BannerAnuncios

lunes, 15 de febrero de 2016

Curso de Excel 2016. Copiar Fórmulas usando Referencias Relativas, Mixtas y Absolutas. Emisión 0003.

Seguimos con las Fórmulas de Excel, dentro del Curso de Excel 2016. En esta emisión en directo, os voy a explicar los tres tipos de Referencias que tenemos en Excel y cuando hay que utilizar cada tipo. Hablaremos de Referencias Relativas, Referencias Mixtas y Referencias Absolutas. Disponible ya, la grabación de la emisión realizada el 16/02/2016, para su visionado en diferido.

Curso: Excel 2016.
Formato:Emisión en Directo.
Archivo necesario:Emisión 0003....xlsx
Acceso a la emisión
en Youtube:
Para poder realizar trabajo avanzado en Excel, es imprescindible conocer el funcionamiento de los tres Tipos de Referencias que podemos utilizar en las Fórmulas. A la hora de copiar Fórmulas a otras celdas o a la hora de utilizar Fórmulas en otras herramientas de Excel, es muy importante entender cómo cambian las referencias y que tipo de Referencia deberemos usar para poder solucionar los problemas que nos encontremos. En esta emisión, vamos a ver ejemplos del uso de los tres tipos y cuando hay que utilizar cada tipo. Por desconocimiento, al encontrarse con problemas, mucha gente suele sobre utilizar las Referencias Absolutas. Pero la realidad, es que, en la mayoría de los casos, el problema se podría solucionar usando una Referencia Mixta.

Este sobreuso de las Referencias Absolutas, solo indica que no se entiende bien cuál es el funcionamiento de cada tipo y el abuso de las Referencias Absolutas, os puede llevar a encontrar problemas que no se pueden solucionar con este tipo de Referencias. Después de esta emisión, entenderéis perfectamente cuando hay que utilizar cada tipo y tendréis la base necesaria, para empezar a realizar trabajo avanzado en Excel.

Para que veáis la importancia de entender los tipos de referencias, al final de la emisión os mostraré un ejemplo de Formato Condicional, en el que comprobaremos lo importante que es entender lo que os explico en esta emisión. Entender los tipos de referencias es el ABC de Excel, los pilares básicos sobre los que se asentará todo lo demás.


A continuación, tenéis los datos de la emisión y los enlaces para acceder a la grabación de la emisión y a la descarga del documento de Excel que utilicé en la emisión.


  • Nombre: Curso de Excel 2016. Copiar fórmulas usando Referencias Relativas, Mixtas y Absolutas. Emisión 0003.
  • Fecha de emisión: 16/02/2016.
  • Duración: 1h:32m:35s.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.


La próxima emisión, creo que será el Jueves, volveremos al Curso de Access 2016.

6 comentarios:

  1. Estimado David, gracias por este excelente curso. Atte Miguel

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola David Muchas gracias por los cursos he aprendido mucho con ellos, aunque mi nivel no es todavía el deseado. Me llamo Ana y
    Me surge una duda que no tengo claro el modo de solucionar.
    En mi trabajo debo crear un cuadro de mando que refleje el desempeño individual de cada una de las personas del grupo.
    En uno de los campos debe volcar los datos de una tabla dinámica para tal fin utilizo la fórmula buscar v.Mi problema es que uno de los datos que debe reflejar el orden de la columna puede variar. Te cuento , debe volcar dos datos , en una columna el nº de ok( aciertos) y otra columna el nº de ko ( errores).
    Si no se produce ningún error en el grupo solo tengo en la tabla dinámica una columna de ok y ninguna de ko por lo que el nº de la columna a volcar cambia.
    ¿ qué fórmula puedo utilizar?¿ debo actualizar los datos cada día en función de la tabla?
    Me he picado con este tema.

    ResponderEliminar
  4. Hola David, soy seguidor de tus videos, me gustaria saber si ya tienes cuarta entrega de Excel. Pues no la he logrado encontrar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme!!!!!!!

      Paciencia que ando escaso, muy escaso de tiempo.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.