BannerAnuncios

martes, 4 de noviembre de 2014

Como usar nuestras Imágenes en los Botones de la Ribbon de Excel con XML y el Custom UI Editor.



Cuando personalizamos la Ribbon de Excel, queremos dejar todo a nuestro gusto y una de las cosas que más llaman la atención, es que los botones que creamos tengan imágenes nuestras, imágenes personalizadas. Pueden ser imágenes con el logo de nuestra empresa, imágenes creadas por nosotros... Cualquier imagen que no sean las que vienen con los programas de Office. En este vídeo os voy a explicar cómo hacerlo utilizando el lenguaje XML y el Custom UI Editor.

Utilizando la propiedad "image" aprenderemos a cambiar las imágenes de los botones utilizando imágenes que estén guardadas dentro del proyecto de Excel, dentro del documento. Con el Custom UI Editor podemos insertar imágenes en los documentos de Excel para luego ser usadas desde el código XML. Si por ejemplo quisiéramos utilizar imágenes que están almacenadas en una carpeta de nuestro equipo, este método no nos serviría, eso lo explicaremos en otro vídeo.

A parte del proceso para configurar las imágenes, también os mostraré las diferencias que hay entre usar imágenes en formato JPG e imágenes PNG.

Para realizar los pasos que veréis en el vídeo os podéis descargar el siguiente documento de Excel y el archivo que contiene las imágenes que voy a utilizar en el vídeo.:



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

 

Como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo, espero que os guste:

  • Nombre: Como usar nuestras Imágenes en los Botones de la Ribbon de Excel con XML y el Custom UI Editor.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 16m 44s.



Nada más por hoy. Esta semana intentaré publicar algún artículo más y prepararé más vídeos para la próxima semana. Gracias y seguid compartiendo mi trabajo!!!!!!!!!!!!

*Siguiente Sesión*:

2 comentarios:

  1. por favor publica el otro archivo excel con la macro desactivar para descargarlo, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.