BannerAnuncios

jueves, 27 de junio de 2013

Tablas Dinámicas en Excel 2010: Campos Calculados. Elementos Calculados.



Seguimos con las sesiones dedicadas a las tablas dinámicas. En esta sesión seguimos viendo más opciones para mostrar resultados o estadísticas. Lo que explico en este vídeo es un poco diferente a lo que ya hemos visto en ese sentido, explico Campos Calculados y Elementos Calculados.

Un campo calculado es una columna de datos que se añade a la tabla dinámica pero los datos que se ven en ella no se obtienen directamente de los datos de origen. Es decir no dependen de una columna de los datos de origen se obtienen mediante una fórmula en la que sí que se utilizan datos del origen de datos.
Con una fórmula como las que podemos crear en las celdas de Excel obtenemos los datos que se ven en esa columna. En estas fórmulas podemos utilizar los campos que forman la tabla dinámica, los típicos operadores matemáticos de Excel y las Funciones de Excel. De todas las maneras en el vídeo veréis que estas fórmulas tienen algunas limitaciones, no son 100% iguales a las que podemos usar en las celdas.

Un elemento calculado es la misma idea pero en ese caso se crea una fila nueva en la tabla dinámica. Los datos que se muestran también se obtienen con fórmulas similares a las de los Campos Calculados. Los dos conceptos así explicados suenan un poco raros pero con los ejemplos que veréis en el vídeo lo entenderéis mejor.



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo. 


Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo y comentarlo en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Tablas Dinámicas. Sesión 05.
  • Nivel: Medio-Avanzado.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Total: 25m 56s.
  • Duración Vídeo 1: 25m 56s.



Nos vemos en la siguiente sesión. A pasar buen verano ;)

*Siguiente sesión*:

13 comentarios:

  1. muchas gracias david me han servido muchisimo tus videos y explicas muy bien, gracias

    ResponderEliminar
  2. Perdona David, pero el video 5 no se puede visualizar ... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay problemas con el vídeo?????

      Saludos.

      Eliminar
    2. por favor David sube nuevamente el vídeo porque no se puede visualizar

      Eliminar
  3. Muchas gracias, se entiende perfectamente. Yo no sabía nada sobre tablas dinámicas, ahora se mucho :D

    ResponderEliminar
  4. En la TD creada en esta sesión,el Total General para los campos "Suma de Comisión" y "Suma de Comisión condicionada"presenta el mismo valor(13020);pero eso no puede ser.
    Muchísimas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para eso no se calcula bien porque usa los datos de la fila del total. Es decir no hace la suma de los de arriba, hace un cálculo. Habría que desactivar el total para columnas e intentar solucionarlo con elementos calculados.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, pero es un fallo de excel entonces ?

      Eliminar
    3. No es que sea un fallo, es que es la manera que tiene de funcionar. En la fila del total también añade el campo calculado en lugar de añadir el total sin más. Quizás habría que probar a ver si con un elemento calculado queda mejor.

      Pero no he probado para ver si esa sería la solución.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¿Por qué calcula mal el "total general" de la comisión variable? y ¿por qué extiende el error al "Total general" del Neto? ¿acaso copia la fórmula en vez de sumar la columna?

    ResponderEliminar
  6. Creo que me equivoqué de sesión al poner el comentario-pregunta. Así que me repito: ¿Por qué calcula mal el "total general" de la comisión variable? y ¿por qué extiende el error al "Total general" del Neto? ¿acaso copia las fórmulas en vez de sumar la columna?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.