BannerAnuncios

martes, 18 de noviembre de 2014

Curso Excel 2013: Copiar Fórmulas con Referencias Relativas.

Curso:
Formato:
Vídeo/Tutorial.
Archivo de Excel:CopiarForm....xlsx.
Anterior Vídeo/Tutorial:Constantes y P...
Versión Artículo/Tutorial:Próximamente.
Acceso al vídeo 
en Youtube:
Seguimos con el Curso de Excel 2013 y con sus Fórmulas. Dentro de las sesiones dedicadas a las fórmulas, en mi opinión las más importantes son las que voy a dedicar a los Tipos de Referencias, hoy empezamos con las Referencias Relativas. En Excel tenemos tres tipos de Referencias: Relativas, Mixtas y Absolutas. Seguro que muchos os estaréis preguntando... ¿Por qué necesitamos tres tipos de referencias? Bueno pues la respuesta es muy fácil, porque en Excel se van a copiar fórmulas a otras celdas y dependiendo de cada caso, tendremos que elegir cual de estos tres tipos de referencias debemos usar, para que las fórmulas copiadas sigan funcionando bien en sus nuevas celdas.

En cuanto empecéis a usar mucho Excel y a crear muchas fórmulas, os daréis cuenta que muchas de ellas son iguales en planteamiento. Por ejemplo, si tengo que calcular totales en varias columnas, todas las fórmulas van a ser igual en cuanto a planteamiento, en todas hay que crear una fórmula que sume. Lo único que cambiará serán las celdas que intervienen, pero en planteamiento la fórmula será la misma.

Bueno pues en estos casos no hay que crear una fórmula para cada celda, lo que hay que hacer es crear una sola fórmula y esa copiarla para el resto de casos. Es ahí, cuando copiemos las fórmulas, cuando surgirá la necesidad de utilizar un tipo de referencia u otro. Si yo me dedico a crear de forma manual, una fórmula para cada caso que se me plantea, da igual que tengamos tres tipos de referencias... Si no copio fórmulas no las necesito. Pero hacer esto significa perder parte de la potencia que tiene Excel y también perder mucho tiempo haciendo fórmulas que en unos segundos estarían acabadas, si se copian. De todas las maneras aunque fuera este el caso, os acabaríais encontrando con ellas. Para poder crear algo avanzado con muchas de las herramientas que forman Excel, es absolutamente necesario que entendáis como funcionan los tres tipos de referencias.

En el vídeo os voy a explicar el primer tipo de referencia, las Referencias Relativas. Son las "normales", las típicas que la mayoría de la gente usa sin saber que son Relativas. Os voy a explicar el comportamiento que tienen este tipo de referencias cuando se copia una fórmula en la que intervienen y para ello os voy a poner varios ejemplos muy fáciles de entender. Es muy importante, durante el vídeo os lo recuerdo muchas veces... Que os quedéis con que pasa cuando copio una fórmula con Referencias Relativas, que comportamiento tienen este tipo de referencias, que cambia en una fórmula que contiene este tipo de referencias cuando es copiada a otra celda, que no cambia... Esta sesión y en las que os hable de las Referencias Mixtas y Absolutas, son el ABC de las Fórmulas de Excel. Cuando dominéis este tema, Excel ya no será un problema para vosotros.

Para poder realizar los pasos del vídeo con los mismos datos que yo, os podéis descargar el siguiente archivo. Es el mismo que está disponible para descargar al inicio de este texto:

Para finalizar ya, como siempre, aquí tenéis el enlace para ver el vídeo desde el Blog, espero que os guste:

  • Nombre: Curso Excel 2013: Copiar Fórmulas con Referencias Relativas.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 20m 41s.


Nada más por hoy. En cuanto a vídeos no creo que publique nada más esta semana, pero artículos si que tengo dos o tres en preparación... Habrá otro poquito de XML para personalizar Excel ;)

*Siguiente Sesión*:

4 comentarios:

  1. Como siempre.. Excelente muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre.. Excelente muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!!

      En unas días la siguiente sesión.

      Saludos.

      Eliminar
  3. David, excelentes vídeos , gracias por tu dedicación , saludos dsde Venezuela

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.