BannerAnuncios

lunes, 23 de marzo de 2015

Curso Access 2013, Propiedades de los Campos: Máscaras de Entrada, 2ª Parte.

Seguimos con las Máscaras de Entrada en el Curso de Access 2013. Vamos a seguir conociendo los caracteres comodín que se pueden utilizar para controlar el tipo de información que se rellena e incluso vamos a ver dos caracteres que nos permitirán convertir a mayúsculas y minúsculas.

Curso: Access 2013.
Formato:Vídeo/Tutorial.
Archivos necesarios:Agenda v1.03.accdb
Anterior Vídeo/Tutorial: Máscaras de en...
Acceso al vídeo
en Youtube:
Finalizamos con las Máscaras de Entrada aplicadas a campos de tipo texto. Acabamos explicando varios caracteres comodín que amplían más las posibilidades en cuanto a controlar que se rellena en los campos. Entre otras cosas os voy a explicar caracteres comodín para controlar que solo se pueda escribir letras, solo números y letras y también os voy a explicar dos caracteres que nos permitirán convertir a mayúsculas y minúsculas las letras que se rellenen en los campos. En esta sesión os vuelvo a explicar los caracteres por parejas, lo que significa que uno de los dos será más restrictivo que el otro y no permitirá rellenar espacios ni irte sin acabar de rellenar todas las posiciones en las que aparezca ese carácter más restrictivo.

Para el primero de los puntos os hablare de los caracteres L mayúscula y del ? de cierre. Con estos caracteres comodín controlamos que sólo se puedan escribir letras. En este caso el más restrictivo es la L mayúscula. Para el segundo de los puntos os explicaré los caracteres A mayúscula y a minúscula, ambos solo permiten rellenar números y letras. Es decir caracteres del 0 al 9 y de la A a la Z. De estos dos el más restrictivo es la A mayúscula. Para explicar estas dos parejas de caracteres comodín crearemos ejemplos en los que controlaremos que el Nif que se rellena de los clientes, se ajuste a la estructura correcta del Nif. Haremos lo necesario para controlar que el Nif rellenado se adapte a un Nif Español y a un Nif de personas inmigrantes.

En la última parte de la sesión os explicaré cono convertir los datos que se rellenan a mayúsculas o a minúsculas. Usando los caracteres del mayor y del menor, < y >, podemos convertir a mayúsculas y minúsculas respectivamente. Aprovechando esto os explicaré otros dos caracteres comodín, que paradójicamente no controlan nada, es decir permiten escribir cualquier cosa, son el & y la C mayúscula. ¿Para qué pueden servir unos caracteres comodín que permiten cualquier cosa? Bueno pues son interesantes cuando se usan junto con los convertidores de mayúsculas y minúsculas, en el vídeo os doy más detalles. En esta parte os explicaré como convertir a mayúsculas las letras del Nif y también veremos como convertir a mayúsculas el nombre de los clientes. De todas las maneras no os preocupéis mucho por el tema de mayúsculas y minúsculas, porque en lo importante, Access no diferencia entre mayúsculas y minúsculas. A la hora de realizar consultas o búsquedas a Access le da igual si los datos están en mayúsculas o en minúsculas.


Después de esta sesión faltaría todavía hablar de las máscaras de entrada aplicadas a campos de tipo numérico, fecha, hora, etc... Pero eso lo dejamos para las próximas sesiones en las que os hablaré de esos tipos de datos. Para realizar los pasos que veréis en el vídeo os podéis descargar la siguiente Base de Datos de Access que voy a  utilizar en el vídeo:

Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver el vídeo, espero que os guste:

  • Nombre: Curso Access 2013, Propiedades de los Campos: Máscaras de Entrada 2ª Parte.
  • Versión de Access: Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 24m 08s.



Por hoy ya vale. A mediados de semana espero publicar otra sesión del Curso de Excel 2013 y ya nos iremos a la siguiente semana. En ella todavía tengo muchas dudas sobre qué voy a publicar y además esa semana ya son las vacaciones de Semana Santa... Lo que significa que estaré todo el día rodeado de "enanos", que no me darán mucha tregua, ya veremos ;)

3 comentarios:

  1. EXCELENTE la forma de explicar en tus vídeos, muestra dominio del tema y facilidad para lograr el objetivo.
    Te felicito David Asurmendi muy buen trabajo y gracias por dedicar tu tiempo a yudar a las personas que estamos interesados en conocer más de Access desde Nicaragua un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!!!!!!!

      Tengo que seguir con este curso... Tiempo, necesito tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.