BannerAnuncios

jueves, 7 de abril de 2011

Curso Excel 2010. Macros: Primeros Pasos. Sesión 04.






Saludos!!!!!!!!!!

Bueno, pues aquí estamos de vuelta con las macros. Tenía pensado que esta fuera la ultima sesión. Pero según iba preparando el guion, me daba cuenta que eran demasiadas cosas. Por lo tanto, según mis previsiones esta será la penúltima sesión... ;)

En esta sesión voy a comentar algunos detalles que comente en el momento de grabar nuestra primera macro, pero no los pusimos en práctica.

Por ejemplo veremos como hacer que una macro esté disponible en todos los documentos de Excel. Esto nos causará algún problema que solucionaremos con Visual Basic.

Además comprobaremos que la grabadora de macros no es capaz de grabar todos los pasos que yo haga durante la grabación. Y de nuevo veremos que este problema lo podemos solucionar con Visual Basic.

En esta sesión intento que siga creciendo el interés por aprender Visual Basic, mostrando como algunos problemas que nos encontramos, se solucionan usándolo.

Por último, explicaré una manera diferente de ejecutar las macros. Crearemos un botón en la hoja de trabajo, que al pulsarlo ejecuta una macro.

Esto es todo lo que veremos en esta sesión. En la "última", acabaré explicando el resto de maneras de ejecutar una macro. Por ejemplo, desde la barra de acceso rápido o desde la cinta de opciones.



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Como siempre, aquí tenéis la información de los vídeos, enlaces para ver los vídeos y comentarlos en el foro del Blog.
  • Nombre: Excel 2010. Macros, Primeros Pasos. Sesión 04.
  • Nivel: Avanzado.
  • Duracion Total: 23m 17s.
  • Duración Video 1: 23m 17s.



Nos vemos en la siguiente sesión.

*Siguiente sesión*

7 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    no encuentro el archivo para el ejercicio "Macros en Excel 2010. Primeros Pasos. 4ª Parte." Donde puedo descargarlo?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que no hay archivo para esta sesión, los ejemplos se crean en nuevos documentos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. muy bueno sus aportes david, yo aprendi de macros y especialmente de VBA empiricamente, explorando poco a poco pues habia estudiado algo de programacion en la universidad con Turbo C++, y pues la verdad q esta opcion de excel me ha abierto nuevas puertas y soluciones casi q infinitas, con sus clases me estoy fortaleciendo en cositas q no conocia y q me hacen crecer mas en este tema, muchas gracias, y ojala no se acaben las clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!

      No tranquilos que las clases no se acaban, pero es que estos días tengo mucho jaleo y es imposible encontrar tiempo. A ver si se va tranquilizando todo y vuelvo a publicar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias!! Unos videos muy buenos y muy didacticos. Su trabajo es espectacular! Enhorabuena por el!!

    ResponderEliminar
  4. en la parte de tu video donde sale ADODB, alli me sale un error me indica una direccion pero esa direccion apunta a la carpeta donde esta mi excel es la parte de importarbdacces y no le encuentro la solucion, tambien soy nuevo en esto por eso me quede alli saludos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo recuerde en este vídeo no hay nada de eso. De qué vídeo me estas hablando.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.