Curso Macros y VBA Excel Udemy

miércoles, 5 de febrero de 2014

Curso Completo Excel 2013. Primeros Pasos Básicos por el programa.


Índice Curso:
Formato:
Vídeo/Tutorial.
Continua en:Personalizar Excel...
Versión para leer:¿Qué es Excel?...
La Pantalla de Inic...
Acceso al vídeo 
en Youtube:
Empezamos con el Curso de Excel 2013, empezamos con la última versión publicada de Excel a día de hoy. El curso que iniciamos, pretende ser un curso completo, en el que se empezará con los conceptos básicos de Excel... Y poco a poco iremos aumentando la dificultad hasta llegar a temas más avanzados. Realmente no hay otro camino para aprender Excel. Todo los trabajos avanzados que puedas pensar realizar, se asientan sobre los conceptos básicos de Excel. Si no los entiendes, no podrás avanzar en el uso del programa. Conceptos básicos como Fórmulas, Referencias a Celdas, etc... Son fundamentales para poder llegar a utilizar el programa de forma avanzada. En la primera sesión de mis cursos siempre intento que obtengáis una ligera idea de las posibilidades de los programas y en este caso no es una excepción. En este vídeo empezaré poniendo unos ejemplos para contestar a preguntas como: ¿Que es Excel? ¿Para qué se usa Excel? ¿Para qué no se debe usar Excel? Como suelo decir yo un poco de culturilla popular sobre el programa, sobre Excel.

Cuando acabemos con esa parte abriremos el programa y nos dedicaremos a recorrer su Interface de Usuario para ir identificando las diferentes partes que componen la ventana de Excel y para ir personalizándola a nuestro gusto. Entre otras cosas hablaremos de la Cinta de Opciones, de la Barra de Herramientas de Acceso Rápido, de la "Ficha" Inicio y de alguna "cosilla" más que aparece en la ventana de Excel. También hablaremos de algunas de las novedades que trae esta versión en cuanto a su Interface, por ejemplo os hablaré del modo mouse/toque que permite una mejor usabilidad del programa en dispositivos táctiles.

Es una primera sesión dedicada a situarnos en el programa y a que cuando empecemos con el trabajo real no perdamos tiempo innecesario porque no nos situamos bien en el entorno de Excel.

Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo. Espero que os guste.
  • Vídeo: Curso Excel 2013 Básico en Español. Primeros Pasos por el Programa.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duraciónl: 23m 21s.




Nada más por esta semana. Aprovechare los próximos días hasta el lunes para preparar la próxima sesión de Access y la del curso de Excel 2013. Espero que la próxima semana pueda hacer publicación doble. Ya veremos... ;)

*Siguiente sesión*

8 comentarios:

  1. Buenas David y demás blogueros. Estás que no paras....

    No sé como tendrás pensado enfocar las próximas sesiones de Excel 2013, pero te animo a que nos enseñes FUNCIONES "nuevas y diferentes" a las del curso 2010, complicar los ejemplos un poco más (caso de un BUSCARV o filtrar mediante funciones teniendo que cumplir los registros varios requisitos -> es decir que la condición afecte a varias columnas), enlazar word y access para imprimir hojas de pegatinas o carteles que tengan datos almacenados en distintas tablas,...

    Un saludo y agradecerte tu labor y tu saber

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Mi intención es llevarlo como el de Excel 2010, es decir empezaré desde lo básico. Para los que ya habéis pasado por estas fases seguiré con el curso de Excel 2010. Tenéis que tener paciencia. Entre esta semana y la siguiente espero preparar dos o tres sesiones de bases de datos, filtros, filtros avanzados y macros para la versión 2010. Todo junto.

      No os preocupéis que seguiré con material "avanzado".

      Saludos.

      Eliminar
    2. David, creo que te equivocas en este caso. Si pretendes hacer un curso "desde cero" por cada versión que salga de office... te va a resultar un esfuerzo brutal. Entendería que partieras de cero si no tuvieras nada que enseñarnos y si se lanzara una novedosa versión... (estamos en 2014) La 2013 ya es antigua entre comillas.
      Por favor, que nadie lo entienda como una crítica. Es mi opinión personal...

      Eliminar
    3. David, lo único que conseguirás es crear información redundante.

      Eliminar
    4. El tiempo no me preocupa porque una versión de Office suele tener un ciclo de vida de unos 5 años. Microsoft saca versiones nuevas cada tres años, pero luego el mercado siempre va por otro camino. Incluso hay versiones que mucha gente se las salta. Muchos han pasado de la 2003 a la 2010 por ejemplo.

      Además en la medida de lo posible los ejemplos se van a cambiar. Y hay muchas cosas que no metí en su momento en la versión 2010 y que ya no meto porque sería volver muy atrás.

      Yo os entiendo y se que esperáis todo nuevo, pero para eso seguiré con la 2010. Hay mucha gente que seguirá con esa versión durante mucho tiempo. Excepto los que no pagan por nada y los que tenemos suscripción a Office 365, que tenemos la última versión siempre, no es tan fácil cambiar. Cuesta mucho dinero.

      Pero bueno ya veremos. Lo único que puede frenar el ritmo de publicaciones, que poco a poco va aumentando, es que encuentre trabajo. Y eso por desgracia, no pinta muy bien.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Aunque preparando ahora la sesión de Datos para Excel 2010, acabo de hacer un pequeño cambio en mis planes. Las versiones de temas avanzados las voy a publicar para las dos versiones. Antes o después las tendré que publicar igualmente para Excel 2013 y es mejor tener el tema fresco. Obviamente comentando teniendo en cuenta las diferencias que hay entre versiones, pero creo que así va ser mejor.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenos días D. Gracias por empezar este curso de exc desde cero. Soy un profano en la materia y tenía muchas ganas de empezar a manejar este programa. De nuevo gracias. Sigue así.

    ResponderEliminar