Curso Macros y VBA Excel Udemy

miércoles, 25 de febrero de 2015

Curso Excel 2013: Copiar Fórmulas con Referencias Mixtas y Relativas.

Seguimos practicando con las fórmulas en el Curso de Excel 2013, seguimos conociendo los tipos de Referencias que tenemos en Excel y su uso a la hora de copiar Fórmulas. El punto principal de esta sesión es conocer las Referencias Mixtas, una de las opciones que tenemos cuando no queremos que cambien las referencias al copiar fórmulas. 

Curso:
Formato:
Vídeo/Tutorial.
Archivo de Excel:CopiarForm....xlsx.
Anterior Vídeo/Tutorial:Copiar fórmulas...
Acceso al vídeo 
en Youtube:
Cuando creamos Fórmulas en Excel, es muy importante que las reutilicemos todo lo que podamos. En muchas ocasiones, sin darnos cuenta, creamos fórmulas que en planteamiento son iguales a fórmulas que ya tenemos creadas y que podríamos aprovechar, podríamos copiar. La única diferencia que suele haber es que en cada fórmula se usan diferentes celdas, pero el planteamiento, el cálculo o las operaciones que realizamos, son las mismas. Muchas veces al intentar copiar fórmulas, nos encontramos con que las fórmulas copiadas no funcionan bien. Esto es así porque al copiar fórmulas, Excel aplica unos desplazamientos a las referencias de las celdas. Se modifican los números de fila y las letras de columna en función de hacia donde copiemos las fórmulas. Estas modificaciones unas veces nos interesan y otras no. Para evitar esos desplazamientos que no nos interesan, Excel nos ofrece dos tipos de referencias, las Mixtas y las Absolutas. En esta sesión os voy a explicar las Mixtas.

Una Referencia Mixta es una referencia que tiene fijada o la Columna o la Fila. Es decir una parte de la referencia, la letra o el número, está fijada para que al copiar fórmulas no cambien. La otra parte, la que está sin fijar, si que puede cambiar. Por eso se les llama referencias mixtas, porque tienen una parte fijada y otra no. Para fijar referencias en Excel debemos utilizar el símbolo del dólar, hay que colocarlo justo delante de la parte de la referencia que no queremos que cambie. En el vídeo os muestro dos ejemplos, en uno fijaremos las filas y en el otro las columnas, así vemos las dos posibilidades de Referencias Mixtas que nos podemos encontrar.

Además de explicar las Referencias Mixtas, también haremos más ejemplos de Referencias Relativas. Es inevitable hablar de los otros tipos de referencias, ya que así queda mucho más claro como funciona cada una de ellas. Después de esta sesión solo nos quedaría conocer las Referencias Absolutas que las dejamos para la próxima. Me vais a llamar pesado, pero es fundamental que aprendamos a usar bien todos los tipos de referencias si queremos hacer cosas realmente avanzadas en Excel. Esto es lo básico, los pilares sobre los que se asentará todo lo demás.

Para poder realizar los pasos del vídeo con los mismos datos que yo, os podéis descargar el siguiente archivo. Es el mismo que está disponible para descargar al inicio de este texto:

Para finalizar ya, como siempre, aquí tenéis el vídeo y su información. Espero que os guste ;)

  • Nombre: Curso Excel 2013: Copiar Fórmulas con Referencias Mixtas y Relativas.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 21m 42s.



Nada más por hoy y creo que por esta semana también. Sigo preparando más sesiones de Excel 2013 y de los cursos de Access. De momento nos vamos a centrar en esas dos materias.

 *Siguiente sesión*:

No hay comentarios:

Publicar un comentario