BannerAnuncios

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Curso de Macros y Programación con VBA en Excel 2016: ¿Qué es una Macro? ¿Qué es VBA? Primeros pasos con la Grabadora de Macros.

Empezamos con las emisiones en directo, empezamos con las Macros y la Programación con VBA en Excel 2016. En esta emisión os voy a explicar conceptos básicos para entender que es una Macro, para que se pueden utilizar y crearemos una primera Macro con la Grabadora de Macros. Disponible ya, vídeo en diferido.

Curso: Macros y VBA 
en Excel 2016.
Formato:Emisión en Directo.
Archivos necesarios:Producci....accdb
Acceso a la emisión
en Youtube:
En esta primera emisión en directo, ya emitida en mi canal, os explico los conceptos básicos sobre Macros y Programación con VBA en Excel 2016. Es una emisión en la que os doy los apuntes necesarios para entender que es una Macro, que es VBA, para que se pueden utilizar, cuando puedo necesitar estas herramientas y todos los detalles necesarios para entender los principios básicos de la herramienta más potente que tiene Excel, las Macros y la Programación con VBA. Con esta emisión empezamos el Curso en el que os voy a explicar todo lo necesario para controlar Excel desde Programación, para llevar a Excel por donde queremos y para obtener el máximo rendimiento de todas las herramientas que nos ofrece Excel.

Además de estos conceptos, crearemos una primera Macro que utilizaremos para explicar el proceso de grabación con la Grabadora de Macros. En concreto importaremos unos datos de Access, con los que crearemos un gráfico, que posteriormente imprimiremos. En las emisiones de este curos voy a utilizar Excel 2016, pero prácticamente todo lo que explique en el curso se podrá crear y utilizar en las versiones 2013, 2010 y 2007. En versiones anteriores a esta, también se podrá utilizar la mayor parte, pero espero que no sigáis muchos en versiones como la 2003, 2002, 2000 y 97...

A continuación, tenéis los datos de la emisión que ya se ha realizado y que ahora podéis ver en diferido. Para seguir las explicaciones podéis descargar en el siguiente enlace el archivo que uso en el vídeo.

Y aquí tenéis los datos de la emisión:

  • Nombre: Curso de Macros y Programación con VBA en Excel 2016. Emisión 0001. Primeros Pasos.
  • Fecha en la que se emitió: 18/11/2015.
  • Duración: 1h:19m:52s.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.


Nada más, el Martes, 24 de Noviembre se realizará la siguiente emisión sobre este tema, no os la perdáis.

16 comentarios:

  1. Muchas gracias, recién haciendo paso a paso el primer video, y todo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Excelente como siempre, gracias máquina!

    ResponderEliminar
  3. tengo la versión 2016 de EXCEL para MAC, pero al activar la pestaña del programador, no me sale la posibilidad de opción diseño de los diferentes botones, cuadros combinados, listas, etc. la pregunta es ¿tengo una versión reducida o es que ya no se permite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pestaña se denomina ahora DESARROLLADOR y si debe de permitirte dichos cambios.... en todo caso verifica tu instalación y si tienes los permisos de administrador

      Eliminar
  4. Por ejemplo al crear un cuadro combiando y hacer doble click sobre el no se abre la lista de propiedades. No se si es que tengo una versión capada o es así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo lo relacionado con Excel de MAC, ni idea. No la he tocado nunca.

      Lo siento.

      Eliminar
  5. como hago para descargar la base para el tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el enlace arriba, al inicio del artículo y por el medio también.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Aquí encontraras vídeos tutoriales de youtube, programas, cursos, libros, trucos, manuales, guías, juegos y mas. Totalmente gratis
    www.elmerson.net

    ResponderEliminar
  7. gracias tremendo curso buen bueno sigue así

    ResponderEliminar
  8. Gracias David,

    Me sirvió mucho, y veré todos sus videos para aprender VBA para Excel.

    Saludos cordiales desde Bolivia.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No sé como acceder a la ventana en la que trabajas para poder crear un macro.

    Tengo suscripción a Office 365, versión 15.22 de Excel para Mac (OS X Yosemite 10.10.5). Al pinchar en el botón Visual Basic de la pestaña Programadro me aparece una nueva ventana llamada Editor de Visual Basic, con muchos menos cuadros de diálogo que que usas, Microsoft Visual Basic para Aplicaciones.

    Gracias.

    Lara

    ResponderEliminar
  10. muy buen primer video. te felicitooo. Quiero aprender a programar en excel para automatizar mis archivos de trabajo.. espero poder lograrlo.
    muchas gracias..

    ResponderEliminar
  11. David, muchas gracias, he aprendido muchísimo; considerando que no sabia absolutamente nada de programación en VBA, te pregunto, ¿cuando haces más videos?

    ResponderEliminar
  12. Gracias David por tan valioso aporte. Sos lo máximo y te sigo en tus videos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.