BannerAnuncios

jueves, 28 de abril de 2011

Curso Excel 2010. Fórmulas: Referencias Mixtas.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguimos con las Fórmulas y las Referencias de Excel. En esta ocasión vamos a explicar las Referencias Mixtas. Cuando copiamos una fórmula de una celda a otra, se produce un desplazamiento en las referencias a las celdas. Esto lo comentamos en la sesión anterior.

Si copiábamos o arrastrábamos una fórmula hacia la derecha o izquierda, se modificaba el indicador de columnas. Y si hacía lo mismo pero hacia arriba o abajo, se modifica el número de fila. Las referencias que cambian cuando se copian a otras celdas se conocen como Referencias Relativas.

En los ejemplos que hicimos en la sesión anterior siempre funcionaba el copiar una fórmula a otra celda. La verdad es que era así porque yo preparé los ejemplos para explicar ese tipo de referencias. Pero en el uso habitual que le demos a las fórmulas, no siempre será tan fácil.

La primera solución que podemos utilizar en Excel cuando el copiar las fórmulas nos de problemas, son las Referencias Mixtas. Tanto estas como las absolutas nos van a permitir fijar las referencias para que no cambien al copiar las fórmulas.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo:

Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo y comentarlo en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Fórmulas, Referencias Mixtas.
  • Nivel: Básico-Medio.
  • Duración Total: 19m 38s.
  • Duración Vídeo 1: 19m 38s.



Nos vemos en la siguiente sesión.

*Siguiente sesión*

16 comentarios:

  1. Saludos....Gracias por tan excelentes tutorias. Soy Profesora de un Instituto en Puerto Rico y estos me han ayudado mucho ya que estoy ofreciendo este curso y no conozco mucho el programa. Felicitaciones, te han quedado excelentes.

    Att. Amarilis

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Me alegro que te sirvan para tus clases. Seguiré publicando más sesiones, no se que ritmo llevaré, yo también me dedico a la formación y ahora me llegan tres semanas a tope de trabajo. Pero esto no es más que el principio de lo que tengo pensado publicar. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS DAVID ME SER VISTE DE MUCHA AYUDA SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. De nada, me alegro que te sirva. Tengo que retomar el curso de Excel 2010 que lo tengo un poco abandonado.

    Después de las dos próximas sesiones de programación creo que volveré a publicar sobre este tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus explicaciones, me están sirviendo de mucho. Espero que sigas dándonos estos ejemplos, para personas que como yo somos un poco burretes.
    MIL ABRAZOS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Si tranquilos, cuando tengo tiempo sigo, pero mi trabajo es así, lo poco que tengo, cuando lo tengo requiere toda mi atención. Incluso ahora que vuelvo a estar en el paro, tengo que preparar material para lo que pueda llegar.

      A ver si esta semana descanso y voy preparando nuevas sesiones.

      Saludos.

      Eliminar
  6. David: Esoy muy agradecida contigo por tù excelente forma de explicar, desafortunadamente hasta ahora estoy involucrandome en el mundo de excel pero con el soporte que tù ofreces, se hace muy fàcil, nuevamente mil gracias y felicitaciones por tu dedicaciòn.

    Un cordial saludo
    A.W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!! Por aquí seguiremos publicando cosillas cuando encuentre tiempo...

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola David!
    Muchísimas gracias por las explicaciones. Sigue con ello por favor!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!

      En cuanto pueda, unos días más y retomaré el Blog.

      Saludos.

      Eliminar
  8. AMIGO GRACIAS POR TUS TUTORIALES DE EXCEL, DE VERDAD QUE DESDE LA PRIMERA VEZ QUE VI UN VIDEO TUYO ME GUSTO LA FORMA COMO EXPLICABAS, ESPERO Y SIGAS CON ESA HERMOSA LABOR DE TRANSMITIR CONOCIMIENTO A OTRAS PERSONAS QUE LO NECESITAN, DIOS TE BENDIGA Y TE DE MUCHA MAS SABIDURIA Y CONOCIMIENTO.Dtb

    ResponderEliminar
  9. Muy buen trabajo, soy formador y me parece excelente su blog y cuenta en youtube, gracias por aportar tan buenos conocimientos de una manera tan profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

      Que materias impartes????????

      Saludos.

      Eliminar
  10. Gracias David! estas clases son impresionantes... explicas muy bien, haces que sea muy sencillo. Gracias otra vez, me son muy útiles, me sorprende mucho que sean gratuitas podrías cobrar bastante por estos vídeos, son buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!!!!!!

      Es bueno ver como en otros sitios si que reconocen el trabajo bien hecho y lo valoran. En cuanto a lo del dinero prefiero dejarlo a que hagáis aportaciones voluntarias, podéis hacer donaciones el importe que os parezca. Por muy pequeña que sea la cantidad será bienvenida.

      Lamentablemente no es que esté teniendo muchas, pero bueno por ahora seguiré así.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.