BannerAnuncios

miércoles, 28 de agosto de 2013

Curso Excel 2010. Formato Condicional. Sesión 02.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aprovechando los huecos que me deja el 5º Turno sigo preparando material. Aquí tenéis la segunda sesión dedicada al Formato Condicional en Excel. Como ya comenté en la sesión anterior con esta herramienta podemos lograr que las celdas se formateen automáticamente dependiendo de las reglas o condiciones que creemos. En esa sesión creamos reglas que controlaban el valor de las celdas en las que queríamos aplicar el formato y dependiendo de si se cumplían o no se aplicaba el formato correspondiente. Es decir creábamos reglas de formato condicional que dependían del valor de las celdas.

Podíamos crear condiciones que controlaran si el valor de la celda es igual, mayor, menor, etc... Esta es la opción más simple que tenemos para crear formato condicional, pero hay más, por ejemplo podemos usar Fórmulas. Razones para usar fórmulas junto con esta herramienta puede haber varias, por ejemplo que la regla que quiero crear no se pueda hacer con las opciones que tiene Excel prediseñadas. Imaginaros que quiero que en un listado de productos se pongan de rojo los productos que están por debajo de su stock mínimo. Esto Excel no sabe hacerlo, pero nosotros le podemos enseñar usando fórmulas en el formato condicional.

Ejemplos como el anterior los iremos desarrollando en sesiones posteriores, en esta nos vamos a centrar en otra razón. Puede que para dar formato a una celda tengamos que controlar el valor de otra celda. Es decir, el formato no dependerá del valor que tenga la celda en la que lo estamos aplicando, sino de otra completamente diferente. Bueno pues esto también se soluciona con fórmulas, en el vídeo hago varios ejemplos.

El uso de fórmulas en el formato condicional planteará dificultades que ya deberían resultaros familiares. Nos encontraremos algunos problemas con el uso de las Referencias de Excel y comprobaremos que los podemos solucionar de la misma manera que en las fórmulas que creamos en las celdas, con los Dólares. En algunas ocasiones habrá que fijar referencias para que el Formato Condicional funcione como esperábamos.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo. 


Como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Formato Condicional. Sesión 02.
  • Nivel: Medio.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Total: 24m 42s.
  • Duración Vídeo 1: 24m 42s.



Nada más, quedan más sesiones de esta herramienta por preparar y un curso nuevo que quiero empezar... Pero todavía no se con que seguiré. Mientras siga trabajando en 5º Turno y con solo dos días de fiesta no se el tiempo que podré dedicar. Paciencia!!!!!

*Siguiente sesión*:

3 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por compartir estas clases.

    Tube un problema, cuando puse el formato condicional con fórmula para toda la tabla a la vez.

    Al escribir =$b2<5 cuando acepto Excel cambia la referencia a $b1048576, cuando corrijo la fórmula luego no lo vuelve a cambiar.

    ¿Por qué se produce esto y cómo puedo evitarlo?
    Desde ya agradezco su respuesta.
    Saludos.
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te se decir. Algo diferente debes estar haciendo para que te pase eso.

      Saludos.

      Eliminar
    2. david necesito tu ayuda a ver si m das tu correo, m dejaron unos ejercicios q no puedo resolver t lo agracederia

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.