viernes, 27 de mayo de 2011

Curso Excel 2010. Fórmulas: Uso de Nombres. Sesión 02.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguimos con el Curso de Excel 2010. Continuamos con la segunda sesión y última de las que vamos a dedicar al tema de los nombres. En esta sesión principalmente voy a explicar cómo los nombres pueden referenciar a más cosas que a una celda. En concreto pueden referenciar a:

  • Un conjunto de celdas.
  • Una constante.
  • Una fórmula.
  • Una tabla.

Hago varios ejemplos para explicar estas posibilidades. En algunos ejemplos utilizo herramientas que todavía no hemos visto en el curso, por ejemplo Funciones y Tablas.

En el vídeo explico lo justo para sobre estas herramientas, solo lo necesario para saber que hacen las fórmulas que escribimos. Estas herramientas enseguida empezaremos a explicarlas en sus propias sesiones. Como suelo decir, os pido pequeños "Actos de Fe" hasta llegar a esos temas.

Para acabar en el vídeo comento los últimos detalles sobre los nombres en general. Si os ha resultado interesante la primera parte, esta creo que lo es mucho más, no os la perdáis. Para los que no han visto ninguna de las dos, es muy recomendable conocer esta parte de las fórmulas de Excel.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargar el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo:

Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo y comentarlo en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Fórmulas y Nombres. Sesión 02.
  • Nivel: Medio.
  • Duración Total: 21m 51s.
  • Duración Vídeo 1: 21m 51s.



Hasta la siguiente sesión. Pasad buen fin de semana, a mí me toca trabajar.

15 comentarios:

  1. Hola que tal! lo quiero felicitar por el buen aporte que hace en excel, la verdad soy estudiante avanzado de Lic. en organizacion industrial de Argentina y desconocia estas herramientas que me vam a facilitar trabajo en mas de uno de mis trabajos,es de gran utilidad varios de los videos, voy a seguir viendo todos los que pueda... Muchas gracias. Emmanuel F. Martinez

    ResponderEliminar
  2. excelentes videotutoriales gracias por ayudarnos

    ResponderEliminar
  3. Me había planteado mejorar mi manejo de excel y creo que he dado con el sitio adecuado. He empezado desde el principio para no perderme nada y según voy avanzando me parece cada vez mas interesante. El planteamiento didáctico me parece excelente.
    Muchas gracias por tu trabajo y dedicación y mucho animo para que sigas divulgando tus conocimientos

    ResponderEliminar
  4. De nada!!!!!!!! Así da gusto.

    Seguiré pero cada vez cuesta más trabajo preparar las sesiones. Cuanto más avanzamos, más tiempo hace falta dedicarles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he visto las funciones en excel. Pero intenté la de NombreDiaActual y no me funcionó con ";" y en reemplazó utilicé "," y sí funcionó. ¿Donde se configura esto?

    Muchas gracias, muy bueno el curso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la versión de Excel que usas. La versión de España usa el punto y coma para separar los argumentos de las funciones. La de Estados Unidos y otros países de America usan la coma. Es cuestión de cambiarlo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Una pregunta, en la sección de introducir la fórmula para que aparezca "Jueves", en mi caso NO aparece ningún día, de hecho es un error en la fórmula. Podría darme el argumento correcto por favor?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes poner aquí la fórmula que escribes y me dices el error que te da igual te puedo ayudar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. De todas las maneras fíjate en lo que pone en comentarios anteriores. Quizás, dependiendo de tu versión de Excel tengas que utilizar la , en lugar de el ; para separar los argumentos de las funciones.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Es lo mejor que he encontrado en Excel Muchas gracias Luis

    ResponderEliminar
  9. Saludos! Muy buenos video, felicidades por tu trabajo... Mi bien explicado. (y)

    ResponderEliminar