BannerAnuncios

miércoles, 20 de enero de 2016

Curso de Excel 2016. Primeros pasos con Fórmulas. Referencias Relativas y Operadores. Emisión 0002.

Las Fórmulas de Excel, son la herramienta más potente que tenemos en nuestras manos cuando usamos Excel. Mucha gente, desconoce que con ellas se puede hacer algo más que "simples" operaciones matemáticas. En esta emisión, damos los primeros pasos para conocerlas a fondo. Disponible ya, la grabación de la emisión, para su visionado en diferido.

Curso: Excel 2016.
Formato:Emisión en Directo.
Acceso a la emisión
en Youtube:
Conocer a fondo las Fórmulas de Excel, es la primera tarea que debería cumplir, todo aquel que quiera realizar trabajos avanzados en Excel. Permiten realizar mucho más de lo que parece a primera vista, pero como todo hay que empezar por el principio. En esta emisión empezaremos a conocer sus aspectos más básicos. Entre otras cosas vamos a ver cómo crear fórmulas utilizando el valor de celdas junto con los típicos operadores matemáticos. En una Fórmula se pueden utilizar más cosas, pero esto es el principio y la base de todo lo que vendrá después.

Las fórmulas que vamos a desarrollar en esta emisión son muy sencillas, pero con ellas vamos a ver detalles muy importantes. Por ejemplo, hablaremos de la preferencia de los operadores, de alguno de los errores más típicos que se pueden dar a la hora de crear fórmulas y también veremos cómo copiar Fórmulas. Esta última cuestión nos servirá de introducción a conocer los tres tipos de Referencias a Celdas que podemos usar en las Fórmulas. En esta emisión utilizaremos Referencias Relativas para copiar Fórmulas. Los otros dos tipos, Absolutas y Mixtas los dejaremos para la próxima emisión.


A continuación, tenéis los datos y el acceso a la grabación de la emisión que se realizó el 20/01/2016. Para esta emisión no hay que descargar archivos.

  • Nombre: Curso de Excel 2016. Primeros pasos con Fórmulas. Referencias Relativas y Operadores. Emisión 0002.
  • Fecha en la que se emitió: 20/01/2016.
  • Duración: 1h:31m:51s.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.



La próxima emisión de Excel 2016, intentaré que sea el 26/01/2016. El próximo Domingo, 24/01/2016, volveremos a la programación en Excel 2016.

3 comentarios:

  1. felicitaciones por el trabajo excelente que realizas, de verdad es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte, ojala existieran mas personas como tu. Felicitaciones desde Tuxpan, Veracruz. Mexico

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.