BannerAnuncios

lunes, 30 de abril de 2012

Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Crear Gráficos. Sesión 12.






Saludos!!!!!!!

Seguimos avanzando y casi llegando al final del ejercicio práctico en VBA para Excel 2007. Calculo que después de está quedarán dos sesiones, no creo que queden más.

Esta sesión continúa la parte del ejercicio en la que conectábamos Excel con Word. En concreto lo que queremos hacer es, rellenar un informe en Word con dos tablas dinámicas y gráficos que previamente debemos crear con los datos de producción. En la sesión anterior escribimos el código necesario para crear las tablas dinámicas.

En esta nos vamos a centrar en desarrollar el código necesario para crear los gráficos. No es una sesión tan larga como la anterior, pero creo que es igual de interesante. Así conoceréis los primeros paso que hay que realizar para crear gráficos desde código y tendréis un punto de partida para adaptarlo a vuestras necesidades. En concreto en esta sesión creamos gráficos incrustados en hojas de trabajo, en hojas con celdas. No creamos gráficos de los que ocupan una hoja entera, los pasos para crearlos de esta manera variarían un poco. En su momento ya lo veremos también en otros vídeos.

Cuando acabemos con esta sesión, dejaremos el ejercicio listo para realizar el paso de trabajar con Word desde Excel, es decir rellenaremos el documento de Word desde Excel. Esto lo realizaremos en la siguiente sesión.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Como es habitual aquí tenéis los archivos necesarios para seguir la sesión. Si ya habéis realizado las sesiones anteriores no necesitáis descargarlos.

Aquí tenéis la información de los vídeos, enlaces para verlos y comentarlos en el foro del Blog.

  • Nombre: Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Crear Gráficos. Sesión 12.
  • Nivel: Medio-Avanzado.
  • Duración Total: 31m 10s.
  • Duración Vídeo 1: 31m 10s.

Vídeo 1 de 1.

Nada más, ya tenéis material para el puente del 1 de Mayo. La próxima sesión no se para cuando estará lista, intentaré que lo esté para el fin de semana. Primero voy a resolver todas las dudas pendientes que tengo con vosotros y dedicaré a tiempo a los cursos que estoy recibiendo yo de forma online, que los tengo un poco abandonados. Esta semana vuelvo al trabajo por la mañana y dispondré de menos tiempo para todo. :(

*Siguiente sesión*:

6 comentarios:

  1. Como siempre excelente David, sin embargo quería preguntarle qué puedo hacer, porque estaba siguiendo la sesión en la cual se iban a agregar los nuevos botones a través de Custom y al abrir mi archivo, ya no me apareció la ficha en donde están los botones, antes aparecía normalmente, al abrir el archivo por custom aparece todo el código... qué puede ser??? De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  2. Cuando no aparecen suele ser por que algo está mal en la sintaxis del XML que escribimos en el Custom. Si quieres mándamelo y te lo miro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. David, le envié un correo a gmail con lo que tengo en el custom... muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero mándame el archivo de Excel, que con el me costará menos encontrar el problema.

      Saludos.

      Eliminar
  4. David, muchas, muchas gracias, tenía razón, ya corregí las dos "i" que tenía mal y me apareció la ficha...

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!

      Es muy puñetero en ese sentido el código que escribimos en el Custom UI Editor.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.