando Ochoa

        Eliminar
      3. Buenas tardes

        Son preferencias personales, yo llevo 20 años trabajando con Access y todavía nadie me ha convencido de porque en Access no debería usar los autonuméricos.

        Siempre suele existir cierta obsesión de no usarlos, por la dificultad de trabajar con ellos directamente... Pero luego ni se van a ver, practicamente ni te enteras que existen.

        Por ejemplo la integridad referencial no te protege frente al error al rellenar el campo clave. Si después hay que corregirlo, habrá que corregirlo en todas las tablas. Aunque este trabajo lo haga Access automáticamente, en mi opinión ya está trabajando de más.

        Mientras seas coherente con tus ideas adelante, no me hagas como en algún libro que leí hace tiempo, que el autor defendía lo mismo que tu y luego en los ejemplos utilizaba autonuméricos...

        Saludos.

        Eliminar
    7. que tal David!!!!! igual que los compañeros de los comentarios de arriba: espero con paciencia tus atinados videos. también, te agradezco ampliamente el compartir tus conocimientos y como dices en otros comentarios: comparto tus videos con la gente que desea manejar esta potente herramienta,
      muchas gracias!!!!!! no te olvides de publicar mas por favor.....!!!!!. Gracias

      ResponderEliminar
    8. Hola David, tus cursos son geniales, eres un excelente comunicador. Muchisimas gracias. ¿Cuando publicaras mas cursos de access?, estoy desesperada por seguir aprendiendo. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    9. Pues voy a intentar ir a sesión semanal. La próxima semana debería tocar otra sesión...

      Saludos.

      ResponderEliminar
    10. Te encontre de casualidad y me alegro de haberlo hecho. coincido con un comentario anterior en que eres un gran comunicador pues he aprendido mas con tus videos que en tres meses de presencial.
      graciasy y espero que puedas continuar compartiendo de forma tan efectiva tus conocimientos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola

        Bueno, el tema de los Cursos ya he dicho muchas veces que depende de quien lo imparta... Pero bueno, esa guerra es una guerra perdida mientras lo que más importe sea el gastar subvenciones como locos... Y de los Online mejor no digo nada, porque no pararía...

        Solo por curiosidad como me has encontrado. Por saber un poco lo que buscáis para acabar aquí y cuanto os cuesta llegar.

        Bienvenido!!!!

        Eliminar
    11. Buscando tutoriales de formulas EXCEL y encontre el ACCES que me apasiona. Espero que pronto hables de las consultas y los formularios.
      gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es curioso como funciona Google... Como me gustaría saber las vueltas que tenéis que dar para acabar en mi Blog...

        Bienvenido!!!!!!

        Eliminar
    12. Saludos desde Honduras, yo tambien te encontre en youtube buscando otras cosas y mire un video tuyo de excel y me parecio de los mejores que he visto, y gran detalle dejar que uno baje los archivos de ejemplos que usas. Ahora estoy con el de access y queria saber si es posible que podamos bajar los ejemplos que haces en access. Muchas Felicidades y continua asi que haces un gran aporte a las personas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por el mensaje!!!!!

        Los archivos de Access también están disponibles, a cual te refieres???

        Saludos.

        Eliminar
      2. Ya los encontre, Gracias es que como tu dejabas los links en en los videos de Youtube para los videos de excel y yo no busque bien en tu pagina. Gracias de nuevo y ojala vengan pronto los videos para diseño de formularios.

        Eliminar
    13. Gracias! están geniales los tutoriales, te he encontrado en YouTube, buscando Exel tabla dinámica. Y ahora me engancharé también a Access. Lo explicas tan bien, que me es muy fácil seguirte. Gracias otra vez. Anna

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por el comentario!!!!!!

        Acabo de volver de vacaciones y en breve retomaré todo.

        Saludos.

        Eliminar
    14. David! me haz dejado parado con access! por favor sigue con los videos o dime si hay un curso completo por ahi? por mas que sea pago! pero necesito seguir avanzando
      Los videos son excelentes y muy bien explicados!
      No me gustan los videos que explican el programa como si la gente no supiera usar windows directamente (explican hasta como minimizar la ventana del programa) .. me gustan tus videos, son practicos y claros
      te agradezco por lo subido hasta ahora

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas noches Arturo.

