Curso Macros y VBA Excel Udemy

martes, 25 de febrero de 2014

Curso Excel 2013. Bases de Datos: Tablas de Excel, Ordenar Datos. Sesión 01.



Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguimos con más material para Excel 2013. Hace unos días empecé con el curso de la última versión de Excel, esta sesión no sigue el guion de ese curso. Dentro del curso esta sesión llegará mucho más tarde, pero como he publicado este tema para la versión 2010 he aprovechado para hacerlo también en la versión 2013. Por lo tanto si estáis empezando el curso puede que tengáis dificultades para seguir esta sesión. Si es así dejarla y ya la retomaréis más adelante, cuando tengáis más experiencia en el programa. Para los que decidan verla comentar que es similar a la que publiqué hace unos días para Excel 2010. He añadido un par de detalles que se me pasaron en esa sesión pero en lo principal es el mismo material solo que usando la versión 2013.

Hablando ya de lo que contiene esta sesión de entrada lo primero que debéis tener claro es que Excel no es una base de datos y tarde o temprano os limitará de alguna manera... Tiene carencias muy importantes en cuanto a almacenar la información pero por otro lado es muy buena analizando grandes cantidades de información. En los vídeos os contaré porque en mi opinión no debéis abusar de Excel como Base de Datos.

Partiendo de esta premisa, en el vídeo básicamente os hablo de dos cosas, empezaré hablando de las "Tablas de Excel". Mucha gente habla de bases de datos en Excel y lo que tiene es un conjunto de datos con forma de tabla, ni siquiera son una "Tabla oficial", no son una tabla de Excel. Convertir uno conjunto de datos en una "Tabla de Excel" tiene algunas ventajas que empezaremos a ver en el vídeo. Os explicaré como se crean tablas, como se eliminan y como pueden ayudar en las fórmulas de Excel.

Después de las tablas dedicaré el resto de la sesión a las opciones que tenemos para ordenar información en Excel. Ofrece muchas posibilidades, algunas de ellas desconocidas para la mayoría de los usuarios. Entre otras cosas veremos:

  • Como ordenar datos usando un campo o criterio.
  • Como ordenar datos usando varios campos o criterios.
  • Como ordenar datos usando el color de las celdas.
  • Como ordenar datos usando iconos de las celdas.

Junto con las dos últimas posibilidades usaremos el "Formato condicional" de Excel. Esta herramienta permitía aplicar formatos a las celdas si se cumplían los criterios que yo indicara. Lo usaremos junto con las opciones de color de celda e icono de celda. Además en la sesión para Excel 2010 pasé por alto un par de detalles que explico en esta sesión. Veremos cómo ordenar información con el botón secundario del ratón y que las opciones de orden se pueden mezclar. Por ejemplo, podemos usar opciones de color junto con opciones de valores. Son dos detalles muy "tontos" que simplemente amplían un poco lo que ya expliqué para Excel 2010. Me parece una primera sesión muy interesante sobre este tema y que sirve de aperitivo para todo lo que vendrá en las próximas sesiones. :)



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

 

Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo. 


Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver los vídeos. Espero que os guste.

  • Nombre: Curso Excel 2013. Bases de Datos: Tablas de Excel, Ordenar Datos. Sesión 01.
  • Nivel: Medio.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Total: 43m 45s.
  • Duración Vídeo 1: 19m 54s.
  • Duración Vídeo 2: 23m 51s.


Vídeo 1 de 2.

Vídeo 2 de 2.

Nada más por hoy. En las dos próximas sesiones seguiremos con Excel. Empezaremos con las opciones para filtrar y retomaré los Primeros Pasos en Excel 2013. ;)

*Siguiente sesión*:

1 comentario:

  1. Gracias David me ha sido de gran utilidad.

    ResponderEliminar