BannerAnuncios

martes, 12 de abril de 2011

Curso Excel 2010. Macros: Primeros Pasos. Sesión 05.






Saludos!!!!!!!!!!

Pues ya está aquí, la última parte de los primeros pasos con macros en Excel. Esta va ser la última sesión de este tema pero esto no significa, que aquí se acabe este tema y que no lo voy a tratar más.

Todo lo contrario, esta sesión se puede decir que es el final del principio. A partir de aquí empezaremos a tratar Visual Basic para Excel y continuaremos creando macros pero junto con otros temas. Además con el tiempo revisaré los vídeos y es posible que añada nuevos ejemplos y más detalles sobre las macros.

En esta sesión os voy a explicar cómo ejecutar macros de otras maneras diferentes a como lo hemos hecho hasta ahora. Nos vamos a centrar en ejecutar macros desde la barra de acceso rápido y la cinta de opciones.

Para esta sesión utilizo el documento que guardamos en la cuarta sesión. Si no lo tenéis lo podéis descargar del siguiente enlace. 


Os aviso que durante la grabación del vídeo he tenido problemas con Excel. Al cerrar documentos nunca me preguntaba si quería guardar los cambios. En el vídeo os indico claramente cuando debemos guardar. Si a vosotros os pregunta si queréis guardar y yo no he dicho nada, podéis decidir lo que queráis. Pero cuando yo os indique que hay que guardar, hacerlo.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Como siempre, aquí tenéis la información de los vídeos, enlaces para ver los vídeos y comentarlos en el foro del Blog.

  • Nombre: Excel 2010. Macros, Primeros Pasos. Sesión 05.
  • Nivel: Medio-Avanzado.
  • Duración Total: 18m 54s.
  • Duración Vídeo 1: 18m 54s.



De momento hemos acabado con las macros, nos vemos en VBA.

28 comentarios:

  1. Excelentes videos....ya aprendi un buen..

    Podrias hacer una macro para hacer graficos mas rapido

    ResponderEliminar
  2. Gracias

    Más adelante en en ejercicio de VBA en Excel 2007 habrá macros o código para crear gráficos. Es de los temas más complejos a tratar dese VBA por la cantidad de opciones que tienen los gráficos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente tu aporte estoy aprendiendo Muchisimo¡¡¡¡¡¡ Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. De nada, de eso se trata de aprender todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Saluton!
    Vi estas vere tre bona instruisto. Dankon pro viaj klarigoj. Mi ege gratulas vin!!

    ResponderEliminar
  6. Hola David,

    Me has abierto la mente con tus videos. Gracias por divulgar tus conocimientos.
    Ahora el problema: he creado una macro en el libro de carpetas personales para que este disponible siempre que abro Excel. Pero ahora quiero borrarla y me dice que esta oculto el libro, pero no es así. Por favor ¿Cómo lo hago?

    De nuevo gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En la ficha Vista dentro del grupo Ventana, tienes un botón llamado Mostrar. Púlsalo y así podrás mostrar el libro de macros personal.

      A continuación elimina la macro y cuando lo hagas vuelve a ocultar el libro personal. Acuerdate de guardar los cambios cuando cierres.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Excelente trabajo David. Muchas cosas por lo aprendido. Que bueno que personas como usted esten dispuestas a dar parte de su tiempo para compartir buenos conocimientos.

    ResponderEliminar
  8. Saludos desde Colombia estimado caballero, aprecio mucho sus aportes así como muchos otros deben hacerlo
    felicitaciones por tan admirable trabajo, éxitos y bendiciones en su ruta!!!!

    Carlos Alberto Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes cansar de escuchar cosas buenas!!!!!!!!!!!

      Saludos y Gracias.

      Eliminar
  9. Hola David. Enormísima tu labor e inmensa tu generosidad. Muchas gracias. Hasta hace unas semanas no sabía nada de Excel y ahora no pasa un día sin enredar con los libros donde pones en práctica tus enseñanzas, añadiendo por mi cuenta cuestiones a resolver y así practicar con las fórmulas tratadas en otras sesiones o simplemente no tratadas.
    Bien, al asunto de mi comentario: en el video comentabas la posibilidad de ocultar fichas de la cinta de opciones. Como, al parecer, no es posible crear fichas sólo y únicamente para un documento, como sí ocurría con la barra de herramientas de acceso rápido, se me ha ocurrido que quizás podría crearse la ficha "Ventas" y su botón "Imprimir Ventas", ocultarla y mantenerla oculta de manera predeterminada. Así no importunaría el trabajo con Excel. Y habilitar la ficha cuando trabajemos con el documento, con una macro, por ejemplo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!

