BannerAnuncios

domingo, 13 de diciembre de 2015

Curso de Access 2016: Diseño Previo de Tablas y Relaciones de uno a varios. Emisión 0003.

Muchas veces nos vamos a encontrar que una parte de la información de un objeto, en realidad, puede ser a su vez, varios objetos. En esta emisión, entre otras cosas, vamos a ver cómo solucionar esta situación usando Relaciones de uno a varios. Disponible ya, la grabación para visionado en diferido.

Curso: Access 2016.
Formato:Emisión en Directo.
Acceso a la emisión
en Youtube:
En esta emisión vamos a ver dos casos típicos de esta situación. Tenemos que guardar la información de unos clientes y nos damos cuenta que, de cada uno de ellos, puede ser que tengamos que guardar varios teléfonos y varias direcciones. No conocemos el número exacto, unos pueden tener un teléfono, otros dos, otros tres... No sabemos ni cuantos números de teléfono ni direcciones vamos a guardar de cada cliente. Bueno, pues estos casos, hay que solucionarlos sacando esa información de la tabla que en principio parecía la adecuada... Y guardar esa información en tablas separadas que se relacionaran con la otra tabla mediante relaciones de uno a varios.

Este es el principal contenido de la emisión, seguir conociendo los aspectos básicos del diseño de Tablas y de cómo se pueden relacionar. Ya os comenté en la emisión anterior, que hay tres o cuatro situaciones básicas que se suelen repetir en el diseño de tablas y que una vez que las conozcamos todas, no se nos resistirá ningún diseño... Bueno, pues esta es una de las situaciones que más se suelen repetir. Además de esto, como sé que el tema de usar códigos autonuméricos como campos clave, es una de las cosas que más os suele costar aceptar... Creo un formulario en el que uso las tablas que vamos a crear en el diseño previo, para que así veáis como no hay ningún problema y que no vais a tener que usar los códigos para nada.

A continuación, tenéis los datos y el acceso a la emisión, que ya se realizó el 13/12/2015 y que ahora podéis ver en diferido con el siguiente vídeo. Aunque voy a crear el formulario que os acabo de comentar, no hay que descargar archivos para esta emisión, ya que no quiero que lo hagáis, simplemente quiero que veáis como las tablas relacionadas con campos autonuméricos y numéricos, funcionan perfectamente.

  • Nombre: Curso de Access 2016: Diseño Previo de Tablas y Relaciones de uno a varios. Emisión 0003.
  • Fecha en la que se emitió: 13/12/2015.
  • Duración: 1h:25m:42s.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.



El Martes, 15 de Diciembre, si no pasa nada raro, tendremos la siguiente emisión de este curso.

5 comentarios:

  1. David en principio felicitarte y darte la gracias por compartir tu experiencia con una calidad didáctica muy buena.

    Ahora mismo estoy desarrollando estas capacidades para estructurar una BD para la gestión de un proyecto de desarrollo rural en Bolivia.
    Saludos y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!

      A partir del Domingo continuamos con las emisiones.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias y saludos desde mexico.
    tengo algo de tiempo siguiendo tus videos y no sabes las gracias que te tengo por ayudar a superarme en el trabajo... gracias gracias

    ResponderEliminar
  3. Tus clases son muy didácticas, estoy viendo los primeros vídeos de los 12 que has emitido. Te agradecería enormemente que me digas si vas a continuar con los vídeos y en caso afirmativo, cuando los iniciarías. Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.