Curso Macros y VBA Excel Udemy

lunes, 2 de junio de 2014

Escala de Tiempo en Excel 2013. Filtrar Datos por Fechas en Tablas Dinámicas.

Escala de Tiempo en Excel 2013. Filtrar Datos por Fechas en Tablas Dinámicas.


Las Escalas de Tiempo son una nueva funcionalidad de Excel 2013, no está disponible en versiones anteriores. Con ella podemos aplicar filtros en las Tablas Dinámicas usando campos que contengan fechas. Son unos controles similares a la Segmentación de Datos pero como ya os he comentado, están diseñados para trabajar con fechas.

Con ellos podremos aplicar filtros indicando como condiciones intervalos de tiempo. Por ejemplo le podríamos decir que muestre sólo los datos de un año concreto, de varios años, de un intervalo de meses, de un día concreto. Ofrecen cuatro posibilidades que se pueden combinar para conseguir los datos de las fechas que necesitamos, podemos indicar días, meses, años y trimestres.

Estos controles son una opción muy interesante para los que trabajen mucho con fechas. Con estos controles no hace falta que los campos con las fechas formen parte de la Tabla Dinámica, es decir no hace falta que estén en la zona de filtros, de columnas o de filas. Sólo deben estar en el origen de datos y así ya los podremos usar para filtrar sin necesidad de hacer crecer de tamaño la Tabla Dinámica, porque hemos metido los campos con fechas dentro de la Tabla.



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

 


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente documento de Excel que utilizo en el Vídeo, lo podéis descargar desde OneDrive o desde Drive de Google.

Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo. Espero que os guste.

  • Nombre: Escalas de Tiempo en Excel 2013. Filtrar Datos por Fechas en Tablas Dinámicas.
  • Nivel: Medio.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 16m 34s.

Vídeo de Excel 2013.

Nada más por hoy. Como ya he comentado por las redes sociales estoy preparando algo nuevo que formará parte del Blog y que complementará a los vídeos. Era algo que tenía pensado desde el principio, pero aprovechando que estoy dando un repaso a todo lo publicado, voy a intentar implementarlo. Ya os contaré ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario