BannerAnuncios

jueves, 24 de octubre de 2013

Curso Excel 2010. Formato Condicional. Sesión 03.





Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De vuelta en cuanto me deja libre el 5º Turno... Sigo con las sesiones dedicadas al Formato Condicional  y en concreto en esta sesión compuesta por dos vídeos, me voy a centrar en crear formatos condicionales en los que usaremos condiciones que comprobarán el texto que hay en las celdas. Excel tiene una serie de opciones prediseñadas de este tipo que se engloban dentro de "Texto Específico". La más conocida de todas es la de "Texto que contiene".

Esta opción permite aplicar formatos cuando la celda contenga en su interior el texto que indiquemos en la regla. Da igual que en la celda halla más texto, si el texto que indicamos aparece por algún sitio, se aplicará el formato. Esta es la opción más conocida, pero hay más. Tenemos las opciones de "que empieza por", "que termina por" y que "no contiene". Más o menos por sus nombres se puede identificar para que sirven, en el vídeo también usaremos las dos primeras.

Estas opciones están muy bien pero dependiendo de lo que necesitemos puede que se queden cortas y en los vídeos veremos cómo crear estos mismos formatos con fórmulas que podremos adaptar mejor a nuestras necesidades. En concreto desarrollaremos un ejemplo en el que usando tres botones de opción aplicaremos diferentes reglas de formato condicional.  Será la primera vez que usaremos controles de formulario en el curso.



Este tipo de controles permiten mejorar mucho la usabilidad de las hojas de cálculo. En concreto, los botones de opción (Options Buttons), nos permiten seleccionar una opción de entre varias. En el ejemplo los usaremos para decidir si se formatea unos apellidos dependiendo de si realizamos la búsqueda por el primer apellido, segundo o en cualquiera de los dos.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo. 


Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver los vídeos. Espero que os gusten.

  • Nombre: Excel 2010. Formato Condicional. Sesión 03.
  • Nivel: Medio-Avanzado.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Total: 49m 06s.
  • Duración Vídeo 1: 21m 13s.
  • Duración Vídeo 1: 27m 53s.


Vídeo 1 de 2.

Vídeo 2 de 2.

Nada más, la siguiente sesión todavía no he decidido sobre qué tema la haré. Pero como siempre PACIENCIA!!!!!

11 comentarios:

  1. Muchas gracias David. Aunque no he visto los vídeos enteros, me ha encantado lo que he visto. Yo estoy empezando con un blog sobre Excel y Access y me gusta mucho la idea que tienes y que aportas. Creo que voy a visitar bastante tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!! Suerte con tu Blog, dan mucho trabajo ;)

      Saludos.

      Eliminar
  2. hola podria ayuadarme hacer un ejemplo similar a ese pero con amortizaciones sip porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Mellissa. Como ya he comentado muchas veces no resuelvo dudas personales. "Sólo" problemas con el contenido de los vídeos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. En excel 2007 no se puede realizar el formato condicional "texto que contiene", seleccionado una celda para que el contenido sea variable. Como lo hiciste en la sesión 3 de formato condicional en el ultimo vídeo, en la hoja de productos.

    Te lo comento solo para compartirlo con todos.

    Saludos y mucho exito.
    Att. Itzel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues ahora mismo no te lo puedo asegurar, porque ya no tengo la 2007 instalada en ningún equipo. Pero si lo dices será así, será alguna mejora que han añadido en la versión 2010.

      Saludos y Gracias.

      Eliminar
  4. Hola david¡¡ me parecen increibles tus videos son de lo mejor que e podido encontrar y e buscado un rato...muchas gracias por compartirlos. Solo queria saber si el formato condicional termina en esta tercera sesion o vas a colgar algun video mas?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Termina en esa tercera sesión lo que está publicado pero había planeadas más sesiones, que no se cuando podré publicar... :(

      Saludos.

      Eliminar
  5. hola creo en excel 2007 no se puede hacer el de texto que contiene, se le tiene que poner el texto completo si no no se puede pero gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E INTENTADO METER ASTERISCOS PERO LA VERDAD NO ME SALEN NO SE SI LOS ESTEN METIENDO MAL O COMO PODRIA SOLUCIONARLO

      Eliminar
    2. La verdad es que no tengo Excel 2007 a mano, pero no creo que ese sea el problema. Pon aquí la fórmula que estás utilizando. No te funciona o te da algún tipo de error????

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.