BannerAnuncios

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Curso de Macros y Programación con VBA en Excel 2016: Primeros Pasos con VBA. Emisión 0003.

Tercera emisión en directo del Curso de Macros y Programación en Excel 2016, en la que por fin empezamos con la programación, empezamos con VBA. Daremos los primeros pasos por el Editor de VB y crearemos un pequeño procedimiento con el que conoceremos algunos de los primeros detalles de VBA. Disponible ya, vídeo en diferido.

Curso: Macros y VBA 
en Excel 2016.
Formato:Emisión en Directo.
Acceso a la emisión
en Youtube:
Después de dos emisiones dedicada a las Macros que podemos crear con la Grabadora de Macros, ha llegado el momento de empezar con la Programación directa de Macros, o como a mí me gusta más decirlo, la Programación de Excel usando VBA. En este directo vamos a comenzar por algo sencillo y sobre todo nos vamos a centrar en dos cosas. Para empezar, entraremos al Editor de Visual Basic, es la herramienta que debemos utilizar para programar en Excel y básicamente lo que haremos es empezar a familiarizarnos con las diferentes partes que componen el programa y cuál es el uso que se les da.

Una vez hecho esto, nos centraremos en el segundo tema que toco en esta emisión, empezaremos a desarrollar nuestro primer código VBA. Crearemos un ejemplo muy sencillo con el que iremos conociendo las estructuras básicas del lenguaje y como se organiza el código dentro de un proyecto de VBA, dentro de un documento de Excel. El ejemplo que vamos a desarrollar consistirá en un código, que al ejecutarse nos mostrará un mensaje en el que nos indica cual es la suma de las celdas que están seleccionadas. Es un ejemplo de apenas tres líneas de código, pero que nos permitirá conocer muchos detalles básicos e iniciales de la Programación en Excel.

A continuación, tenéis los datos de la emisión que se realizo el 25/11/2015, a la que ya podéis acceder en diferido. En este caso no hay que descargar documentos o archivos para seguir las explicaciones.

  • Nombre: Curso de Macros y Programación con VBA en Excel 2016. Primeros Pasos con VBA. Emisión 0003.
  • Fecha de Emisión: 25/11/2015.
  • Duración: 1h:28m:11s.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.



Para esta semana, esta será la última emisión dedicada a VBA, pero la próxima seguiremos. Estar atentos al calendario de publicaciones o a las redes sociales para conocer las próximas emisiones en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.