BannerAnuncios

domingo, 25 de diciembre de 2011

Situación Actual...




Saludos!!!!!!!!!!!!

Os voy a contar la situación en la que se encuentra ahora mismo el Blog y un poco también en la que me encuentro yo para que entendáis alguna de las medidas que voy a tomar.

Ahora mismo estoy de vacaciones/paro. En mi trabajo se me hacen contratos por cursos y cuando no hay cursos voy al paro. Desconozco cuanto voy a trabajar y para ser sinceros teniendo en cuenta la situación económica en España y que todo mi trabajo depende de subvenciones públicas no soy muy optimista.

Porque os cuento todo esto, por falta de tiempo. El Blog va seguir si o si, es algo personal y que bajo ninguna circunstancia parará. Puede parecer que me cuesta mucho tiempo publicar sesiones nuevas en el Blog, de hecho yo también lo pienso y por lo tanto voy a tomar ciertas medidas para mejorar esto. 

Muchos de vosotros me mandáis dudas, sobre todo de VBA para Excel, me imagino que en cuanto empiece a publicar sesiones sobre VBA para Access todavía aumentará mucho más la cantidad de dudas. Si tuviera todo el tiempo del mundo y no estaría en la situación que estoy, no me importaría resolver todas, pero no puede ser.

Una cosa son las dudas sobre los vídeos que publico, que esos si que voy a seguir respondiendo porque no requieren mucho tiempo para resolverlas. Es código ya escrito en la que en la mayoría de los casos son errores muy simples de resolver.

Pero otra cosa son las "dudas" tipo a: Necesito para mi trabajo una hoja de cálculo que me haga esto, además esto otro y para acabar esto. O necesito ayuda para seguir con este documento, etc... Por decirlo de alguna manera eso ya son encargos de soluciones personalizadas a cada caso y para esto es para lo que no tengo tiempo.

Para frenar un poco la avalancha de soluciones personales he decidido lo siguiente:
  • Todo lo que sean dudas relacionadas con los vídeos las responderé siempre que se planteen en el Blog o en Foro del Blog. No me las hagáis por el correo personal porque así no se pueden aprovechar de ellas el resto de visitantes del Blog, hay que ser solidarios.
  • Dudas relacionadas con los temas que trato que considere que me puede llevar poco tiempo resolverlas lo haré en cuanto pueda.
  • Dudas o problemas personales de vuestros trabajos o actividades profesionales, no puedo atenderlas porque en la mayoría de los casos requieren mucho más tiempo del que tengo disponible. Cuando cambie esta situación ya os lo haré saber, pero ahora mismo es imposible. Por lo tanto no me mandéis dudas de este tipo.
Nada más. Espero que lo entendáis, las sesiones del Blog seguirán como hasta ahora, crea que la formación no debe tener precio y así seguirá.


Saludos y esperemos que esto mejore.

59 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    Pero no pongas estas cosas en los foros que a los señores de Adsense no les gusta nada leer estas cosas, te cierran la cuenta a la mínnima, jejejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Algún día contare mis aventuras y desventuras con la publicidad del Blog...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos y felices fiestas

    Me parece muy correcta y acertada tu decision sobre el devenir del blog y tu tiempo libre.

    Eres como dice Guardiola "lo puto amo del office" los videos son muy didacticos y faciles de entender.

    Muchas gracias por regalarnos tus enseñanzas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año David,

    Esperemos que el nuevo año que entra nos permita superar este periodo de crisis que llevamos viviendo los últimos años.

    Un fuerte y caluroso abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos.

    El de Guardiola se ha pasado un poco, jejejeje...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Saludos David, muchas gracias por todas sus enseñanzas, la verdad que es entendible, la situación en España está bastante complicada...ojalá que las cosas mejoren rápidamente... David tengo una pregunta, el curso de VBA Excel 2010 va a continuar???

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge

    Si tranquilo, si que va continuar. Ahora estoy revisando las sesiones publicadas del ejercicio en VBA Excel 2007 para realizar la siguiente y cuando lo haga haré lo mismo con las de la versión 2010.

    A parte de la falta de tiempo, el accidente del disco duro me ha retrasado bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. me interesa mucho aprender de VBA excel 2010 cual es el procedimiento para aclarar dudas sobre los videos????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja un comentario en el vídeo sobre el que tienes la duda igual que has hecho aquí y listo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias David.

