Curso Macros y VBA Excel Udemy

domingo, 15 de febrero de 2015

Curso Access 2013, Propiedades de los Campos: Tamaño de un Campo de Texto y Título de un Campo.

Curso: Access 2013.
Formato:Vídeo/Tutorial.
Archivos necesarios:Agenda v1.01.accdb
Anterior Vídeo/Tutorial: Diseño Inicial de...
Acceso a los vídeos 
en Youtube:
Siguiendo con los cursos de Access, ahora le toca el turno a la versión 2013 para empezar con las explicaciones relacionadas con las Propiedades de los Campos de una Tabla. Continuamos con los pasos básicos en la creación de una Base de Datos en Access 2013. Seguimos dando forma a las Tablas en las que se guardarán los datos. Además de establecer los tipos de datos que se van a guardar y los Campos Clave, también podemos ajustar cada uno de los Campos a nuestras necesidades concretas. Podemos cambiar alguna de sus características o propiedades para que se ajusten mejor al dato que se rellenará en su interior o para que se controle la validez del dato rellenado. Por ejemplo, en determinados campos puede que nos interese controlar la longitud del dato que se va rellenar... O puede que nos interese que un determinado campo sea obligatorio rellenarlo... O puede que necesitemos controlar que en un dato solo se puedan escribir números, o solo letras o una combinación de las dos cosas manteniendo una estructura... O puede que necesitemos controlar que una fecha que se rellena cumpla unas condiciones concretas, por ejemplo que sea mayor que la actual... O puede que queramos ofrecer una lista de opciones con las que rellenar el campo... O prácticamente cualquier control que se os pueda ocurrir relacionado con la validez de la información que guardamos en un campo.

Bueno pues todo este tipo de controles o características se pueden implantar en los campos de las tablas, modificando sus propiedades. Dependiendo del tipo de dato que se guarde en el campo nos podemos encontrar con más o menos propiedades. Algunas serán comunes a todos los tipos de datos pero evidentemente no tienen las mismas propiedades un campo de tipo texto que uno numérico. En esta sesión voy a empezar a explicaros dos propiedades muy fáciles de entender: El Tamaño del Campo de un dato de tipo Texto y la propiedad Título que es común a todos los tipos de datos.

Con la primera podemos controlar el número de caracteres que se pueden escribir en un campo. Por defecto los campos de tipo Texto Corto tienen un tamaño de 255 caracteres pero lo podemos cambiar. Hay que prestar mucha atención a este tema porque si lo cambiáis sin pensar podéis provocar que se pierda mucha información. Y la segunda es la solución que tenemos en Access para todos aquellos que no os gusta seguir mis recomendaciones en cuanto a los nombres de los campos: No conviene utilizar espacios, símbolos de puntuación, etc... Bueno pues si os molesta eso con la propiedad Título podéis cambiar el nombre del campo visualmente, pero manteniendo el nombre real sin cometer esos "errores" que yo os comento.

Todo lo que os acabo de comentar es básicamente lo que os explico en el vídeo... Acompañado de muchos más detalles sobre las TablasCampos Propiedades pero lo principal son esas dos propiedades. Es el mismo contenido que expliqué para la versión 2010 pero adaptado a la versión 2013 de Access. Desde este punto, en las próximas sesiones seguiremos viendo más propiedades, principalmente las que creo que son las más usadas y más interesantes. Todas no, porque hay propiedades que ni yo mismo he llegado a usar. Para realizar los pasos que veréis en el vídeo os podéis descargar la siguiente Base de Datos de Access que voy a  utilizar en el vídeo:

Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver el vídeo, espero que os guste:

  • Nombre: Curso Access 2013, Propiedades de los Campos: Tamaño de un Campo de Texto y Título de un Campo.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 19m 28s.



Por hoy ya vale. A mitad de semana intentaré tener lista la próxima sesión en la que os hablaré de las Máscaras de entrada, una de las propiedades más importantes que podemos modificar en los campos de una tabla.

 *Siguiente sesión*:

No hay comentarios:

Publicar un comentario