BannerAnuncios

martes, 28 de junio de 2011

Curso Programación VBA Excel 2010: Módulos y Procedimientos. Sesión 02.






Saludos!!!!!!!!!!

Continuamos con las sesiones dedicadas a Visual Basic para Excel. Seguimos con los conceptos más básicos a la hora de programar en Excel. Sobre todo continuamos contando detalles del uso de los procedimientos.

En esta sesión continúo explicando detalles y posibilidades de los Procedimientos. Entre otras cosas comentamos los siguientes temas:

  • Ámbito de los procedimientos.
  • Procedimientos con argumentos.

El ámbito de un procedimiento es lo que marca desde donde va poder ser llamado el procedimiento. Podemos declarar los procedimientos como públicos o privados. En el vídeo comentamos las consecuencias que tiene el declararlos de una manera o de otra.

Por otro lado, a los procedimientos les podemos pasar argumentos para que realicen su trabajo. De esta manera se consigue reutilizar más el código y evitamos la repetición innecesaria de código. En este vídeo vemos un primer ejemplo, pero todavía quedan muchos detalles por comentar sobre este tema.

Además seguiremos aprendiendo a utilizar el Editor de Visual Basic y provocaremos algún error que se comenten habitualmente, para empezar a identificarlos.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión podéis descargar el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo. Si realizasteis todos los pasos de la primera sesión podéis utilizar el vuestro.


Como siempre, aquí tenéis la información del vídeo, enlaces para ver el vídeo y comentarlo en el foro del Blog.

  • Nombre: Curso Programación VBA Excel 2010: Módulos y Procedimientos. Sesión 02.
  • Nivel: Medio.
  • Duración Total: 21m 26s.
  • Duración Vídeo 1: 21m 26s.



Nada más, nos vemos en la siguiente sesión de VBA para Excel.


*Siguiente sesión*

4 comentarios:

  1. Acabo de empezar en el mundillo de programación en excel, creia saber algo y me doy cuenta que soy un autentico palurdo, tus videos me están ayudando a empezar y a no perderme, gracias por el tiempo que le dedicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!

      A ver si retomo estos vídeos que los tengo un poco abandonados.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias David, son muy útiles y bien enfocados, la secuencia es un problemilla que encuentro para seguir todos tus videos, por que los que ven tus videos no saben si un video tiene 1 2 0 3 partes o mas, seria mejor que solo usaran numeros correlativos con un solo titulo sin partes y sin videos, bastaria con eso.
    Un consejo aunque sea de un conejo :)
    Saludos y gracias
    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo se acpeta el comentario. Depende de donde entres está menos o claro o más claro. Si lo haces desde aquí tienes una lista con todas las sesiones y cuando entras a una sesión ahí se ve cuantos vídeos hay.

      Y si lo haces desde Youtube están las listas de reproducción que no tienen perdida porque están todos los vídeos uno detras del otro.

      Lo de la numeración no puede ser porque más adelante habrá vídeos que en posición estarían por delante de los que he publicado ya.

      Saludos.
      David Asurmendi Ochoa.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.