      Saludos desde Mexico

      Eliminar
  11. Hola David me llamo Christian, Felicitaciones por los temas publicados,soy de Perú y de verdad yo no puedo llevar cursos en las universidades por falta de presupuesto economico, me alegra saber que gente como tu nos ayuda mucho, me interesa mucho sobre temas de tablas dinamicas, filtros y graficos utilizando VBA, mi pregunta es tendras un archivo de word con la teoria, ya que a mi se me hace dificil estar en internet porque tengo q pagar, te dejo mi correo tengo informacion por compartir por favor escribame: cg.montoya@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian

      Pues lamentablemente no puedo compartir nada en forma de manual por que los que tengo realizados son para los cursos que imparto y no se pueden compartir. Lo siento mucho.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola David, soy jeison de colombia, me podrias recomendar una pagina o un video donde aclaren el funcionamiento de una variable publica(Para todo el modulo), lo he intentado pero no consigo el funcionamiento de esta, Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A ver si te puedo ayudar yo. Para declarar una variable que se pueda utilizar en todo el módulo lo único que debes hacer es declararla al principio del módulo, en la zona de declaraciones, antes de cualquier procedimiento. Para declararlas se hace igual que con las locales a un procedimiento:
      Dim Nombre As String

      Lo único importante es que las declares ahí y ya está.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola me llamo Lisa y quisiera que me ayudaras, como puedo hacer un login en excel VBA 2007 y que los usuarios tengan diferentes privilegios al momento de ingresar a mi aplicación excel. Espero me puedas ayudar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo solo tengo tiempo para ayudaros en detalles puntuales que no lleven mucho tiempo o en las dudas sobre los vídeos. Lo que estás pidiendo requiere más tiempo del que te tengo ahora disponible y habría que mirar si se puede hacer "fácilmente".

      Saludos.

      Eliminar
  14. Saludos Señor David:

    Como experto en Office, me permito presentarle una situación a ver si me puede ayudar.

    Debo preparar una nómina del personal la cual tiene deducciones: Impuestos, Seguro Socia, entre otras. El personal está compuesto por unas 200 personas a las que hay que remitirles por correo información relativa al valor del sueldo y mostrarle las deducciones, sólo de una en particular, pero hacerlo uno por uno para enviarlo no es tarea fácil, a ver si usted con sus sabios conocimientos de excel me ayuda a resolver el envío cada personal por correo en el que sólo vea la información que le Corresponde. Muchas gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deyrel

      Pues eso que estás pidiendo a primera vista tiene mucho trabajo. No se si hay que hacer la nómina también, o son datos que ya están calculados de alguna manera. Pero si es la primera opción puede tener bastante trabajo.

      Yo ahora mismo, lo lamento pero es imposible que te pueda ayudar, ya he comentado en la última nota del Blog que ahora mismo mi disponibilidad de tiempo, fuera de solucionar dudas sobre los vídeos es cero. Lo siento.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Estimados:
    Descargué los archivos para seguir el curso:"Curso VBA en Excel 2007 Forem Navarra. Ejercicio Práctico. 8ª Parte", pero el Excel no se descarga bien, no sale la hoja donde están los "datos". A que se debe y como lo arreglo para seguir el curso? tengo Excel 2010!
    Atte.
    Luis Guzman C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esa hoja está oculta y hay que mostrarla desde el editor de VB. Hay que cambiar su propiedad visible a xlSheetVisible.

      Pero en esta sesión no hace falta que esté visible esa hoja, se muestra pero por los errores que provoco en el vídeo. Esta hoja cuando esté finalizado el ejercicio debe permanecer oculta. Si vas a empezar el ejercicio en esta sesión, te aconsejo que no lo hagas, que lo hagas desde la primera.

      Saludos.
      David Asurmendi Ochoa.

      Eliminar
  17. Me parecen xcelente la forma de explicar cada sesion paso por paso, tengo un trabajo personal que realizar cotidianamente me gustaria que me apoyaras y estoy de acuerdo con la cuota de apoyo para empezar como enviarte y explicarte lo quenecesito mi correo es jdelaoh@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.

      Lo de ayudarte con tu problema tendrás que esperar un poco, ahora mismo y en las próximas dos semanas es imposible que ayude a nadie.

