BannerAnuncios

miércoles, 15 de junio de 2011

Curso Excel 2010. Ejercicio 02. Fórmulas y Referencias.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta semana retomamos el curso de Excel 2010. Antes de continuar con nuevos temas, vamos a realizar otro ejercicio en el que practicamos otra vez el copiado de fórmulas a otras celdas y el uso de los diferentes tipos de referencias.

En este ejercicio utilizamos los tres tipos de referencias principales que tiene Excel: Relativas, Mixtas y Absolutas. Pero el ejercicio está pensado sobre todo para practicar las absolutas.

Los otros dos tipos los repasamos en el primer ejercicio que preparé de Excel. Este es el segundo. Aquí os dejo el enlace al primer ejercicio por si queréis ver el vídeo.


Recordad que es muy importante que estos conceptos estén claros ya que a partir de aquí el uso de las referencias va ser constante en el resto de sesiones y no puedo detenerme a explicar estos conceptos en cada una de las sesiones. Si no os ha quedado claro alguno de ellos os recomiendo que volváis a ver las sesiones dedicadas a las referencias.

En siguiente sesión que publique de Excel comenzaremos con las Funciones. Todavía no he acabado con los conceptos básicos de las fórmulas. Pero alguno de los detalles que me quedan por explicar se entienden mejor si ya conocemos las Funciones. Espero que para finales de esta semana esté preparada.

Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo. En este documento tenéis el ejercicio preparado para realizar las fórmulas y la solución. Podéis intentar resolver el ejercicio sin ver el vídeo o bien podéis hacerlo a la vez que yo en el vídeo.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo.


Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo. Espero que os guste.
  • Nombre: Excel 2010. Ejercicio 02. Fórmulas y Referencias.
  • Nivel: Básico-Medio.
  • Duración Total: 18m 06s.
  • Duración Vídeo 1: 18m 06s.


Nos vemos en la siguiente sesión.

*Siguiente sesión*

10 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!!!!!!!! Para el Sábado seguramente otra sesión.

    ResponderEliminar
  2. lo máximo todos los videos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, David, está excelente el curso!!

    Una consulta, cuando quiero utilizar la teclas " control + tilde invertida", no me sale nada; tengo el Office 2007, se debe a eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!

      Para qué quieres utilizar esas teclas?????

      Saludos.

      Eliminar
    2. Para ir a "mostrar fórmulas"... En el video indicas que utilizando esas teclas también puedes ir a "mostrar fórmulas"

      Eliminar
    3. No me acordaba, es que hay tantos vídeos ya que no me acuerdo lo que he explicado en cada uno. Te comento que acabo de comprobarlo, es un poco jaleo.

      Si pones el puntero del ratón sobre el botón que hace lo mismo en la ficha de fórmulas te dice que hay que pulsar en las dos versiones la combinación "Alt + º"

      Pero resulta que no, esto solo es verdad en la 2007, por lo tanto tu deberías pulsar la combinación "Alt + º" El º es el cero de cuando escribimos primero, la tecla que está justo debajo de Esc.

      En la versión 2010 a pesar de indicar que es la misma combinación no es así, hay que pulsar "Ctrl + Tilde Invertida".

      Me imagino que la habrán liado con los códigos de las teclas o vete a saber que han hecho.

      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Ahora síií, por fin! :P

    ¡¡¡Eres un ángel, gracias,!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.