Curso Macros y VBA Excel Udemy

lunes, 25 de mayo de 2015

Curso Access 2010, Propiedades de los Campos: Valor predeterminado, Requerido y Listas de Valores.

Acabamos con las Propiedades de los Campos de tipo Texto en el Curso de Access 2010 y lo hacemos con dos propiedades muy sencillas que nos pueden ayudar a reducir el tiempo que dedicamos a rellenar datos y con una de las posibilidades que tenemos de crear listas de opciones. 

Curso: Access 2010
Formato:Vídeo/Tutorial.
Archivos necesarios:Agenda v1.05.accdb
Anterior Vídeo/Tutorial: Reglas de val...
Acceso al vídeo
en Youtube:
Una de las tareas más tediosas que nos podemos encontrar cuando trabajamos con Bases de Datos, es la de rellenar los Datos. Además si los datos se repiten, si habitualmente rellenamos casi siempre lo mismo, todavía nos da más sensación de pesadez. Casi todas las propiedades que estamos viendo sirven para controlar que los datos rellenados sean correctos, pero también hay alguna que nos puede ayudar a reducir el tiempo que dedicamos a rellenar datos repetidos, nos pueden ayudar a ganar tiempo. Entre ellas está la primera que os explico en esta sesión, la propiedad Valor predeterminado. Con esta propiedad podemos indicar que al crear un nuevo registro, al crear una nueva fila de datos, los campos ya tengan rellenado un dato. Evidentemente este dato que se rellene de forma automática debería ser el que más repitamos habitualmente en cada campo. Por ejemplo si casi todos mis clientes son de Madrid, debería establecer en la propiedad Valor predeterminado ese dato. Así cada vez que cree un nuevo cliente, la población ya aparecerá rellenada y solo la tendré que cambiar en los casos en los que sean de otras poblaciones. En definitiva es una propiedad que básicamente nos ofrece ganar tiempo, que no es poco.

Cuando acabemos con la propiedad anterior pasaremos a la propiedad Requerido. Esta propiedad usada con cuidado es muy interesante, ya que nos permite marcar que campos son de obligada cumplimentación. Es decir obliga a rellenar los campos en los que establezcamos la propiedad a Sí. Os digo que hay que usarla con cuidado porque si nos encontramos con que no tenemos uno de los datos que hay que rellenar, Access nos pondrá muchos problemas para continuar. Es una propiedad que hay que utilizar solo en los datos que realmente sean imprescindibles. Esta propiedad tiene un funcionamiento un poco curioso cuando trabaja con campos de tipo Texto lo que nos puede obligar a trabajar también con la propiedad Permitir longitud cero. En el vídeo os doy más detalles del uso combinado de estas dos propiedades.

Por último en esta sesión os voy a dar un primer método para crear Listas de Opciones. Utilizaremos una opción que tenemos en las propiedades para crear Listas de Valores. Crearemos un Cuadro Combinado que nos permitirá tanto escribir como seleccionar de una lista, para dar valor a un campo. Estas listas además de facilitar el paso de rellenar la información también pueden controlar lo que se rellena, ya que se puede limitar la entrada de datos en el campo a solo lo que aparece como opción en la lista. Por decirlo de alguna manera tienen su propia opción de validación.

Nada más. Esta es la última sesión dedicada a las Propiedades de los Campos de tipo Texto. A partir de ahora haremos lo mismo con el resto de tipos de datos que tienen sus cosas particulares que explicar. Para realizar los pasos que veréis en el vídeo os podéis descargar la siguiente Base de Datos de Access que voy a  utilizar en el vídeo:

Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver el vídeo, espero que os guste:

  • Nombre: Curso Access 2010, Propiedades de los Campos: Valor predeterminado, Requerido y Listas de Valores.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 28m 42s.


Nada más por hoy. Sigo preparando más material pero todavía me estoy recuperando del "achicharramiento" de mi equipo. Paciencia!!!!

2 comentarios:

  1. Gracias David por el aporte, me has ayudado bastante con tus clases. Quisiera preguntarte por los archivos de Agenda v1.01 al Agenda v1.05, no los puedo descargar de box, presiono la descarga pero no sucede nada.

    ResponderEliminar