        El problema es el de siempre, mi falta de tiempo para dedicar al Blog y al Canal. Llega un momento que al avanzar en los temas, cuesta mucho más tiempo preparar el material y eso añadido a que no tengo mucho tiempo disponible...

        De todas las maneras, tengo buenas noticias para ti. Esta es una de las razones por las que voy a empezar a emitir vídeos en directo. Preparar una emisión en directo es lo más parecido a cuando impartía cursos online. Preparar una clase me llevaba media hora...

        No necesitaba más que preparar los documentos que iba a utilizar y crear un pequeño guion-esquema de lo que iba a explicar. Todo lo demás está en mi cabeza y solo tengo que ir soltándolo sobre la marcha.

        Eso es lo que voy a trasladar a las emisiones en directo y uno de los cursos que voy a realizar en directo es el de Access, de hecho puede que sea el primero.

        Mi idea es empezar la primera semana de Noviembre, pero todo depende de que los señores de Orange y Telefonica se decidan de una vez a ponerme Fibra en casa...

        Y que otros señores del Corte Inglés se decidan a enviarme la Webcam que compre hace 10 días...

        Saludos.

        Eliminar
      2. Excelente! que buena noticia
        Por favor avisa a traves de la pagina la fecha o enviame un mail (j.arturoalippi@gmail.com)
        En estos videos en directo, se pueden hacer consultas en el momento? cual curso online?
        Me encantaria realizar un curso presencial pero soy de Cordoba, Argentina por lo que me es imposible.
        Muchas gracias por los videos!
        Saludos

        Eliminar
      3. Las emisiones se harán a través de Youtube pero en directo. Esas emisiones tienen un chat en el que podréis hacer preguntas.

        Saludos.

        Eliminar
      4. David, me gustaria hacerte una consulta sobre las cosas que puedo o no hacer con access. Estoy armando una base de datos para la empresa de mi familia (empresa constructora) para mas apuntado a la gestion. No se si este es el medio para realizarte la consulta?
        Disculpa las molestias
        Saludos

        Eliminar
      5. Pues el problema es que no tengo tiempo, ya ves cuanto me cuesta contestar los mensajes y a que horas lo hago. Por eso os pido que no hagáis consultas personales, es imposible.

        Gracias y saludos.

        Eliminar
    15. Hola!

      Yo quería preguntarte una duda que me ha surgido: he realizado una consulta en Access y quería exportarla a Excel; hasta aquí no debería de haber ningún problema sino fuera porque mi consulta tiene más de 140.000 filas no puedo exportarla ya que el portapapeles sólo permite 65.000 filas.

      He marcado el tick de formato que sale en la pestañita que emerge después de dar a exportar pero sólo consigo 65.000 casos y sin ella marcada también.

      Hasta ahora, lo voy pasando por fragmentos.

      Espero se pueda hacer de alguna forma.

      Gracias,

      Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero has intentado hacerlo con la opción para importar datos desde Access que tiene Excel???

        Saludos.

        Eliminar
    16. Estimado David, agradecerte en primer lugar el magnífico trabajo que suponen tus cursos. Me gustaría saber si continuarás con el curso de Access. Veo el último de fecha 20/12/2005, y no se si es el último que has publicado de Access o es que yo no se buscar bien.

      Muchas gracias y un saludo.

      ResponderEliminar
    17. Hola David.
      Agradecerte tu dedicación.
      Yo solo queria saber si vas a continuar con tus sesiones de access y nos vas a enseñar como se hacen los formularios. Gracias

      ResponderEliminar
    18. hola, david
      los ultimos videos que tuve acceso se detuvieron antes de completar con las tablas.
      en esos videos estabas resfriado
      ¿no te habrá sucedido algo que detuviera ese excelente curso?
      espero que estés bien de salud y que puedas seguir iluminàndonos como hasta ahora.
      saludos desde Panamá

      ResponderEliminar
    19. Buenas David, yo tengo pequeñas consultas que seguro que son muy fáciles de resolver, si lo sabes, y no encuentro solución por el poco soporte que tiene el Access 2016. A ver si me puedes echar una mano plis.
      1- Tengo 2 combobox con valores entrados por mi manualmente, y quiero que al elegir una opción al Combobox 1 al otro solo salgan X opciones ex: CBO1: opción {'1'} pues que al CBO2: Opciones {'1' - '2' - '3'} y que al elegir otra opción al CBO1 salgan otras opciones al CBO2.
      2- Tengo un formulario que tengo que elegir unas escuelas que las tengo entradas en una tabla, en esa misma tabla tengo el campo 'precio comedor', se podría poner que al elegir una escuela ya automáticamente se seleccionara el ¡precio comedor' en otro campo.

