BannerAnuncios

lunes, 21 de mayo de 2012

Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Abrir Word desde Excel. Sesión 13.






Saludos!!!!!!!

Arañando minutos a  mis horas de sueño y a otras actividades consigo traeros la siguiente sesión  del ejercicio práctico en VBA para Excel 2007. Con esta sesión ponemos punto final a las sesiones en las que explico como conectar Excel con Word desde VBA.

En realidad en esta es en la que por fin realizamos esa conexión. En las dos anteriores hemos preparado e material con el que rellenaríamos el informe de Word, en esta lo hacemos. Además de rellenar el informe con la información de Excel, el ejemplo enviará una copia a la impresora. Una vez hecho esto, cerraremos el informe sin guardarlo para mantener el informe como si fuera una plantilla, disponible para la próxima vez que quiera rellenarlo.

Con diferencia a mi esta es la parte que más me gusta del curso. Ver como con muy poco código puedes usar los programas de Office perfectamente integrados, es impresionante. Recordad que a lo largo del ejercicio, hemos importado datos de Access a Excel, a continuación podemos usar esos datos en Excel para crear unas estadísticas y por último mandamos esas estadísticas a Word para rellenar el informe. Hemos conseguido usar cada programa para lo que es. Solo nos ha faltado, por ejemplo, usar Outlook para enviar el informe por correo electrónico.

Con esta sesión prácticamente acabamos el ejercicio y en la siguiente simplemente cerraremos flecos que se han quedado abiertos todavía y lo daremos por finalizado. Esto es todo lo que me suele dar tiempo a desarrollar en el curso, siempre dependiendo de su duración.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Como es habitual aquí tenéis los archivos necesarios para seguir la sesión. Si ya habéis realizado las sesiones anteriores solo necesitáis el informe de Word.



Aquí tenéis la información de los vídeos, enlaces para verlos y comentarlos en el foro del Blog.

  • Nombre: Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Abrir Word desde Excel. Sesión 13.
  • Nivel:  Avanzado.
  • Duración Total: 44m 06s.
  • Duración Vídeo 1: 22m 36s.
  • Duración Vídeo 2: 21m 30s. 

Vídeo 1 de 2.

Vídeo 2 de 2.

Bueno, pues ya tenéis material para unos días. Cuando pueda prepararé la sesión final y ya daremos por acabadas estas sesiones para volver con otros temas que siguen abiertos. Hasta la siguiente ;)


*Siguiente sesión*:

21 comentarios:

  1. Muy interesante estas lecciones, como siempre muchas gracias por tomar parte de tu tiempo para compartir tus conocimientos.

    Saludos desde México

    L. Garcia.

    ResponderEliminar
  2. muy buenos tu vídeos. han sido de mucha ayuda, también quiero recalcar que explicas muy bien. me inetesa mucho el tema de programación en vba pero me aprender mas, no se si me puedas recomendar algún libro ya que no he podido encontrar uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias.

      La verdad es que de los libros que yo he visto sobre este tema siempre me han parecido interesantes los que publica John Walkenbach. No hay mucho más, todos suelen pecar de lo mismo, falta de ejemplos prácticos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. David, como lo he comentado anteriormente, es sencillamente !!EXCELENTE¡¡... Muchísimas gracias... este conocimiento es de vital importancia para todo lo que realizo diariamente... Cada que puedo recomiendo su blog.. me ha gustado mucho los temas y la forma de explicar.

    Aprovecho para preguntar, el curso de VBA Excel 2010 primeros pasos va a continuar???

    Saludos desde Colombia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!

      Si que continuará, en cuanto se pase esta semana próxima y me organice un poco, retomaré todo otra vez y continuaré con ese curso.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Realmente muchas gracias
    excelente tu aporte
    sigue así!!!

    ResponderEliminar
  5. De nada. En unos días la ultima sesión de este curso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sensei muchas gracias, admiro tu labor, muy claras las explicaciones que ofreces en cada sesion..

    Att: el pequeño saltamontes

    ResponderEliminar
  7. David, con tus cursos aprendí demasiado y me abriste la mente a la programación, yo empece de cero viendo solo videos!
    Con tu ayuda crecí bastante muchas Gracias!!!

    tengo una pregunta, yo estoy programando vba excel en Mac y es distinto, no se si sabes algo sobre las incompatibilidades, y si hay algun libro que explique o donde pueda sacarle el jugo a excel de mac en vba.
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí me pillas. No toco nada de Mac y no conozco que diferencias puede haber entre lo que se hace en Windows o Mac. No te puedo ayudar mucho, la verdad.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por los videos, me están sirviendo un poco como guía porque tengo que copiar texto de word a excel, pero no logro bajar los ejercicios me ayudarías mucho si me dijeras en donde tienes otro enlace para los ejercicios porque al dar clic en estos me dan como si estuvieran rotos.... de antemano mil mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de probar todos los que hay para bajar en este vídeo y funcionan todos. Actualiza tu navegador o inténtalo con otro que ahí estará el problema. Todas las personas que no podían descargar los archivos era por eso.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Todos mis navegadores están actualizados y ya lo intenté tanto con firefox como con google y nada ;(

      Me los podrías mandar por mail?? o me podrías indicar como hacer para llevar datos de word a excel.

      Mira cree una macro que lo que hace es buscar datos en ciertos archivos y llevarlos a otros archivos que se reportan al final al consejo. Ahora a esos mismos archivos tengo que incluirles ciertas partes de un texto que se encuentra en word. Se manejar macros en excel, pero nunca lo he hecho en word y mucho menos una integración entre word y excel. Me podrías ayudar plis, darme como el inicio y yo sigo, porque he buscado como loca y todo me manda de Exel a word pero nada viceversa, por eso quería tus archivos para ver si de ahí me podía basar un poco. Por fa te agradecería mil cualquier ayuda porque ya me estoy volviendo loca con este tema

      De antemano mil mil gracias y quedo al pendiente de tu amable y pronta respuesta

      Eliminar
    3. Con Google Chrome funcionan perfectamente y con Internet Explorer también. Que es lo que te aparece cuando haces clic en los enlaces.

      En cuanto a la explicación está en el vídeo, te recomiendo que lo veas y lo apliques en tu ejemplo. Ya os he comentado muchas veces que no puede responder a dudas personales, no tengo tiempo disponible.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Dice que la página web no está disponible. Lo mismo para todos los archivos. Vi tu video, el tema es que tu video va de excel a word y yo lo necesito al otro sentido

      Eliminar
    5. Si accediendo a estos enlaces te dice eso es que algo tienes mal en tu equipo porque funcionan perfectamente:

      https://www.box.com/s/9e22c51ba82f751419ca
      http://www.box.net/shared/3hbmlv2prbpty4u2vmoe
      http://www.box.com/s/69vprimthkdfzjnml57c
      https://www.box.com/s/32057ff14282f1428bdc

      En cuanto a lo otro, no te puedo ayudar. De verdad que no tengo tiempo para dedicar a vuestras dudas personales, sólo problemas relacionados con los vídeos.

      Lo siento.

      ResponderEliminar

      Eliminar
  9. un millón de gracias por dedicar tu tiempo a enseñar a los demas, me ha sido muy útil.

    ResponderEliminar
  10. Hola! muchas gracias por los videos.

    Lo he aplicado y me funciona pero me pasa una cosa y es cuando quiero modificar una palabra de un pie de página desde excel no lo actualiza. Podrías decirme por qué??

    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.