BannerAnuncios

lunes, 25 de abril de 2011

Curso Excel 2010. Fórmulas: Referencias Relativas.







Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Continuamos con Excel. Algunos ya de vuelta de vacaciones, otros más afortunados aprovechando las últimas horas. Para todos aquí traigo la primera sesión que voy a dedicar a las fórmulas de Excel.

Como cuento en el vídeo las fórmulas son la herramienta más potente con la que contamos en Excel. Muy al contrario de lo que la gente piensa, las fórmulas se pueden utilizar en todas la herramientas que Excel pone a nuestra disposición, por ejemplo en el Formato Condicional o en la Validación de Datos, entre otras posibilidades.

Utilizando fórmulas junto con estas herramientas conseguiré hacer cosas realmente avanzadas y potentes, que ni siquiera podemos imaginarnos que se pueden hacer con Excel.

Por eso estas sesiones que voy a dedicar a las fórmulas son muy importantes. En la primera vamos a tocar el primer tipo de Referencia a Celdas que podemos usar: Las referencias Relativas.

Yo distingo entre tres tipos de Referencias: Relativas, Mixtas y Absolutas. Empezamos por las más fáciles en las sesiones posteriores comentaremos el resto. Pero todas son importantísimas y debéis conocer como funciona para utilizar toda la potencia de las fórmulas de Excel.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en el Vídeo:

Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo y comentarlo en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Fórmulas, Referencias Relativas.
  • Nivel: Básico-Medio.
  • Duración Total: 16m 46s.
  • Duración Vídeo 1: 16m 46s.



Nos vemos en la siguiente sesión.

*Siguiente sesión*

19 comentarios:

  1. Voy paso a pasito contigo! Tus cursos estan de maravilla, me has dado muy buenos tips! Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!! Tienes mucho material para ir empezando y el que vendrá.

      Saludos.

      Eliminar
  2. oye amigo gracias por tu magnifico tutorial!!!, me ha servido de mucho, sigue subiendo tutoriales y comparte tus conocimientos con nosotros.

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Son de lo mejor tus tutoriales hasta motivas a uno a aprender más es en serio
    la verdad si me has quitado muchas dudas sobre este programa
    y vere oos demas para mejorar más gracias a tus videos

    ResponderEliminar
  4. gracias por dar a conocer tus conocimientos , porq personas como yo que no tenemos medios economicos , el de brindarnos conocimientos por este medio es lo mejor. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!!

      Yo también sufro bastante a menudo ese problema y solo queda el camino de aprender por tu cuenta, que por desgracias suele ser más largo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. gracias por tus tutoriales son magnificos aprendo muchisimo, espero sigas
    subiendo mas saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!

      Si, tranquilos. Pero ahora ya sabéis que estoy cambiando de canal y me llevará un tiempo. De todas las maneras para el Lunes o Martes intentaré publicar nuevo material.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Excelentes, de verdad excelentes, amigo te agradeceria enormemente que colgaras un tutorial con funciones para contar celdas segun su color, por lo que se solo se puede con macros, pero como veo que eres durisimo en esto pues a lo mejor hay una manera mas sencilla.....Quedo super atento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que yo sepa directamente con fórmulas no. Se podría hacer algo juntando filtros y la función subtotales. Los filtros permiten filtrar por color de celda y con la función subtotales se pueden contar solo las celdas que se han quedado sin filtrar.

      De todas las maneras ahora no puedo preparar el tutorial. Más adelante quizás.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Llevo un semestre sufriendo porque no entendía la programación ya que nunca en mi vida había programando y me estás ayudando de manera impresionante para aprobar mi examen final.
    Excelente!

    ResponderEliminar
  8. Excelente página. Muchas gracias por compartir todo esta información de como usar paso a paso este programa.

    ResponderEliminar
  9. como bajo los demas archivos de excel solo me sale este me meto en el blog pero solo me sale la occion de plantllas y sobre el curso basico no me sale nada

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por compartir tu conocimiento. Estoy aprendiendo mucho gracias a tu manera de enseñar. Por favor, sigue!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por compartir tu conocimiento. Estoy aprendiendo mucho gracias a tu manera de enseñar. Por favor, sigue!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.