BannerAnuncios

martes, 1 de diciembre de 2015

Curso de Macros y Programación con VBA en Excel 2016: Objetos, Celdas, Operadores Aritméticos, Errores... Emisión 0004.

Cuarta emisión en directo del Curso de Macros y Programación en Excel 2016, en la que seguimos conociendo y repasando los aspectos básicos de VBA y del Editor de VB. Pero, además vamos a empezar a profundizar en lo que se llama a Jerarquía de Objetos de Excel, empezaremos a utilizar objetos de Excel desde código, en concreto Celdas. Disponible ya, vídeo en diferido.

Curso: Macros y VBA 
en Excel 2016.
Formato:Emisión en Directo.
Acceso a la emisión
en Youtube:
Los primeros pasos con un lenguaje de programación, suelen convertirse en un torrente de información muy difícil de digerir, por el volumen de información que se recibe. Hay muchas cosas que aprender antes de empezar a obtener resultados visibles. Por suerte eso con VBA no es así al 100%, ya que en seguida podemos empezar a trabajar con los objetos de Excel y obtener resultados que se pueden aplicar en nuestras hojas de cálculo. En esta emisión, repasamos conceptos que explique en la emisión anterior, pero seguiremos avanzando con más detalles que forman parte de la base que debemos conocer de VBA, que a su vez acompañaremos con un poco de trabajo con algunos objetos que podemos utilizar en Excel, en concreto con las celdas.

Repaso y explico, más detalles sobre Módulos y Procedimientos, pero creando unos ejemplos en los que usaremos celdas. En concreto empiezo a utilizar alguna de las maneras que tenemos de asignar y eliminar valores de celdas, usaremos las propiedades Range y ActiveCell. Tenéis que empezar a relacionaros con lo que se llama Jerarquía de Objetos de Excel, ya que manejar los objetos de Excel desde código es la parte más importante de la Programación en Excel, y en esta emisión empezaremos con la utilización de celdas desde código.

Además del uso de Propiedades, también usaremos Métodos y Eventos que son otras características muy importantes de los objetos. Eventos ya utilizamos en la emisión anterior al utilizar el evento clic de un botón que creamos, en esta emisión volveremos a usar ese evento. Por el contrario, será la primera vez que usaremos Métodos. Un Método es una orden que podemos dar a un objeto para que se haga algo así mismo, en esta emisión los usaremos para indicar a las celdas, que borren su contenido, en concreto usaremos el Método ClearContents. Como siempre, estos conceptos sin una explicación práctica son un poco difíciles de entender, por lo tanto, os remito a la emisión para daros más detalles.

En concreto durante la emisión crearemos una pequeña calculadora con la que iremos desarrollando todo lo que os he comentado aquí. Como vamos a tener que realizar operaciones con las celdas, también os voy a explicar en esta emisión algunos de los Operadores Aritméticos que podemos utilizar en VBA. Os digo lo mismo que en la emisión anterior: Son muchos conceptos pero son muy sencillos y fáciles de entender.

A continuación, tenéis los datos de la emisión que ya se realizó el 01/12/2015 y que ahora podéis ver en diferido. Para esta emisión no necesitáis descargar archivos. 

  • Nombre: Curso Macros Programación con VBA en Excel 2016. Procedimientos, Operadores, Objetos. Emisión 0004.
  • Fecha de Emisión: 01/12/2015.
  • Duración: 2h:12m:17s.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.



En breve os informaré de la fecha de la próxima emisión dedicada a VBA. Recordar compartir este material con todos vuestros contactos. Gracias!!!!!!!

5 comentarios:

  1. David le agradezco desde Colombia, muy muy buenos sus videos, se los estoy recomendando a muchas personas que desean aprender Excel básico, medio, avanzado y todo lo referente a macros.

    gracias

    ResponderEliminar
  2. De nada!!!!!!!!!!!!

    Gracias por las recomendaciones!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente estimado David, se te agradece

    ResponderEliminar
  4. Excelente video , despejo muchas dudas q tenia, Saludos y exitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.