BannerAnuncios

lunes, 2 de mayo de 2011

Curso Excel 2010. Fórmulas: Referencias Absolutas.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como casi todos los lunes sesión nueva, en este caso seguimos con las Fórmulas y las Referencias de Excel. En esta larga sesión vamos a explicar el tercer tipo de referencia, las Referencias Absolutas. Este tipo de referencias nos van a permitir fijar una referencia por completo.

Tanto la columna como la fila se fijaran y da igual hacia donde copiemos la fórmula, la referencia que esté fijada de forma Absoluta nunca cambiará. Este tipo de referencias pueden ser necesarias cuando copiemos una fórmula en varias direcciones.

En el vídeo os pongo un ejemplo de fórmula que primero se copia hacia abajo y después hacia la derecha. Ojo porque podéis caer en el error de utilizar siempre referencias absolutas y no siempre hacen falta y tampoco sirven para todos los casos. Estas matizaciones intento que os queden claras en el vídeo con ejemplos.

Con esta sesión haremos un punto y seguido en las fórmulas de Excel. Me queda mucho por explicar de este tema pero os voy a dejar unos días para que asimiléis lo que llevamos hasta aquí. Esto es el ABC de Excel, si no lo domináis bien, lo que venga después será terreno pantanoso. También os propondré algún ejercicio para repasar todos los conceptos vistos.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo:

Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo y comentarlo en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Fórmulas, Referencias Absolutas.
  • Nivel: Básico-Medio.
  • Duración Total: 20m 42s.
  • Duración Vídeo 1: 20m 42s.



Nos vemos en la siguiente sesión.

*Siguiente sesión*

13 comentarios:

  1. Te escribo porque quiero darte la enhorabuena por este blog. Yo estoy viendo los tutoriales de Excel (voy por el 6º) y lo explicas muy bien, la verdad. Me están sirviendo de gran ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro que sean útiles los vídeos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. espectacular muchas gracias desde Perú

    ResponderEliminar
  4. estoy viendo todos los tutoriales que has publicado sobre Excel, son de mucha ayuda! Imposible explicarlo mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal!! solo para agradecerte tanta ayuda por este tutorial, soy Mexicano, excelente manera de explicar todo a detalle, estoy a la mitad y ´pienso terminarlo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!

      Gracias por el comentario, se agradece. Tienes mucho material por delante de Excel

      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenos días
    Gran videotutorial de excel, enhorabuena, un trabajo inigualable.
    Es una ayuda inmejorable, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola muy buenas noches te queria felicitar por tan buen curso estoy en el capitulo 5 y de verdad que e aprendido mucho esto me va a servir un monton ya que quiero ayudar a mi mama con su negocio y tiene un desorden que no te imaginas graciasss

    ResponderEliminar
  8. hola, la verdad te agradezco por tus videos, la verdad necesitaba unos cursos en Excel y no pensé encontrar una tan bueno como el suyo. te felicito! muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, una consulta el ejercicio es a modo de ejemplo porque no le encuentro sentido que 50 cantidades tengan 3 4 tipos de descuentos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.