Curso Macros y VBA Excel Udemy

miércoles, 18 de marzo de 2015

Curso Access 2010, Propiedades de los Campos: Máscaras de Entrada, 2ª Parte.

Seguimos con las Máscaras de Entrada dentro del Curso de Access 2010. Continuamos conociendo los caracteres comodín que nos pueden ayudar a controlar como se rellenan los campos de una Tabla.

Curso: Access 2010
Formato:
Vídeo/Tutorial.
Archivos necesarios:Agenda v1.03.accdb
Anterior Vídeo/Tutorial: Máscaras de...
Acceso al vídeo
en Youtube:
Acabamos en esta sesión con las Máscaras de Entrada aplicadas a los campos de tipo Texto. En la sesión anterior os explique los caracteres que permitían escribir solo números... En esta vais a conocer los que nos permitirán escribir solo letras, solo letras y números y también os voy a explicar dos caracteres que nos permitirán convertir a mayúsculas y minúsculas. Respecto a esto último, yo no me preocuparía mucho, ya que Access, en lo importante, no diferencia entre mayúsculas y minúsculas. A la hora de realizar búsquedas o consultas, no diferencia. Pero os voy a contar algo sobre ese tema por si alguien quiere aplicarlo.

Empezaremos con los caracteres comodín que nos permiten solo letras, en este caso se trata de los caracteres L e ?, la L mayúscula y el interrogante de cierre. Ambos, solo permiten caracteres de la A a la Z, pero como siempre uno de los dos es más restrictivo que el otro y no permitirá ciertas cosas. En este caso el más restrictivo es la L. A continuación seguiremos con los caracteres que nos van a permitir rellenar o letras o números, es decir caracteres de la A la Z y del 0 al 9. En este caso se trataría de los caracteres A y a, A mayúscula y a minúscula. Otra vez uno de ellos es más restrictivo, en este caso será la A mayúscula. Para explicar estos caracteres comodín, crearemos un ejemplo en el que se controlará que al rellenar un NIF, se hace de forma correcta. Controlaremos que cada carácter que se escribe es del tipo correcto.

Por último, os voy a explicar como utilizar el símbolo de mayor y el de menor, > y <, para convertir los datos que se rellenan a mayúsculas o a minúsculas. Como os he dicho, yo no me preocuparía mucho por esto, pero si lo vais a utilizar conviene que conozcáis bien como funcionan estos dos caracteres, ya que os podéis llevar alguna que otra sorpresa. Relacionados con estos dos caracteres, os explicaré otros dos caracteres comodín, el & y la C. En realidad estos caracteres comodín no controlan nada, ya que permiten rellenar cualquier cosa, pero pueden ser muy útiles usados junto con los caracteres para convertir a mayúsculas y a minúsculas. En este caso para la explicación usaremos de nuevo el ejemplo del NIF, en el que haremos lo necesario para convertir las letras que se rellenan a mayúsculas. Y también realizaremos un ejemplo en el que convertiremos a mayúsculas el nombre de los clientes.

Con esta sesión acabaríamos de momento con las Máscaras de Entrada. Faltaría explicar esta propiedad aplicada a campos numéricos, de fecha, de hora... Pero eso lo veremos cuando os hable de las propiedades de esos tipos de datos. Para realizar los pasos que veréis en el vídeo os podéis descargar la siguiente Base de Datos de Access que voy a  utilizar en el vídeo:

Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver el vídeo, espero que os guste:

  • Nombre: Curso Access 2010, Propiedades de los Campos: Máscaras de Entrada 2ª Parte.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 24m 12s.



Por esta semana ya vale. Para el próximo lunes intentaré tener listo este para Access 2013 y seguiré preparando más material de Excel y de Access. En el Blog tenéis un calendario en el que podéis ver lo que está previsto para las próximas semanas.

*Siguiente sesión*:

2 comentarios:

  1. David, muchas gracias por los cursos. La verdad que son de mucho apoyo. Vi tu calendario de publicaciones, hoy en teoria subirias un video, otro el 25/03 y otro el 30/03. Con eso terminamos? Saludos genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, voy actualizando las fechas conforme veo que podré publicar las sesiones. Por ejemplo la que está para el 25 creo que la voy a retrasar un día, porque estoy con un trancazo importante y estoy más pensando en irme a la cama que otra cosa.

      Para que te hagas una idea, por la cabeza me están rondando tres o cuatro sesiones más además de las programadas, pero hasta que no tenga el guion preparado no les puedo dar fecha.

      Saludos.

      Eliminar