BannerAnuncios

martes, 23 de febrero de 2016

Curso de Access 2016, Ajustar Propiedades de los Campos. 2ª Parte. Máscaras de Entrada. Emisión 0009.

Uno de los detalles más importantes que debemos controlar a la hora de crear las Tablas, es que los usuarios, bien por torpeza, o bien por malas intenciones, introduzcan datos erróneos. La emisión de hoy la dedicamos a una de las Propiedades de los Campos que pueden ayudarnos a controlar esto, las Máscaras de Entrada. Ya está disponible la grabación de la emisión, para su visionado en diferido.

Curso: Access 2016.
Formato:Emisión en Directo.
Archivo necesario:Agenda 0.03.accdb
Acceso a la emisión
en Youtube:
Seguimos adecuando los Campos de las Tablas a las necesidades reales y en la emisión de hoy vamos con una parte importantísima de ese trabajo. Los usuarios de las Bases de Datos que creemos, siempre van a cometer errores a la hora de rellenar la información, bien por torpeza o bien por "mala leche" y querer probar los límites de la Base de Datos, acabarán rellenando información errónea. Una de las herramientas que tenemos para evitarlo, son las Máscaras de Entrada, con ellas podemos controlar si a la hora de rellenar la información es del tipo correcto, podemos controlar que cada carácter que se escribe sea del tipo correcto.

Entre otras cosas, podemos controlar que en donde deben ir números solo se rellenen números, o en donde deben ir letras solo se rellenen letras y algunas posibilidades más que voy a explicar en la emisión. Por ejemplo, veremos cómo convertir a mayúsculas y minúsculas los datos que se rellenan utilizando las Máscaras de Entrada.

Además de todo lo relacionado con el uso de las Máscaras de Entrada, arreglaremos un detalle de las Máscaras que no suele gustar mucho. Cuando intentamos irnos sin rellenar el dato de forma correcta, las Máscaras de Entrada provocan un mensaje de error que no suele gustar, porque es muy general y tampoco suele ayudar mucho. Hoy explicaré, como personalizar ese mensaje utilizando un Formulario y un poquito de VBA, de Visual Basic.

Es una emisión muy interesante que además tiene como valor añadido este último detalle que os acabo de comentar.


A continuación, tenéis los datos y el acceso a la grabación, de la emisión que se realizó el 23/02/2016. También tenéis el enlace para descargar la Base de Datos que uso en la emisión.


  • Nombre: Curso de Access 2016, Ajustar Propiedades de los Campos. 2ª Parte. Máscaras de Entrada. Emisión 0009.
  • Fecha de emisión: 23/02/2016.
  • Duración: 1h:55m:45s.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.


Nada más. Os iré informado por las redes sociales de los próximos planes.

1 comentario:

  1. Estimado David, quiero agradecerte por la dedicacion y excelentes explicaciones en el curso de Access 2016. Estoy siguiendo atentamente todas tus pautas y recomendaciones. Me gustaria saber si tienes algun curso (de paga o gratuito ) para la implementacion de algo mas visual utilizando Visual Basic con Access. Recien estoy en la emision 9 asi que por ahi que encuentro algo de eso en tus videos, pero si tienes algo armado de eso me gustaria poder acceder. Gracias desde Peru por el aporte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.