Curso Macros y VBA Excel Udemy

martes, 3 de marzo de 2015

Curso Access 2013, Propiedades de los Campos: Máscaras de Entrada, 1ª Parte.

Empezamos con las Máscaras de Entrada en el Curso de Access 2013. En esta sesión os voy a explicar las opciones generales que tienen y veremos unos primeros ejemplos de su uso. Realizaremos varios ejemplos en los que controlaremos con una Máscara de Entrada que solo se puedan introducir datos numéricos en un campo de tipo Texto.

Curso: Access 2013.
Formato:Vídeo/Tutorial.
Archivos necesarios:Agenda v1.02.accdb
Anterior Vídeo/Tutorial: Tamaño de un Cam...
Acceso al vídeo
en Youtube:
Cuando trabajamos con Bases de Datos, uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar es que la información que tienen en su interior no es correcta. A la hora de rellenar los datos se pueden cometer muchos errores y esta suele ser la principal razón de encontrarnos con información incorrecta. Como ya os he comentado varias veces, al crear una Base de Datos, nunca debéis confiar en que el usuario hará todo bien, os suelo decir que para mí hay dos tipos de usuarios: Los "torpes" o los "puñeteros". Los primeros se confundirán por su inexperiencia, los segundos por su "necesidad" de provocar errores adrede probando los límites de la Base de Datos. Para controlar a ambos, debemos utilizar todo lo que Access nos ofrezca y las Máscaras de Entrada es una de las herramientas que nos ofrece Access para realizar ese control.

Con las Máscaras de Entrada podemos crear controles que nos aseguren que al rellenar los datos, se cumplen unos criterios en cuanto a la estructura del dato rellenado y al tipo de información que se rellena. Por ejemplo, podemos tener datos en los que por razones obvias tengamos que controlar que solo se rellenen números... Por ejemplo un código postal, un teléfono, etc... O al contrario imaginaros que tenemos referencias de productos formadas solo por letras y necesitamos controlar que solo se puedan escribir ese tipo de caracteres... Bueno, pues con las máscaras de entrada podríamos controlar estos dos ejemplos y más que iremos viendo en esta sesión y en las siguientes.

Para lograr este control, en las Máscaras de Entrada hay que utilizar una serie de Caracteres Comodín que permitirán escribir un tipo de dato u otro. En este vídeo me voy a centrar en dos caracteres que permiten escribir solo valores numéricos, el 0 y el 9. Hay un tercero, las almohadillas, #, pero este lo dejo para más adelante. En este caso las explicaciones estarán centradas en conseguir controlar la información en campos de tipo texto. Estos caracteres se pueden utilizar en máscaras de entrada de datos numéricos y de fechas, pero eso lo veremos en otra sesión. Además de esto también os explicaré las opciones generales de las Máscaras de Entrada. Independientemente de lo que se controle en la máscara de entrada, todas tienen tres partes que podemos utilizar para definir a nuestro gusto como se comportarán las máscaras de entrada. En el vídeo también os explico para que sirven cada una de las partes de una máscara de entrada.

Esta es la primera sesión que dedico a las máscaras de entrada. En la siguiente o siguientes os seguiré explicando el resto de caracteres comodín que se pueden utilizar. Hay muchas posibilidades, incluso hay caracteres para convertir a mayúsculas o a minúsculas. Para realizar los pasos que veréis en el vídeo os podéis descargar la siguiente Base de Datos de Access que voy a  utilizar en el vídeo:

Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver el vídeo, espero que os guste:

  • Nombre: Curso Access 2013, Propiedades de los Campos: Máscaras de Entrada 1ª Parte.
  • Versión de Access: Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 25m 43s.



Por hoy ya vale. Sigo trabajando en los cursos de Excel 2013 y los de Access. Del resto no me olvido, tengo a medias varias sesiones de Filtros Avanzados que llegarán para Excel 2010 y 2013. Pero debido a la temática me está llevando más tiempo de lo normal prepararlas. Todo llegará...

 *Siguiente sesión*:

No hay comentarios:

Publicar un comentario