Curso Macros y VBA Excel Udemy

jueves, 15 de mayo de 2014

Cómo crear Gráficos Interactivos en Excel con Casillas de Verificación, con Checkboxes.



En estos vídeos dedicados a Excel 2010 y 2013 os voy a enseñar cómo crear un Gráfico interactivo en el que podremos elegir que series de datos se muestran. Para conseguir interactuar con el gráfico vamos a insertar en su interior algunas Casillas de Verificación, algunos Checkboxes. Con ellos controlaremos que información se ve en el gráfico.

Las casillas de verificación son unos controles que pueden tener varios estados, por ejemplo pueden estar activados o desactivados. En este vídeo veremos cómo identificar cuáles de ellos están activados para así mostrar sólo la información que corresponde a esas casillas activadas. En concreto tendremos la información de dos años y añadiremos dos casillas de verificación que controlaran la visualización de los datos de los dos años. No os asustéis porque es más sencillo de lo que parece, en realidad el truco para que funcionen las casillas de verificación es una fórmula muy sencilla en la que usaremos una función lógica, un SI. No hay nada de programación o macros en este ejemplo.

Además de conseguir lo que ya os he comentado, aprovecharemos el ejemplo para ver cómo podemos hacer que el título de un gráfico sea variable. Con fórmulas y dependiendo de la información que se ve en el gráfico lograremos crear un título dinámico. Es algo muy interesante que muy poca gente conoce. Os recomiendo esta sesión ya que os mostrará un uso sorprendente de las fórmulas de Excel.



Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo.
Pues nada más, como siempre aquí tenéis los enlaces para ver los vídeos. Espero que os gusten.

  • Nombre: Cómo crear Gráficos Interactivos en Excel con Casillas de Verificación, con Checkboxes.
  • Nivel: Medio.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo Excel 2010: 14m 18s.
  • Duración Vídeo Excel 2013: 15m 57s.

Vídeo de Excel 2010.

Vídeo de Excel 2013.

Nada más por esta semana. Como ya os he comentado por las redes sociales ha nacido mi segundo hijo y todavía estamos "cogiendo" el ritmo otra vez a todo. Tendréis que tener paciencia porque evidentemente no voy a tener el mismo tiempo disponible para los vídeos.

6 comentarios:

  1. Buenos días.
    Quisiera saber si tienes algún vídeo sobre el tema de los gráficos en 2010 o 2013.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, ese es un tema que tengo pendiente.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias no sabia que se podia asignar formulas a los titulos de los graficos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fórmulas de Excel se pueden usar en muchos más sitios de los que la gente se imagina.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Felicidades David, en el video en la fórmula para los títulos utilizas sólo para dos años. He intentado fórmula para cuatro años y me sale error. Podrías orientar o escribir la fórmula. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Bueno David mi preocupacion es igual al de Gerardo Petit. En el ejemplo vemos el caso de dos años. Y si fuera tres anõs o mas como quedaria plantada la formula?

    Saludos

    Liberto Ferreira (Guinea Bissau)

    ResponderEliminar