BannerAnuncios

sábado, 4 de junio de 2011

Curso Programación VBA Excel 2010: Todo son Objetos.






Saludos!!!!!!!!!!

Aquí está la siguiente sesión de Programación en Excel 2010 con VBA. Esta sesión es un poco especial, ya que no es una sesión práctica. Lo que comento en esta sesión es lo que se suele explicar en los primeros momentos de un curso o de un libro dedicado a VBA.

Vamos hablar de los Objetos. Excel es un Objeto que está compuesto por Objetos. Esta afirmación tan simple tiene mucho trasfondo y esto es lo que se explica en este vídeo. Que son los objetos y que características tienen.

Lo habitual es explicar esto primero y luego realizar algún pequeño ejemplo de lo que se puede hacer con la programación en Excel. Pero yo he cambiado el orden, primero publiqué dos sesiones con pequeños ejemplos de lo que se puede hacer y ahora llega la sesión con la teoría de lo que utilizamos en esas dos primeras sesiones.

Sinceramente creo que así queda mucho más claro. En esta sesión se verá algo de código, pero solo para poder explicar la teoría sobre los objetos que componen Excel.

En la siguiente sesión, empezaremos con lo que es programación 100% y no pararemos de escribir código durante todas las sesiones. Os recomiendo que veáis esta sesión porque sirve para centrar el tema un poco más.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Como siempre, aquí tenéis la información del vídeo, enlaces para verlo y comentarlo en el foro del Blog.

  • Nombre: Curso Programación VBA Excel 2010: Todo son Objetos.
  • Nivel: Medio.
  • Duración Total: 17m 44s.
  • Duración Vídeo 1: 17m 44s.



Nos vemos en la siguiente sesión, pasar buen fin de semana.


*Siguiente sesión*

14 comentarios:

  1. David:

    Me gustaría hacer un curso completo de VBA. He visto y seguido algunos videos tuyos pero me gustaría hacer el curso completo.
    Ruego me indiques como hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues no hay posibilidad de hacer cursos míos online. Solo impartía cursos presenciales por la zona en la que vivo y ya ni eso porque lo he dejado. Es algo que me preguntáis mucho pero de momento no tengo nada montado para poderlo hacer.

      Saludos.

      Eliminar
  2. David
    he empezado a ver los videos de VBA ¿existe algún sitio donde pueda conseguir un listado de los comandos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ayuda del programador tienes mucha información. Se accede a ella pulsando F1, de todas las maneras se aprende mucho más viendo ejercicios prácticos que con listados.

      Saludos.

      Eliminar
  3. excelente tu curso recien lo encuentro pero lo voy a seguir paso a paso

    ResponderEliminar
  4. Muy Buena Metodología, los dos anteriores videos me permitieron entender muchas cosas, Gracias David. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tengo un un problema para resolver en excel una función de fecha. el problema es el siguiente: en B3 me aparece un mes en texto y en B4 quiero que me devuelva los dias que tiene ese mes, ejemplo: si es enero en B3 en B4 me devuelva 31, si es febrero en B3 en B4 me devuelva 28 y si es bisiesto 29, si es marzo en B3 en B4 31 etc...
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo un un problema para resolver en excel una función de fecha. el problema es el siguiente: en B3 me aparece un mes en texto y en B4 quiero que me devuelva los dias que tiene ese mes, ejemplo: si es enero en B3 en B4 me devuelva 31, si es febrero en B3 en B4 me devuelva 28 y si es bisiesto 29, si es marzo en B3 en B4 31 etc...
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.