BannerAnuncios

lunes, 30 de enero de 2012

Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Crear Formularios, UserForms. Sesión 06.






Saludos!!!!!!!

Seguimos con las sesiones dedicadas al ejercicio que desarrollo en los cursos presenciales de VBA para Excel 2007 que imparto en Forem Navarra. Después de unas sesiones dedicadas principalmente a importar unos datos de Access y conseguir que con un cuadro combinado se filtren esos datos, en esta sesión vamos a comenzar con el trabajo con formularios.

El primer formulario que desarrollaremos en el ejemplo tendrá como función principal la de mostrar unas estadísticas de los datos importados. Aparecerá cuando pulsemos el botón que creamos en sesiones anteriores encargado de realizar la importación de los datos. Cuando tengamos datos para importar, aparecerá a modo de resumen.


Este formulario es muy interesante, no por su complejidad, como podéis ver en la imagen anterior, básicamente contiene etiquetas, imágenes y un botón. Es interesante porque una parte la desarrollaremos en tiempo de diseño, desde el editor de VB. Y otra parte, la correspondiente a las estadísticas de los países la realizaremos en tiempo de ejecución, es decir todos los controles relacionados con esas estadísticas se crearan desde código.

En esta sesión vamos a empezar por la parte del formulario que realizaremos en tiempo de diseño y que se encarga de mostrar las estadísticas generales. Las estadísticas de los países las dejamos para la siguiente sesión que publicará para finales de esta semana.

A parte de todo lo relacionado con el formulario, también explicaré como usar las funciones de Excel, las que utilizamos en las fórmulas, funciones como Suma, Sumar.Si, BuscarV, desde código.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión necesitamos descargar los siguientes archivos: El documento de Excel que estamos utilizando para desarrollar el ejemplo y la base de datos de la que importamos los datos.

Como siempre, aquí tenéis la información del vídeo, enlaces para verlo y comentarlo en el foro del Blog.
  • Nombre: Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Crear Formularios, UserForms. Sesión 06.
  • Nivel:  Avanzado.
  • Duración Total: 38m 06s.
  • Duración Vídeo 118m 31s.
  • Duración Vídeo 2: 19m 35s.

Vídeo 1 de 2.


Vídeo 2 de 2.

Bueno, pues nada más. A finales de semana publicaré la siguiente sesión de este tema y para las siguientes quizás cambien de temática, que estoy un poco "saturado" de tanto VBA para Excel. Ya veremos ;)

*Siguiente sesión*:

3 comentarios:

  1. Acabo de caer, he puesto el archivo de las imágenes y en esta sesión no hacen falta. Bueno, así las tenéis para la siguiente. Es lo que tiene no parar en todo el día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. David, no nos hagas eso de abandonar el VBA, yo por lo menos estoy aprendiendo mucho. Entre estos cursos y ejemplos por internet estoy haciendo mis pinitos. Aunque se me suele poner la cabeza como un bombo cuando no consigo algo y estoy horas, dias o semanas para conseguirlo. Un saludo y mil gracias por los cursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tranquilo, pero es que llevo un montón de sesiones de este tema y quería "desconectar" un poco. Además debo preparar el manual para el curso de VBA en Access 2010 que empiezo en tres semanas y de ahí también saldrán cosas para el Blog.

      Después de la que publique mañana haré un par de funciones en Excel y volveré a VBA. De hecho ya está en preparación la sesión 8 del ejercicio, pero esta requiere algo más de tiempo de preparación.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.