lunes, 21 de septiembre de 2015

Curso Excel 2010. Bases de Datos: Filtros Avanzados 3ª Parte.

Seguimos conociendo más posibilidad de los Filtros Avanzados en el Curso de Excel 2010. En esta sesión, sobre todo nos vamos a centrar en la posibilidad que ofrecen los Filtros Avanzados de devolver los resultados, en celdas u hojas diferentes a las que contienen los datos de origen del filtro, es decir sin ocultar filas en los datos de origen.

Curso: Excel 2010
Formato:Vídeo/Tutorial.
Archivos necesarios:Filtros Avanz...xlsx
Acceso a los vídeos
en Youtube:
Poco a poco vamos conociendo las posibilidades que ofrecen los Filtros Avanzados y en esta sesión os presento una de las más interesantes que pueden ofrecer. Si lo necesitamos, los Filtros Avanzados pueden devolver los resultados de los filtros, en celdas u hojas diferentes, a las que contienen los datos que queremos filtrar. Es decir es como si extraeríamos los resultados a una ubicación diferente de la que están los datos de origen. Mantendríamos sin filtrar los datos originales y obtendríamos en otra parte del documento, solo los datos que cumplen los criterios que indiquemos en el filtro. En mi opinión esta opción es muy interesante principalmente por dos razones. En primer lugar, nos va permitir crear documentos mucho más sencillos y usables a la hora de trabajar con filtros.

Y en segundo lugar, nos va permitir realizar algo que solo se puede obtener con los Filtros Avanzados, vamos a poder limitar en los resultados el número de columnas que se devuelven. Me explico, puede que de los datos de unos clientes por ejemplo, no me interese ver en los resultados todos sus datos. Quizás solo me interesen su Nombre, Teléfono y Correo Electrónico... Bueno pues obteniendo en otro lugar los resultados de un Filtro Avanzado puedo decidir cuáles son los datos, cuales son las columnas que se devuelven como resultado. Esta opción es muy interesante porque habitualmente no suele hacer falta trabajar con todos los datos y con ella podemos conseguir ver solo lo que realmente nos interesa.

Además de todo esto, en los ejemplos que iremos creando, volveremos a utilizar otras herramientas de Excel para conseguir dejar lo más usable posible la hoja. En concreto usaremos en conjunto Filtros Avanzados, Tablas de Excel, Fórmulas, Macros, Botones de Opción y un Botón. Lo más novedoso en ese sentido, será el uso de unos Botones de Opción para establecer criterios en el Filtro.

Para seguir las explicaciones podéis descargar en el siguiente enlace el archivo que uso en el vídeo.


Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver el vídeo, espero que os guste:

  • Nombre: Curso Excel 2010. Bases de Datos: Filtros Avanzados 3ª Parte.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo 1: 21m 28s.
  • Duración Vídeo 2: 19m 56s.





Nada más por hoy. Dentro de unos días acabaremos con los Filtros Avanzados y después os plantearé un ejercicio en el que repasaremos todo lo que hemos visto.

*Siguiente sesión*:

No hay comentarios:

Publicar un comentario