BannerAnuncios

miércoles, 1 de abril de 2015

Curso Access 2010, Propiedades de los Campos: Reglas de Validación en Campos de Texto.

Nueva sesión del Curso de Access 2010, seguimos conociendo las diferentes propiedades que nos permiten controlar la validez de los datos que se rellenan en los campos. En esta ocasión os explico la creación de Reglas de Validación. Se trata de una propiedad en la que podemos crear condiciones que deben cumplir los datos rellenados.

Curso: Access 2010
Formato:Vídeo/Tutorial.
Archivos necesarios:Agenda v1.04.accdb
Anterior Vídeo/Tutorial: Máscaras de...
Acceso a los vídeos
en Youtube:
Si lo necesitamos, podemos ampliar el control que nos ofrecen las Máscaras de Entrada, sobre los datos que se rellenan en los Campos. Las Máscaras de Entrada ofrecen un control instantáneo de lo que se rellene, al permitir escribir solo lo que hemos indicado en el diseño de las máscaras. Es un control bastante efectivo, pero hay cosas que no se pueden hacer usando solo las máscaras. Por ejemplo, imaginemos que tenemos que rellenar fechas, y estas deben cumplir algunas condiciones como que las fechas sean posteriores a la actual, o que las fechas estén entre dos fechas concretas, o que las fechas pertenezcan a un mes concreto... Cualquier tipo de control que se os pueda ocurrir en ese sentido, no se puede realizar con las Máscaras de Entrada, para eso necesitamos las Reglas de Validación. Estas, nos van a permitir establecer condiciones que deben cumplir los datos rellenados para  que estos sean dados por válidos. Al contrario que las máscaras de entrada, esta validación no se realiza al escribir el dato, cuando se intente abandonar el campo porque ya hemos acabado de rellenarlo, entonces será cuando se aplicará la validación, cuando se comprobará su validez.

En esta sesión os voy a explicar como crear Reglas de Validación que se aplicarán en campos de texto. Quizás esta propiedad tiene más posibilidades si se aplica a campos de tipo numérico, o fechas... Pero con los campos de texto también se pueden hacer cosas muy interesantes. Por ejemplo podríamos necesitar que en un campo solo se puedan escribir letras, pero unas letras concretas, no todas... Bueno pues eso lo podemos lograr con una Regla de Validación. O también podría necesitar que en un dato que se escriben números, estos pertenezcan a un intervalo concreto, por ejemplo del 1 al 5... Bueno, pues esto también es posible realizarlo con reglas de validación.

En concreto en los vídeos os hablaré del operador O y del operador Como. Las reglas se crean usando operadores y esos son los que os voy a explicar en esta sesión. Con el O crearemos un ejemplo para permitir rellenar un campo con solo una de las opciones que indicaremos en la Regla de Validación.... Y con el Como os explicaré como se puede utilizar para crear patrones de texto que los datos rellenados deben cumplir. En concreto en el vídeo, con el Como haremos ejemplos para validar correos electrónicos, para conseguir que el dato rellenado tenga la estructura de un correo electrónico válido... Y también haremos una validación con el Nif, para que cuando se rellene un Nif de personas inmigrantes, el primer carácter solo pueda ser igual a las letras X, Y o Z.

Es una sesión doble, pero creo que merece la pena verla por las posibilidades que enseguida vais a ver que se os abren en vuestras bases de datos con esta propiedad. Para realizar los pasos que veréis en el vídeo os podéis descargar la siguiente Base de Datos de Access que voy a  utilizar en el vídeo:

Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver el vídeo, espero que os guste:

  • Nombre: Curso Access 2010: Reglas de Validación en Campos de Texto.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo 1: 16m 56s.
  • Duración Vídeo 2: 15m 41s.





Por esta semana ya vale. Me ha surgido un problema de salud en casa y la verdad es que ando de tiempo muy mal. Me tengo que encargar de muchas cosas que antes hacíamos entre dos y tengo mucho menos tiempo disponible. Por lo tanto, como siempre paciencia, que todo llegará...

*Siguiente sesión*:

4 comentarios:

  1. Como siempre Excelente los cursos, un maestro!!!

    ResponderEliminar
  2. El mejor,reiteras los conceptos,especial para los que no tienen experiencia y es sumamente util,felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Me has salvado la vida! Súper fácil de entender! Muy sencillo excelente explicado. Gracias David!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.