      Si te digo la verdad habría que probar lo que dices. No te puedo decir si se podría hacer o no, el tema de la cinta de opciones es un poco puñetero como está implementado y si te digo que si que se podría, igual me estoy tirando al vacío.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola david, quiero felicitarte por los excelentes cursos la verdad e aprendido mucho, ademas también te felicito por compartir tu conocimiento eso dice la clase de persona que eres.
    Estoy desarrollando un archivo en excel 2010 en una hoja tengo registrado los productos de un almacén y en otra hoja registro las ventas y con la opción validación de datos cree una lista desplegable para seleccionar el código del articulo, pero no se como hacer para que cuando yo elija un código de articulo y confirme el registro de la venta este código ya se desactive en la hoja de productos y así no vuelva aparecer en la lista ya que cada articulo tiene un código distinto y ademas esto me ayudaría a no cometer errores de registrar ventas con el mismo código y también para efectos de inventario... Nuevamente muchas gracias espero tu pronta ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo siento, pero como ya os he comentado muchas veces no tengo tiempo de responder vuestras dudas o problemas personales. Solo problemas con el contenido de los vídeos.

      Saludos y Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  11. Hola David.
    Excelente curso y muy fácil de comprender.
    sólo una duda muy simple.
    ¿Al grabar una macro puedo incluir aplicaciones .exe externas?
    o ¿Es necesario incluirlas al momento de programar con VBA?
    Saludos.
    Rafael Araujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!

      Hasta donde yo sé no se puede. Tienes que hacerlo desde código.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola David, acabo de visualizar el último video tutorial del curso de excel. Quisiera felicitarte por tu excelente trabajo y qué de una forma amena y didáctica trasladas a las personas interesadas en aprender excel. Según comentas al finalizar este video, para seguir profundizando en esta herramienta, nos debemos continuar con los videos de visual basic. Mi pregunta es: ¿entrar en esta materia no es apartarse de lo que se entiende por utilizar excel a nivel de usuario y entrar en el mundo de la programación?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fco. Javier

      Gracias por las felicitaciones. En cuanto a lo de nivel usuario/programador te comento.

      Para empezar la programación de Excel vamos a decir que es un poco "light" en el sentido de que no requiere aprender tantas cosas como puedes necesitar en un lenguaje de programación que te permita crear tus propios programas. Como pueden ser C#, Java, VB .NET. Es una programación más accesible que estas que te estoy comentando.

      De todas las maneras lo que tienes que pensar es si te resulta rentable hacer el esfuerzo. No hay que fijarse en si es a nivel usuario o a nivel programador. Lo que tienes que mirar es si lo necesitas o piensas que te puede hacer falta en un futuro.

      En mi opinión todo el que hace un uso intensivo de Excel, en algún momento se encontrará con limitaciones que se pueden superar con la programación. Por lo tanto creo que el "esfuerzo" merece la pena.

      Pero bueno, esto ya depende de las ganas y tiempo que tenga cada uno.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola David, estoy en busca de mi primer empleo como ingeniera y lamentablemente en mi facultad nada nos enseñaron de excel, asi q con tus videos he aprendido bastante. Quisiera saber si subirás mas sobre tablas dinamicas y macros, ya que es lo que mas piden las empresas que uno sepa al momento de buscar empleo.

    Gracias por todo
    Natalia

    ResponderEliminar
  14. Hola David, estoy en busca de mi primer empleo como ingeniera y lamentablemente en mi facultad nada nos enseñaron de excel, asi q con tus videos he aprendido bastante. Quisiera saber si subirás mas sobre tablas dinamicas y macros, ya que es lo que mas piden las empresas que uno sepa al momento de buscar empleo.

    Gracias por todo
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si que falta subir más material sobre esos temas pero la cuestión es el poco tiempo que tengo. De todas las maneras sobre macros, tampoco te creas que hay mucho más para contar. El siguiente paso en Macros es aprender a programarlas y de eso tienes mucho material en el Blog para ver.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola David!
    Acabo de terminar tu magnífico curso de Excel.
    Gran trabajo el tuyo, ¡muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!!!

      En realidad no lo has acabado todavía, porque en breve publicaré nuevas sesiones, jejejeje.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.