BannerAnuncios

viernes, 13 de mayo de 2011

Curso Excel 2010. Ejercicio 01. Fórmulas y Referencias.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, una vez recuperado Blogger, continuamos con la publicación de sesiones. Como ya os comenté iba publicar sesiones complementarias, en este caso consiste en un ejercicio de Excel.

En este ejercicio vamos a practicar las fórmulas de Excel. Sobre todo las referencias Relativas y Mixtas. Las absolutas las dejamos para otro ejercicio.

Como ya os comenté en las sesiones de Excel, las referencias Absolutas sólo las vamos a necesitar en el caso de copiar una fórmula hacía varias direcciones, por ejemplo hacia abajo y a la derecha. Si solo vamos a copiar la fórmula hacia una dirección, si tenemos algún problema, con una referencia mixta lo solucionaremos.

Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo. En este documento hay dos hojas, en la primera tenemos el ejercicio preparado para empezar a crear las fórmulas. En la segunda está el ejercicio solucionado.

En todas las celdas que están sombreadas de gris debemos realizar fórmulas. Evidentemente, nos aprovecharemos de la capacidad de Excel para copiar fórmulas y no tener que escribir todas. Podéis intentar resolver el ejercicio sin ver el vídeo o bien podéis hacerlo a la vez que yo en el vídeo.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo.



Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo:
  • Nombre: Excel 2010. Ejercicio 01. Fórmulas y Referencias.
  • Nivel: Básico-Medio.
  • Duración Total: 15m 14s.
  • Duración Vídeo 1: 15m 14s.



Nos vemos en la siguiente sesión.

*Siguiente sesión*

13 comentarios:

  1. hola david, he seguido tu curso, hasta el momento esta super, seguire viendo los capitulos hasta llegar a su finalizacion.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!!!! Este curso tiene muchas sesiones pero faltan todavía muchísimas más. Se podría decir que va ser un curso infinito. Siempre hay cosas nuevas en Excel para aprender.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias en serio, tan muy buenos tus videos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas Gracias David, realmente muy didacticos todos tus ejemplos, ojala podamos seguir aprendiendo cada día mas de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!!

      En poco seguiré con más material, ya me queda muy poco para re subir al canal nuevo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. HOLAA MUY INTERESANTE Y ESTOY APRENDIENDO MUHO ERES UN CRACK!!!TNGO UNA DUDA EN ESTE EJERCICIO EN LA ULTIMA TABLA DESPUES DE CALCULAR EL PRIMER % HACIA ABAJO, EN EL 100% ME SALE UN TRIANGULITO A LA IZQ ARRIBA Y NO SE SI SALE POR DESLAZAR HACIA ABAJO INCLUYENDO LA ULTIMA CELDA O POR QUE....¿COMO SOLUCIONO ESO??
    MIIIL GRACIASS

    ResponderEliminar
  5. No le hagas mucho caso. Excel cuando copias fórmulas hay veces que da sugerencias o intenta corregir errores que puedas cometer. Si el resultado te da bien no le hagas caso.

    Si pones el puntero del ratón encima de él te dirá porque aparece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola soy erick, he estado mirando tus vídeos y me parecen muy didácticos, de lo mejor que he visto hasta a hora, con materiales y demás. Este es un blog estupendo sigue así sube mucho mas vídeos que te seguiremos apoyando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Al ritmo que pueda seguiré subiendo. Ahora estoy intentando optimizar los que ya tengo publicados. No he dedicado mucho tiempo a que estén bien posicionados y algunos ni aparecen en el buscador de YouTube. De Google ya ni hablo porque parece que ni existo para el.

      Saludos.

      Eliminar
  7. HOLA, ME GUSTARIA SABER EN QUE APARTADO ESTÁN LOS LIBROS DE EXCEL, PARA SEGUIRTE EN LA PRACTICA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada sesión hay un enlace para realizar la descarga. Aquí arriba tienes una imagen de un disquete verde, si haces clic en ella te llevará a la descarga.

      Si no puedes hacerlo, intenta con otro navegador o actualiza el que tengas porque ahí suele estar el problema.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Buenos Días David.
    acabo de ver tu curso Excel2010.
    Y me gustaría saber como descargar los archivos de tu blog,ya que no se como entrar en tu blog.
    Mi dirección de correo es: annamafi@hotmail.com.
    Me gustaría si me puedes ayudar,ya que veo tu curso muy provechoso,y estoy super interesado en realizarlo.
    a la espera de tus agradables noticias.
    Un Saludo.
    Manuel Rodriguez Sarasa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.