BannerAnuncios

martes, 22 de abril de 2014

Cómo sumar Celdas en Excel según el Color de la Celda, usando Filtros y Subtotales.



Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.
Aquí están los primeros vídeos cortos que publico para Excel. En ellos os voy a explicar cómo sumar celdas de Excel según el color de la celda, para ello vamos a usar la función Subtotales y los Filtros por color de celda.

Lo que os explico en estos vídeos es una de las dudas más recurrentes que se suelen publicar en Internet sobre Excel. En la mayoría de los casos se suele dar como solución crear macros, programar una macro para hacer ese trabajo. Pero aquí os doy una solución mucho más sencilla. La función Subtotales permite obtener estadísticas pero sólo teniendo en cuenta los datos que se ven. Si hemos aplicado filtros, las filas que estén ocultas no se tendrán en cuenta para los cálculos. Esto unido a la posibilidad de filtrar datos por color de celda, nos da la que creo que es la solución más sencilla e interesante a este problema. Os he preparado un vídeo para Excel 2010 y otro para Excel 2013 en los que os explico cómo hacerlo.





Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

  

Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo.
Pues nada más, como siempre aquí tenéis los enlaces para ver los vídeos. Espero que os gusten.

  • Nombre: Cómo Sumar Celdas en Excel según el Color de la Celda, usando Filtros y Subtotales. Excel 2010 y 2013.
  • Nivel: Medio.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo Excel 2010: 7m 34s.
  • Duración Vídeo Excel 2013: 7m 03s.

Vídeo de Excel 2010.

Vídeo de Excel 2013.

Nada más por hoy. Si os interesa profundizar en el uso de la Función Subtotales junto con los Filtros podéis ver la siguiente sesión dedicada por completo a esas herramientas:

2 comentarios:

  1. Dos consultas, en las tablas dinamicas es posible cambiar el calculo (suma, promedio) de mas de un campo simultaneamente sin acceder a cada campo?. Es posible incluir campos simultaneamente hacia alguna zona, sin hacerlo uno por uno?. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.