BannerAnuncios

sábado, 2 de abril de 2011

Curso Excel 2010. Macros: Primeros Pasos. Sesión 03.







Saludos!!!!!!!!

Pues ya está, aquí, recién sacada del horno. La tercera parte de los primeros pasos con las macros. Ha costado pero el resultado me gusta mucho. En estos dos vídeos comentamos como grabar macros con referencias relativas y hacemos una pequeña incursión en el mundo VBA (Visual Basic para Aplicaciones).

Esta incursión ha sido necesaria para que conozcáis con detalle las diferencias entre utilizar referencias relativas o no. También comentamos algún pequeño detalle como eliminar macros y cambiar sus opciones. Pero estos considero que son temas menores.

Pues nada más, espero que os gusten y nos vemos en la cuarta y última parte (creo), de este tema.



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


  • Nombre: Excel 2010. Macros, Primeros Pasos. Sesión 03.
  • Nivel: Avanzado.
  • Duracion Total: 23m 32s.
  • Duración Video 1: 23m 32s.



Buen fin de semana. Nos vemos en la siguiente sesión.

*Siguiente sesión*

10 comentarios:

  1. disculpa tengo un problema cuando pongo mi macro y ñluego voy a otra celda y quiero poner de nuevo la macro , se redirije a la celda a1 y no aparece la macro,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien lo que quieres decir. Si estas realizando lo del vídeo, mándame el archivo y cuando pueda te lo miro.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Estimado David:

    Encomiable tu labor. Tienes excelente metodología y aplicas de manera eficaz los recursos TIC para la enseñanza (Videotutoriales de muy buena factura).

    Toda la comunidad de docentes de TIC somos deudores de tu filantropía.

    Saludos y abrazos desde Cali, Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!!!!!!!!!!

      Me alegra que estén sirviendo mis vídeos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias Profe sus videos son muy interesantes

    ResponderEliminar
  4. David buen dia, primero que todo muchas gracias por estos tutoriales tan buenos. te saludo desde Colombia. Tengo una inquietud, he desarrolado una macro para la empresa que laboro y me gustaría cambiar el icono de Excel por defecto que tiene el archivo para acceder a el. La idea seria poderlo cambiar sin crearle un acceso directo ya que entiendo que los accesos directos si seles puede cambiar dicho icono. Muchas gracias de nuevo y gracias por tus conocimientos compartidos.
    Att javiavi26@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!

      Pues creo que no, la manera más fácil es esa que dices. Alguna cosa creo que se puede hacer para cambiar el icono que se ve de Excel en la parte superior izquierda al abrir un documento, pero sinceramente creo que no merece la pena todo el trabajo que hay que hacer.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Con esta fórmula contarías las celdas que están en la coumna A que están entre la fecha de hoy y los próximos 90 días. Investiga por este camino.

    =CONTAR.SI.CONJUNTO(A:A;">=" & HOY();A:A;"<="&HOY()+90)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.