BannerAnuncios

sábado, 2 de febrero de 2013

Curso Excel 2010. Validación de Datos. Sesión 06.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí estoy de nuevo. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué nuevo material. Se han juntado varias circunstancias que ya he comentado y que hacen que tenga poco tiempo disponible pero en la medida de lo posible intentaré seguir publicando nuevo material. En esta ocasión publico la última sesión dedicada a la Validación de Datos en Excel 2010. Seguiré publicando material sobre esta herramienta pero junto con otras posibilidades que ofrece Excel, por ejemplo con Filtros o Filtros Avanzados.

En esta sesión sigo creando ejemplos de Validación de Datos Personalizadas con Fórmulas y Funciones. En la sesión anterior ya creamos varios y en esta seguimos con dos validaciones, en la primera controlaremos que a la hora de dar una cita a un cliente no se puedan dar citas en el mismo día a la misma hora.

La segunda servirá para controlar la validez de un Nif. Este código identifica a cada uno de los Españoles y contiene un carácter de control que se puede obtener realizando un cálculo. Así se consigue saber si el Nif introducido es correcto. En la validación controlaremos que el carácter de control introducido es válido, pero solo para los Nifs de personas Españolas. Las personas inmigrantes tienen documentos de identificación similares pero tienen alguna diferencia que complicaría mucho realizar una validación que controle todos los casos. Eso os lo dejo a vosotros como ejercicio práctico.

Sobre todo, lo que me interesa de esta sesión es que veáis como usando Funciones se pueden realizar cosas muy interesantes. En la sesión usaremos funciones como Contar.Si.Conjunto, Residuo, Extraer, Izquierda, Derecha, Y, Largo, etc... También explicaré el funcionamiento de la casilla "Omitir Blancos" con este tipo de validaciones.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en los vídeos.


Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver los vídeos. Espero que os gusten.

  • Nombre: Excel 2010: Validación de Datos. Sesión 06.
  • Nivel: Avanzado.
  • Duración Total: 37m 22s.
  • Duración Vídeo 1: 19m 46s.
  • Duración Vídeo 217m 36s.

Vídeo 1 de 2.

Vídeo 2 de 2.

Esto es todo. Para la próxima semana tengo que seguir re subiendo material al nuevo canal pero espero poder subir material nuevo. Si todo va bien será la tercera parte dedicada a las Tablas Dinámicas. ;)

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir David... eso sí, no te olvides de:

    Curso VBA Access 2010: Primeros Pasos.(Próximamente)

    Al final va a ser cierto eso que dice el sabio refranero español. Das la mano y te cogen el brazo...

    :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, el refranero español es muy amplio.

      "Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar." ;)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Es grandioso encontrar nuevas sesiones después de un tiempo; como siempre muchas gracias por este material.

    Saludos desde México

    Leonel G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!

      Ya os he comentado que el tiempo no me ha sobrado mucho y poco a poco espero seguir publicando. Ahora estoy muy liado re subiendo todo el material al nuevo canal pero intentaré publicar algo a principios de la semana siguiente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. tomate tu tiempo que bastante colaboras con tus publicaciones. gracias mil compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Que más quisiera yo que publicar todos los días algo. Pero vamos a no ser que este fuera mi trabajo es inviable hacer un vídeo cada día.

      Saludos.

      Eliminar
  4. DavidddD! ¿Estás vivo?

    Más de un mes sin publicar nada.. A ver si te has vuelto perezoso a estas alturas de la vida. En fin, así va el país.

    :-P

    Tanto tardar, tanto tardar. ¿Será que nos estás preparando algo gordo? ¿Será ese VBA para Acess que nos tienes prometido? ¡Qué nervios! ¡Qué nervios!...

    Sólo espero q no te hayas olvidado de nosotr@s.

    Se te echa de menos.

    :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja!!!!!!!!

      Estoy pero lo de perezoso... Tenéis que tener paciencia. En Enero me afilie a una Nertwork en YouTube y no pudimos añadir el canal antiguo de YouTube. La solución ha sido pasar todo el contenido antiguo al nuevo canal.

      El problema es que como soy muy cabezon y no me gustaba como estaban algunos vídeos los estoy editando de nuevo. Algunos tenía muy mal sonido y duraban demasiado. Había muchas pausas que en su momento no edité por desconocimiento del programa.

      Y ahora estoy con eso, resubiendo todo el material. Poco a poco me voy acercando al contenido más reciente y esos no necesitarán tanta edición. Tenía pensado que la próxima sesión sea la tercera de tabla dinámicas. El problema es que ahora llevo buen ritmo de re subida y si me pongo con esa sésión tendría que parar tres o cuatro días.

      Tendréis que tener paciencia. En mes y medio he re editado y re subido más de 50 vídeos osea que parado, parado porque casi estoy en el Inem otra vez...

      Paciencia, que la espera merecerá la pena.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola David como estás???...

    Te felicito por todos tus videos y tus grandes conocimientos, en verdad a veces me quedo sorprendido de todo lo que sabes y que quisiera al menos yo tener un poco de eso jejeje...

    Quisiera saber cuándo continuarás con las lecciones de Programación en VBA, ya que me interesa mucho. Sin embargo ojalá pudieras hacerlo explicando las nociones básicas y eso como lo estabas haciendo antes de los videos del "Ejercicio Práctico", que en realidad cuando te metiste con Acces me perdí porque tenía muchas sentencias que ni por ahí sabía y algo complicadas de recordar...

    Lo que pasa es que soy principiante y pues se me dificultó un poco. No obstante te felicito por tu trabajo y ojalá continuaras con eso después de los primeros pasos y el video de las varibles.

    Gracias y Saludos desde Colombia. :)


    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso de programación en Excel 2010 lo tengo que retomar. El ejercicio práctico es complementario a lo que sería el curso.

      Entre esta semana y la siguiente espero ya tener todo re subido y empezar con las nuevas sesiones, me quedan solo unos diez vídeos. Cuando finalice empezarán las nuevas sesiones.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Que buena noticia... las esperaré con ansias... :)

    Daniel

    ResponderEliminar
  7. "excelente", no hay mas palabras para describir todo lo que haces, los videos son muy buenos y se explica todo con detalle,,,agradezco mucho todo lo que haces,,,saludos,,,(y)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.