Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Seguimos con el material relacionado con las Bases de Datos en Excel 2010. En esta sesión empezamos con las herramientas que nos ofrece para filtrar información. Con el filtrado de datos podemos quedarnos solo con la información que nos interesa. En las bases de datos hay mucha información guardada pero lo más habitual es que solo necesitemos una parte. Son situaciones típicas de una base de datos el que solo veamos la información de un determinado cliente, que consultemos una factura, que veamos las citas de un determinado día... Todo lo que consista en quedarnos con una parte de la información que hay almacenada en la base de datos son operaciones de filtrado de información.
Para esto, Excel principalmente ofrece dos posibilidades. La primera serían los típicos filtros que podemos crear usando condiciones como si es igual, si es mayor, es menor, está entre dos valores y otras un poco más avanzadas como Contiene, 10 mejores, etc... Cuando apliquemos filtros de este tipo solo se mostrarán los datos que cumplan esos criterios que nosotros indiquemos. En esta sesión nos vamos a centrar en este tipo de filtros, son los más sencillos que podemos crear en Excel. Sencillo no en cuanto a su potencia sino en cuanto a su uso, son muy fáciles de usar. Entre otras cosas vamos a crear filtros con las siguientes características, vamos a crear filtros que nos permitan:
Junto con el último punto de la lista anterior usaremos el formato condicional. Si usamos la posibilidad de filtrar por el color de la celda junto con formato condicional conseguiremos hojas muchísimo más potentes e interesantes. Todo esto son las opciones "normales" que ofrece Excel para crear filtros, la segunda opción que tenemos serían los Filtros Avanzados. Esto requiere una sesión aparte ya que el funcionamiento es completamente diferente a lo que vais a ver en esta sesión.
Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo.
Para esto, Excel principalmente ofrece dos posibilidades. La primera serían los típicos filtros que podemos crear usando condiciones como si es igual, si es mayor, es menor, está entre dos valores y otras un poco más avanzadas como Contiene, 10 mejores, etc... Cuando apliquemos filtros de este tipo solo se mostrarán los datos que cumplan esos criterios que nosotros indiquemos. En esta sesión nos vamos a centrar en este tipo de filtros, son los más sencillos que podemos crear en Excel. Sencillo no en cuanto a su potencia sino en cuanto a su uso, son muy fáciles de usar. Entre otras cosas vamos a crear filtros con las siguientes características, vamos a crear filtros que nos permitan:
- Filtrar datos con un criterio o campo.
- Filtrar datos con varios criterios o campos.
- Filtrar datos con Campos de Texto.
- Filtrar datos con Campos de Fechas.
- Filtrar datos con Campos Numéricos.
- Filtrar datos por Colores de Celda.
Junto con el último punto de la lista anterior usaremos el formato condicional. Si usamos la posibilidad de filtrar por el color de la celda junto con formato condicional conseguiremos hojas muchísimo más potentes e interesantes. Todo esto son las opciones "normales" que ofrece Excel para crear filtros, la segunda opción que tenemos serían los Filtros Avanzados. Esto requiere una sesión aparte ya que el funcionamiento es completamente diferente a lo que vais a ver en esta sesión.
Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Como siempre aquí tenéis el enlace para ver los vídeos. Espero que os guste.
- Nombre: Curso Excel 2010. Bases de Datos: Filtrar Datos, Filtrar Información. Sesión 02.
- Nivel: Medio.
- Versión de Excel: ES/Español.
- Audio: Español.
- Subtítulos: Español.
- Duración Total: 38m 15s.
- Duración Vídeo 1: 21m 23s.
- Duración Vídeo 2: 16m 52s.
Nada más, en las siguientes sesiones seguiremos con este tema. La sesión de Excel 2013 tendrá algunas diferencias, hay posibilidades a la hora de filtrar que no ofrece Excel 2010... Por ejemplo podemos usar la Segmentación de Datos dentro de una tabla. También empezaré a preparar la siguiente sesión que dedicaré a la función Subtotales y a las Funciones de Bases de Datos. Hasta pronto ;)
*Siguiente sesión*:
*Siguiente sesión*:
- 24/03/2014: Curso Excel 2010. Bases de Datos: Función Subtotales. Sesión 03. Medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.