BannerAnuncios

viernes, 13 de abril de 2012

Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Usar CheckBox, Colorear Celdas. Sesión 10.






Saludos!!!!!!!

Estamos de vuelta, después de mucho tiempo sin sesiones por falta de tiempo, volvemos a las sesiones dedicadas a la realización del ejercicio práctico en VBA para Excel 2007. Poco a poco nos vamos acercando al final de este conjunto de vídeos y en un par de semanas espero que ya este finalizado este tema.

En esta sesión vamos a desarrollar la parte en la que añadimos unas casillas de verificación en la hoja análisis, que nos van a permitir formatear las celdas en las que aparecen las unidades producidas. En concreto tenemos tres casillas para aplicar los siguientes formatos.

  • Cuando las unidades producidas sean menos de 500, se colorearán de rojo.
  • Cuando las unidades producidas sean entre 500 y 1000, se colorearán de amarillo.
  • Y por último, cuando las unidades producidas sean más de 1000, se colorearán de verde.

Esto es lo que vamos a desarrollar en esta sesión, entre otras cosas nos va permitir conocer el uso que podemos dar a las casillas de verificación. Este tipo de controles nos van a permitir variar el comportamiento del código, dependiendo de su estado, de si están o no activadas.

Esta sesión tiene trabajo de diseño para añadir las casillas de verificación y por supuesto mucho código. Es la última antes de meternos en la parte fuerte del ejercicio, la conexión entre Excel y Word. Iros preparando que las próximas sesiones van a ser intensas.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Como es habitual aquí tenéis los archivos necesarios para seguir la sesión. Si ya habéis realizado las sesiones anteriores no necesitáis descargarlos.

Aquí tenéis la información de los vídeos, enlaces para verlos y comentarlos en el foro del Blog.

  • Nombre: Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Usar CheckBox, Colorear Celdas. Sesión 10.
  • Nivel:  Medio-Avanzado.
  • Duración Total: 38m 44s.
  • Duración Vídeo 1: 18m 23s.
  • Duración Vídeo 2: 20m 21s. 

Vídeo 1 de 2.

Vídeo 2 de 2.

Nada más, para el lunes espero tener preparada la siguiente sesión, pero no prometo nada. Es una sesión que va durar aproximadamente una hora y tiene mucho trabajo. Además aunque sigo sin trabajo, tengo que preparar el que llegará en Mayo, espero, y esto requiere mucho tiempo. A parte tengo los cursos que estoy  recibiendo yo de forma online, hoy me han admitido en otro de Sharepoint 2010. Vamos que de parado no tengo ni la condición oficial, por que no he tenido ni tiempo para apuntarme. En fin, nada más, pasad buen fin de semana y gracias a todos por seguir el Blog y las sesiones que publico.

*Siguiente sesión*:

2 comentarios:

  1. Gracias por el esfuerzo, de verdad que tu contribucion con estas lecciones es demasiado bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!!

      Es que de verdad que no entiendo como antes podía tener tanto tiempo libre, y ahora casi sin trabajar no doy a basto. Se que hay un factor importante, antes no tenía una hija, jejejejeje.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.