      Ahora tengo al día 6 horas de clase y el poco tiempo que tengo libre lo dedico a preparar las clases. Hasta que no acabe estos dos cursos que estoy impartiendo ahora no puedo ayudaros.

      Lo siento.
      Saludos.

      Eliminar
  18. David,
    me imagino muy atareado con tanta pregunta, quisiera saber si me puedes ayudar..Tengo una hoja de excel que contiene una tabla de ancho fijo, pero largo variable (normalmente muchas filas, app 40.000). Debo buscar e identificar dentro de ésta una lista de palabras que se encuentran en la segunda hoja.En las celdas de la tabla, la palabra a buscar puede estar sola o bien puede estar dentro del texto que está en esa celda.

    ResponderEliminar
  19. Hola David he visto tus videos de excel y me han ayudado bastante, quiero felicitarte por tu trabajo, gracias a Personas como tu muchos nos beneficiamos GRACIAS...!!!

    Saludos de Guadalajara Jalisco México

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones por las clases dinámicas que brindas sobre Macros 2010, estan muy buenas.

    Gracias a gente como tú mejoramos en nuestro centro de labores.

    Ahora a seguir con el curso de VBA 2010.

    Saludos y exitos!!

    ResponderEliminar
  21. David.

    Excelente Blog hermano. DE verdad te felicito, eres muy bueno explicando y los ejercicios son interesantes.
    No bajes los brazos, sé que el tema de dar sin recibir es ingrato en ocasiones; pero es gracias a personas cómo tú siempre hay algo nuevo que aprender.

    Saludos desde México.

    Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!!!!!!!!

      No, no os preocupéis que el blog seguirá sí o sí independientemente de si saco o no beneficio económico, el blog lo creé con otras intenciones que las de sacar dinero con él.

      Saludos.

      Eliminar
  22. hola amigo tengo una duda sobre un video el video es programación en excel parte 1. en el minuto 17:06 segundos. mi duda es como ponerle nombre de rango a la hoja de LISTAS_DE_CLIENTES, como aparece en ese minuto que te puse, ponerle nombre de rango a las columnas si eso si pero a la hoja pues no se como....quiero que me aparesca a si como aparece en ese minuto que te puse y que alado derecho sebe lo que contiene....ayudame porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntamelo en la entrada del vídeo exacto por que en el primero de programación en Excel 2010 no es. Hazme la pregunta ahí, es que no tengo mucho tiempo para buscar el vídeo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ok...dejame buscarlo...!!!

      Eliminar
    3. Ah gracias amigo parece que ya lo solucione....!!! oye tus videos estan muy esplicativos sigue a si y te ira muy bien amigo...!!!!y he visto que sabes programar, yo opinaria que hisieras videos sobre programacion visual studio 2010 en WinForm...pues destaria mucho los videos por que no hay video sobre eso si pero en versiones anteriores...como lo ves...?

      Eliminar
    4. OK, arreglado pués. Pues lo veo dificil por que con el tiempo que tengo disponible...

      De todas las maneras si que está en mente el tema de la programación en .Net. Pero como estamos a punto de cambiar a Windows 8 y cambiará otra vez todo, entorno de programación, framework, etc... me voy a esperar para no empezar con algo ya "desfasado".

      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola David, una consulta, hay forma de restringir el ingreso de fechas desde un lista de opciones, ejemplo:

    Fecha de Inicio: 09-05-2012.
    Fecha de Fin: Mayor o Igual a la de inicio.

    Pero ambas se deben escoger desde una lista despegable, que ya lo he creado.

    Saludos y Muchas Gracias!!

    Desde Perú

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Si has creado la lista con validación de datos, no se si será posible. Si ya tienes algo creado mándamelo para que lo pueda entender mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David

      Te adjunto el excel para realizar las pruebas, ojalá se pueda.

      http://www.4shared.com/file/TbTqIhHJ/Andrs.html

      Saludos desde Perú.

      Eliminar
    2. Algo se puede hacer, pero que quede bien bien, no se si va ser posible sin programación. Mañana lo miro mejor, que ahora me voy a dormir.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Si es posible hacerlo con programación seria ideal, ya que así sería más seguro.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Es mezcla de fórmulas y código. Dame tu correo para que te lo mande.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Hola david puedes escribirme a este correo francisco741@hotmail.com.

