jueves, 12 de noviembre de 2015

Nuevas Emisiones en Directo en Youtube.


Como sabéis ando muy escaso de tiempo para crear material nuevo. Aunque no publique, los pocos minutos que encuentro o gano, los dedico a seguir con nuevos materiales, pero el ritmo al que lo hago no me gusta ni a mí, ni a vosotros. ¿Qué he pensado para mejorar esta situación? Bueno, pues la idea es volver a lo que me dedicaba hace unos años, a la Formación Presencial, o más bien volver a mi forma de trabajar durante esa época.

El mayor problema que tengo ahora es que cuesta mucho tiempo preparar las sesiones: Hay que preparar el material que uso en los vídeos, el guion, grabar, editar, repasar la edición, subtitular y publicar. Todo esto en mi tiempo libre después de trabajar por las mañanas y teniendo en cuenta que tengo una familia en la que mi mujer trabaja todos los días de la semana y tenemos dos hijos. ¿Qué es lo voy hacer? Bueno pues voy a quitar de la ecuación casi todos los pasos que acabo de enumerar, para quedarme sólo con la preparación del material que uso en los vídeos, crear un esquema-guion y la emisión en directo del material. Así logro quitar las fases más costosas en cuanto a publicación y creación del material.

Cuando impartía formación presencial apenas dedicaba tiempo a la preparación de las clases, solo el material que iba a necesitar y un mini guion. El resto fluía solo, todos los conocimientos que os explico los tengo en mi cabeza y utilizando un pequeño esquema en el que tenía marcados los puntos clave, realizaba las explicaciones, simplemente me dejaba llevar. Eso es lo que voy a crear a partir de ahora, sesiones en directo en las que explicaré lo mismo que explicaba hasta ahora, pero con un formato mucho más cercano al trabajo que más me gustaba hacer, la formación presencial, la formación en directo. Todo esto, lo voy a realizar utilizando las opciones para emisión en directo que me ofrece YouTube.



A partir de ahora, voy a intentar y creo que voy a conseguir, realizar directos todos los días de la semana de lunes a jueves, en los que veremos los temas habituales, pero en directo a través de YouTube. Esto, en mi opinión, tendrá varias cosas positivas. La primera es que la periodicidad de publicación aumentará, ya que la preparación previa de las emisiones no es tan grande como para una sesión de las que habitualmente publico, me ahorro unas cuantas fases del proceso. No tengo que crear un guion extenso, no tengo que grabar, no tengo que editar, no tengo que revisar lo editado... Evidentemente tendré que emitir, pero no es igual que grabar. En las grabaciones paraba y repetía mucho cuando me equivocaba, aquí no habrá lugar al error y repetir. Cuando me confunda lo veréis y lo tendré que arreglar sobre la marcha. Esto también es positivo porque seguramente dará pie a ver más situaciones que las que se ven en las grabaciones. Por lo tanto, no sé si llegaré a emitir los cuatro días, pero creo que tres días no habrá problemas para conseguirlo y esto es bastante más de lo que puedo hacer ahora.

Otro detalle positivo de las nuevas emisiones es que os permitirá interactuar conmigo. Durante la emisión habrá un Chat activado en el que podréis dejar vuestros comentarios y dudas. Intentaré solucionar todas vuestras dudas siempre que tengan relación con lo que se está explicando... Y no sean dudas del tipo, en mi base de datos me pasa esto...
  
Estos para mí, son dos puntos positivos muy importantes que van a traer las nuevas emisiones. Posibles puntos negativos que podéis pensar que van a tener las emisiones en directo. Significa esto que las publicaciones grabadas con el método "antiguo" van a dejar de existir... No, los cursos que ya están empezados van a continuar, pero a su ritmo, que es mucho más lento del que van a tener los cursos que adapte al nuevo sistema.

Esto significa que sólo voy a poder ver el material en directo a la hora y día que se emita... No, esta es una de las grandes ventajas que tiene este sistema. En cuanto se acaba la emisión, YouTube crea un vídeo con la emisión y al día siguiente lo tendréis disponible para verlo en diferido y en cualquier momento, igual que con los vídeos que he publicado hasta ahora. Lo único que faltarán serán los subtítulos, que evidentemente los tendré que añadir después, ya que como no sé lo que voy a decir, no los puedo poner antes.

De esta manera creo que vamos a ganar todos, vosotros vais a tener más material y yo creo que así voy a llegar a más gente. Esto es todo lo que os quería contar de momento, las emisiones empezarán el próximo miércoles, 18 de noviembre a las 21:30, hora española. Pero de esto os iré avisando en próximas publicaciones. En las redes sociales ya hay más información e incluso ya se puede acceder a la primera emisión en YouTube, pero evidentemente de momento sólo veréis que quedan varios días para su emisión. No os preocupéis que poco a poco iré publicando toda la información.


En breve os daré más detalles ;)

2 comentarios:

  1. Muchos ánimos para este nuevo proyecto. Seguro que consigues enganchar aún a más gente a tus cursos.
    Intentar conectarme a alguno en directo, aunque por horario laboral será difícil, pero desde luego no me perderé las grabaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había despistado este mensaje. Gracias!!!!!

      De momento están saliendo bien, a ver si logro estabilizar la periodicidad y creo que atraeré a más gente.

      Saludos.

      Eliminar