BannerAnuncios

martes, 24 de noviembre de 2015

Curso de Macros y Programación con VBA en Excel 2016. Emisión 0002.

Seguimos emitiendo en directo más material del Curso de Macros y Programación en Excel 2016. En esta ocasión nos vamos a centrar en temas de Seguridad, de las diferentes opciones que tenemos para ejecutar las Macros desde el Interface de Excel y por último veremos las diferencias que hay entre grabar una Macro con Referencias Relativas o Absolutas. Disponible ya, vídeo en diferido.

Curso: Macros y VBA 
en Excel 2016.
Formato:Emisión en Directo.
Archivos necesarios:Producci....accdb
Emisión 0002....xlsm
Acceso a la emisión
en Youtube:
En la segunda emisión dedicada a las Macros, me centro en explicar algunos detalles importantes en cuanto a la grabación y ejecución de las Macros. Para empezar, trato un tema importantísimo, la Seguridad de las Macros. Es un tema muy importante ya que, si abrimos documentos que contienen Macros sin conocer las consecuencias que puede acarrear, podemos tener problemas e incluso perder la información de nuestro equipo. En la primera parte de la emisión os cuento que opciones tenemos para habilitar las macros que consideremos seguras. Entre otras cosas, os cuento como cambiar la manera en la que se comporta Excel al abrir un documento de Excel que contiene Macros, también hablo de los Documentos Confiables y para acabar os explico que son las Ubicaciones de Confianza. Todo esto relacionado con la Seguridad de las Macros.

En la segunda parte de la emisión os explico algunas de las maneras que tenemos para Ejecutar Macros desde la Interface de Excel. Veremos como ejecutar Macros desde Botones insertados en las Hojas, desde Botones de la Cinta de Opciones o Ribbon, desde Botones de la Barra de Herramientas de Acceso Rápido y también veremos como ejecutar macros con atajos de teclado, con combinaciones de teclas.

Por último, en esta emisión, os hablo sobre la diferencia que hay entre grabar una Macro con Referencias Absolutas o Referencias Mixtas. Es muy difícil explicar las diferencias aquí, de momento os puedo decir que usando Referencias Absolutas la Macro se ejecutará siempre en las mismas celdas en las que se realizó la grabación. Por el contrario, con Referencias Relativas podemos conseguir que las Macros se ejecuten en celdas diferentes, a las que originalmente se utilizaron en la grabación. Esto consigue que sea más fácil reutilizar las macros. En la emisión os daré más detalles.

A continuación, tenéis los datos del vídeo grabado en la emisión en directo y los enlaces para acceder a él y a la descarga de los documentos que uso:

Y aquí tenéis los datos de la emisión:

  • Nombre: Curso de Macros y Programación con VBA en Excel 2016. Primeros Pasos. Emisión 0002.
  • Fecha en la que se emitió: 24/11/2015.
  • Duración: 1h:31m:43s.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.



Nada más, en breve estará disponible la siguiente emisión en la que empezaremos con la programación con VBA.

6 comentarios:

  1. Gracias...por estos aportes... Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu aporte nos sirve de mucho un abrazo desde Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!

      Este Domingo intentaré retomar el tema.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Perdona David, ¿Cómo me suscribo al blog?, (soy un poco novata)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al Blog te puedes suscribir pero te recomiendo que mejor te suscribas al canal de Youtube, a la derecha tienes un botón para hacerlo. Con eso y con que me sigas por Facebook o Twitter estarás al día de todo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias, estoy aprendiendo contigo muchísimo :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.