BannerAnuncios

viernes, 25 de abril de 2014

Cómo sumar valores en Excel si se cumple una condición, con la Función Sumar Si.



Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.
Seguimos con los vídeos "cortos" para Excel. En esta ocasión os voy a explicar cómo sumar celdas de Excel  dependiendo de si se cumple una condición o no, para ello usaremos la Función SUMAR.SI. 

Es muy habitual en Excel que de un conjunto de datos tengamos que obtener totales, pero no de todos los datos. Muchas veces sólo queremos usar una parte de las celdas que contienen los datos y en la mayoría de las ocasiones es porque hay una condición o criterio que se debe cumplir para usar o no determinadas celdas. Esto es lo que permite hacer la función SUMAR.SI, sumar celdas pero sólo cuando se cumpla la condición que indiquemos. Por poner algunos ejemplos podríamos calcular el dinero que nos deben, el que nos han pagado, el dinero que se ha ingresado por un determinado concepto, etc... En estos ejemplos que os acabo de comentar hay una condición que se debe cumplir para obtener la suma total y se podrían solucionar con esta función.

Es importante resaltar que esta función sólo permite controlar una condición. Si para obtener la suma se tienen que cumplir varias condiciones no la podemos utilizar. En ese caso habría que usar la función SUMAR.SI.CONJUNTO, pero esta la dejamos para otros vídeos. En los de hoy realizaré varios ejemplos entre los que se incluye crear criterios variables e incluso usaremos algo de Validación de Datos para mejorar la usabilidad de la hoja.




Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

  

Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo.
Pues nada más, como siempre aquí tenéis los enlaces para ver los vídeos. Espero que os gusten.

  • Nombre: Cómo sumar celdas en Excel si se cumple una condición, con la Función Sumar Si. Excel 2010 y 2013.
  • Nivel: Medio.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo Excel 2010: 8m 59s.
  • Duración Vídeo Excel 2013: 8m 59s.


Vídeo de Excel 2010.

Vídeo de Excel 2013.

Nada más por hoy. El Lunes empiezo a trabajar algo por las mañanas pero intentaré que para la noche esté la próxima sesión de Excel 2013. Ya veremos... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.