BannerAnuncios

domingo, 3 de julio de 2011

Curso Programación VBA Excel 2010: Seguridad y Grabadora de Macros.





Saludos!!!!!!!!!!

Continuamos con las sesiones dedicadas a Visual Basic para Excel. En esta sesión nos vamos a centrar en dos temas principales.

La seguridad del código VBA, que hace Excel cuando se encuentra con un documento que contiene código VBA. Veremos que opciones y posibilidades tenemos para que Excel 2010 no deshabilite nuestro código.

Y también vamos a comentar la Grabadora de Macros, con ella podemos crear procedimientos sin escribir nosotros el código. La vamos a utilizar para seguir desarrollando el ejemplo de la calculadora. En concreto crearemos el procedimiento que se encarga de borrar los datos de las celdas.

Sobre la grabadora, lo que más me interesa es que veáis como se puede utilizar para conseguir información sobre los objetos de Excel. Debéis tener en cuenta que esta herramienta traduce todo lo que graba a VB, esto nos va permitir descubrir que métodos y que propiedades podemos utilizar en el código para este haga lo que nosotros queremos.

También seguimos desarrollando el tema de los Procedimientos. Pero en términos generales la sesión se dedica a estos dos temas.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión podéis descargar el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo. 


Como siempre, aquí tenéis la información del vídeo, enlaces para ver el vídeo y comentarlo en el foro del Blog.

  • Nombre: Curso Programación VBA Excel 2010: Seguridad y Grabadora de Macros.
  • Nivel: Medio.
  • Duración Total: 24m 59s.
  • Duración Vídeo 1: 24m 59s.


Nada más, para los que ya estáis de vacaciones, disfrutadlas.


*Siguiente sesión*

2 comentarios:

  1. Hola David! Super contenta con todo lo que he aprendido en tu curso de macros en excel. Profesores con excelente didáctica como tú hacen que lo complicado sea divertido. Gracias y felicitaciones!
    Te escribo también porque el enlace a la clase que viene justo después de ésta está roto! Aún no he llegado a esa clase, pero me preocupa no hacer el curso completo.

    Mi admiración por tus dones en pedagogía en la virtualidad y un gran saludo desde Colombia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia

      Lo primero gracias por hacerme publicidad por Twitter y por las felicitaciones.

      En cuanto a lo del vídeo, es un despiste mío qu eme está constando arreglarlo. Ese vídeo estaba en el canal antiguo y lo tengo pendiente de re subirlo al nuevo. Lo tengo que editar de nuevo. Lo que pasa que dependiendo de como accedas a mis vídeos parece que sigue disponible, esto es culpa mía.

      Cuando publique el de esta semana me pondré con el que se me está quedando ahí olvidado.

      Cuando acabes con estos vídeos puedes pasarte al ejercicio práctico de VBA en Excel 207 no es la continuación pero se ven muchas cosas que en estos vídeos no he explicado. Estos los tengo que retomar.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.