      Muchas Gracias!!

      Saludos desde Perú!

      Eliminar
  25. Hola David, Quiero hacer una hoja que tenga imágenes con macros que me lleven a otras hojas y las otras hojas deben estar ocultas para que el único acceso a ellas sea dándole clic a la imagen. El problema es que cuando ejecuto la macro con la hoja a la que quiero ir oculta, me sale un error y no se ejecuta, Como haría?
    Puedes responderme a Cristiancardonaf@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristian

    Te comento, si tienes la hoja oculta primero debes mostrarla, no puedes acceder a una hoja que está oculta. Por ejemplo:
    Worksheets("Hojaxxx").visible = xlSheetVisible

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que no es posible mostrar una información que este oculta con macros? lo que yo quiero hacer es una especie de hipervinculo con las imágenes, de ser posible con otra función, te agradecería me lo dejaras escrito
      Gracias

      Eliminar
    2. Si, pero tendrás que mostrar la hoja, no puedes seleccionar una hoja que está oculta. Para dejártelo escrito tengo que saber exactamente lo que necesitas y si es muy largo ahora mismo no tengo tiempo disponible.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Hola David.
    He estado practicando con las fórmulas SI y BUSCARV, en principio la manejo bien.
    Pero se me plantea una duda, tengo dos fórmulas que por separado me funcionan a la perfección pero las quiero anidar y me sale un error de demasiados argumentos en la función. Es algo como asi.
    =si(C2="";"";buscarV(C2;I:J;2;FALSO)a los importes de la matriz no se les aplica porcentaje
    =SI(C2="Procedimiento de Ejecución";N$2*30%.....
    donde N$2 es el importe total del procedimiento.
    Me gustaría saber si estoy utilizando bien las fórmulas.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo.
      Quiero hacerte una matización, de la tabla matriz hay importes donde no se les aplica porcentaje en concreto cuatro casos de ahí la segunda función si.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Por ejemplo en la primera que has puesto te falta un paréntesis de cierre.

      =si(C2="";"";buscarV(C2;I:J;2;FALSO))

      El error que te da será por la sintaxis, te falta algún paréntesis, algún punto y coma. Ya te digo en la primera te faltaba un paréntesis de cierre.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola David.
      He estado trabajando en lo que me comentabas de la sintaxis y ahora me sale un error#¡valor!.
      Te mando de nuevo la fórmula simplificada para que la veas

      =SI(C8="es";M$17*N$17;BUSCARV(C8;Tabla1;2;FALSO))

      Ésta por separado funciona perfecta; ahora bien si la quiero anidar con esta otra, porque hay más datos en la tabla donde tengo calcular el porcentaje(en concreto son cuatro), me salta el error que te he comentado antes.

      =SI(C8="es";M$17*N$17;BUSCARV(C8;Tabla1;2;FALSO));SI(C8="bb";M$18*N$18;BUSCARV(C8;Tabla1;2;FALSO))

      Me puedes orientar un poco. He estado consultando en ayuda pero tampoco me he podido aclarar.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
    4. Sigues cometiendo errores de sintaxis, sin saber lo que quieres hacer esto no puede ser.

      Acabas el primer si, pones un punto y coma y después llega otro si. Este segundo si debería estar integrado en el primero. Viendo lo que has puesto tienes cuatro posibles valores de resultado, necesitas tres Sis anidados.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola David.
    Antes que nada agradecerte la prontitud en darme una respuesta.

    Hurraaa lo conseguí!!! tus palabras clave fueron "Este segundo si debería estar integrado en el primero" y así fue. Estoy muy satisfecha y todo gracias a ti.

    Seguiré trabajando sobre tus vídeos. Un saludo y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!

      Si son dudas así cortas, ahora si que tengo tiempo de responder. Pero otras que me están haciendo hasta la semana siguiente que acabe los cursos de tarde, nada de nada.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola David: ¿hay algún video sobre hipervínculos? Me imagino que con VBA se soluciona pero, de momento, no tengo conocimientos para ello. ¿Te permite excel hipervincular ficheros que lleven el mismo nombre del contenido de una celda?
    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No tengo ningún vídeo en el que haga hipervínculos pero lo que comentas si que creo que se puede hacer. Mientras en la celda tengas guardado toda la ruta del archivo no tiene que haber problemas.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.