      Muchas gracias y que sepas que haces muy bien los vídeos, estoy impaciente para ver seguir tu curso.

      ResponderEliminar
    20. Muy bueno y útil este programa, me lo voy a descargar ahora que tengo un tiempo libre ya que me vendrá bien para el futuro, gracias!

      ResponderEliminar
    21. Buenas tardes David,
      Hace un tiempo que he descubierto tus vídeos a través de tu canal de youtube y me tienes impresionado con tu dominio y facilidad de explicación para que todo el mundo lo pueda dominar.
      Quiero meterme de lleno en el mundo de la programación en VBA tanto para excel como para Access y la creación de bases de datos, pero no se muy bien como comenzar, que pautas seguir e incluso si comprar algún libro. He deicidio escribirte para pedirte ayuda, consejo y unas pautas. Me gustaría poder seguir comunicandome contigo vía e-mail si no te importa, aquí te lo:
      tinfor14@gmail.com
      Gracias por tu ayuda, quedo a la espera de tus comentarios. Saludos.

      ResponderEliminar
    22. Buenas tardes Alejandro

      Gracias por los halagos. En realidad, lo único que hay que pensar es como te gustaría que te explicaran algo que no entiendes y hacerlo de la misma manera, pero eso es algo en lo que no suele pensar mucha gente. Luego el que me dediqué más de 10 años a la formación presencial también ayuda, pero sobre todo es lo primero.

      Igual suena un poco mal, pero si quieres empezar con las macros y la programación, creo que el mejor punto de entrada a ese mundo es el curso que he publicado en Udemy. Es un curso completo a diferencia de lo que tengo publicado en YouTube y empieza desde cero, pero llegando a unos niveles bastante altos en cuanto a cosas que podrás hacer cuando lo acabes.

      Y con el nuevo material que voy a añadir todavía más. Te lo digo sinceramente, el material de YouTube está muy bien pero no está completo porque no tengo tiempo para llevar un ritmo constante de emisiones. Voy emitiendo, pero cuando puedo.

      Eso para Excel. En cuanto a Access, parte de lo que aprendas en Excel te sirve, ya que el lenguaje es el mismo, pero evidentemente se manejan objetos diferentes, por lo tanto, una parte ya la tienes. Para aprender lo que es el manejo de los objetos de Access desde VBA la verdad es que no te puedo decir mucho. Porque estoy un poco desconectado y no sé que libros o cursos pueden ser buenos ahora mismo. Yo me imagino que acabaré creando algo, pero muy a largo plazo.

      Espero haberte ayudado un poco. Si te interesa mi curso de Macros y VBA puedes hacer clic en el banner de arriba y comprarlo a precio reducido.

      Muchas gracias y saludos.
      David Asurmendi Ochoa.

      ResponderEliminar
    23. Buenas, Sr. Asurmendi, estoy siguiendo los videos de Access 2016 y necesito la BD que usted indica que la puedo descargar. Me podria indicar donde esta dicha BD, para descargarla,...Saludos

      ResponderEliminar
    24. Hola David.
      Entiendo que las emisiones cuesta prepararlas, entiendo que todo 'eso' es tiempo, entiendo que el tiempo es dinero y, por supuesto, entiendo que incluso cobres por lo que haces pero lo que se me escapa es la razón, por la que después de 12 Emisiones del Curso de Access 2016, dejes colgado al personal. Si la causa es de fuerza mayor, sin problemas. Pero si es debido a otras razones pues creo que después de las expectativas creadas a través de las emisiones del curso señalado deberías (aunque tuviera un coste monetario siempre que fuera, claro, razonable) terminar lo que empezaste porque lo empezamos contigo y nos gustaba...
      Gracias

      ResponderEliminar
    25. Mi e-mail es benjaportilla@gmail.com

      ResponderEliminar
    26. David:
      Estoy siguiendo tu curso de Access 2016 pero me ya encontre la parte de las consultas en tu canal de Youtube. ¿Donde puedo encontrar el resto del curso?

      ResponderEliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.