BannerAnuncios

martes, 11 de noviembre de 2014

Cómo crear Fórmulas Básicas en Excel 2013. Introducción a las Fórmulas.

Curso:
Formato del Curso:
Vídeo Curso.
Artículo Relacionado:Crear Fórmulas Bá...
Anterior Sesión:Edición de Datos...
Archivo de Excel:
Acceso al vídeo 
en Youtube:
Retomamos los vídeos de Excel 2013 para empezar con las Fórmulas. Sin ninguna duda, en mi opinión, las Fórmulas de Excel son la herramienta más potente que dispone el programa, son el "alma" de Excel. Muchas veces al hablar de "Excel Avanzado" se suelen oír términos como Tablas Dinámicas, Macros, Solver, etc... Pero seguro que nunca habéis oído hablar de las Fórmulas de Excel como algo avanzado... Bueno pues es un grave error, las Fórmulas de Excel se pueden utilizar en todas las herramientas de las que dispone el programa, lo que permite a esas herramientas realizar trabajos realmente avanzados. Por ejemplo, puedes crear "Formatos Condicionales" o "Validaciones de Datos" sin fórmulas... Pero también es cierto que si sabes mucho de fórmulas, crearás formatos y validaciones mucho más potentes que sin ellas. Con una Fórmula de Excel puedes crear desde simples operaciones matemáticas como sumas, restas, multiplicaciones, etc... Hasta operaciones o procesos mucho más complejos en los que puedes realizar búsquedas, operaciones financieras, condicionar fórmulas u operaciones, filtros... Y muchas más cosas que iremos viendo.

En este vídeo empezamos con el "ABC" de las fórmulas, con los conceptos básicos. Os mostraré los pasos básicos para crear una fórmula y empezaremos a conocer algunos de los elementos que puede contener una fórmula. En concreto, en las fórmulas que voy a crear en este vídeo, usaremos referencias a celdas y operadores aritméticos para crear algunas sumas.

Todo lo que vais a ver en este vídeo son pasos básicos, pero fundamentales. Si nunca habéis creado fórmulas en Excel o estáis empezando con el programa... Este es el momento de engancharos, al curso. Para realizar los pasos del vídeo con los mismos datos que yo, os podéis descargar el siguiente archivo. Es el mismo que está disponible para descargar al inicio de este texto:

Para finalizar ya, como siempre, aquí tenéis el enlace para ver el vídeo desde el Blog, espero que os guste:

  • Nombre: Crear Fórmulas Básicas en Excel 2013. Introducción a las Fórmulas.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 15m 36s.


Nada más por hoy. En un par de días espero tener lista otra sesión sobre fórmulas en Excel 2013. Si todo va bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.