BannerAnuncios

lunes, 12 de diciembre de 2011

Curso Excel 2010. Funciones Lógicas: SI. Sesión 01.



Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Continuamos con el curso de Excel 2010. Aunque muchos esperabais la continuación del "Ejercicio de VBA en Excel 2007", no ha podido ser. Lo he tenido que retrasar debido al accidente con mi disco duro y si todo va bien será la siguiente sesión que publicaré.

Mientras esperáis a esa sesión aquí tenéis la primera sesión que voy a dedicar a explicar funciones en Excel. Recordad que las funciones de Excel permiten realizar fórmulas más potentes y complejas que con las "simples" operaciones matemáticas de toda la vida.

Esta sesión es la primera que voy a dedicar a explicar específicamente alguna de las funciones que contiene Excel. En concreto voy a comenzar con las Funciones Lógicas.

Cuando explico funciones en los cursos presenciales suele ser la última categoría de funciones que explico, pero creo que esto va cambiar. En mis clases doy mucha importancia a la idea de utilizar funciones anidadas. Funciones como argumentos de otras funciones. Con este tipo de funciones se puede poner en práctica esta idea mucho mejor.

Las funciones lógicas nos van a permitir desarrollar ejemplos mucho más completos y complejos en las explicaciones del resto de funciones por eso adelanto esta explicación. Para empezar una pequeña descripción de las funciones lógicas. Con las funciones lógicas vamos a poder dar algo de “vida” o “inteligencia” a nuestras fórmulas. Entre otras cosas nos van a permitir decidir qué resultado devuelve una fórmula dependiendo de si se cumplen una o varias condiciones.

En esta primera sesión dedicada a este tipo de funciones nos vamos a centrar en la función Sí. Aunque hay más funciones dentro de esta categoría, creo que esta es la más importante. Por ejemplo con la función Si() podemos decidir el valor que asignaremos a una celda dependiendo de si se cumple o no una condición.




Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

 

Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo.


Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo y comentarlo en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Curso Excel 2010. Funciones Lógicas: SI. Sesión 01.
  • Nivel: Medio.
  • Duración Total: 18m 57s.
  • Duración Vídeo 1: 18m 57s.

Vídeo 1 de 1.

Continuaremos con este tema en la segunda parte, pero antes intentaré publicar la siguiente del ejercicio de VBA y la tercera parte de las tablas dinámicas. Hasta dentro de unos días.

*Siguiente sesión*:

12 comentarios:

  1. Felicitaciones! excelentes videos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. buenas noches, David.
    la informacion que brindas es muy practica y sencilla de entender.
    Muchas gracias por tu aporte al aprendisaje de este tipo de herramientas.

    ResponderEliminar
  3. Nada más que decir, Tremendo aporte, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Geniales tus vídeos! muchas gracias, me son siempre muy útiles.

    Normalmente suelo resolver situaciones con varias condiciones a través de la suma de varios si(). Esta opción me permite controlar mejor la fórmula sobre todo cuando tengo muchas condiciones(>20 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!

      A ver si voy cerrando temas y retomo las sesiones dedicadas a las funciones.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!, estaba buscando en internet y me tope con tu blog en verdad es de gran útilidad los tutoriales. Slds desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches amigo, necesito de su ayuda urgentemente. yo tengo una lista de empleados a los cuales se les hizo una pregunta y solo debian responder SI o NO, como hago en excel para agrupar en una columna todos los que respondiero que SI y en otra los que respondieron que NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso puedes usar las opciones para filtrar y para ordenar datos. En estas dos sesiones lo explico:

      http://davidasurmendi.blogspot.com/2014/02/curso-excel-2010-bases-de-datos-tablas-de-excel-ordenar-datos-sesion-01.html
      http://davidasurmendi.blogspot.com/2014/03/curso-excel-2010-bases-de-datos-filtrar-datos-filtrar-informacion-sesion-02.html

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.